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Mercedes Benz entregó el Citaro numero 50.000


Prensa Fan Bus

Stuttgart - Un importante hito para el Mercedes-Benz Citaro, el bus urbano más vendido del mundo: Hartmut Schick, Director de Daimler Buses, y Ulrich Bastert, Director de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Daimler Buses, entregaron el Citaro numero 50.000 a Wiener Linien. La compañía de transporte de la capital austriaca ha estado cambiando su flota a Mercedes-Benz desde que solicito un gran pedido de 221 buses hace cuatro años. Este año, Wiener Linien recibira otros 59 buses urbanos. El Citaro celebra este año un doble hito: la primera generación del bestseller mundial fue presentada hace 20 años. Desde entonces, el bus urbano más vendido del mundo ha estado un paso adelante gracias a innovaciones continuas en términos de economía, emisiones bajas, comodidad y seguridad.

Citaro: parte de la solución a los problemas de tráfico en las ciudades

Hartmut Schick, Director de Daimler Buses: "Durante 20 años, el Citaro ha sido el bus urbano de servicio regular más importante de Europa y mucho más allá. El Citaro, limpio, eficiente y seguro, es nuestra respuesta a los problemas de tráfico en las ciudades El nuevo híbrido Citaro, por ejemplo, demuestra que estamos continuamente desarrollando el Citaro ".

50.000 Mercedes-Benz Citaro: los hitos clave



La primera generación del Citaro de piso bajo revolucionó la escena del bus urbano en 1997. El atractivo diseño exterior ocultaba la última tecnología con voladizo asientos y barras de agarre curvadas - un modelo para generaciones enteras de buses urbanos. Desde entonces, el Citaro se ha hecho más atractivo que nunca gracias al desarrollo continuo.

Esto se refiere, por ejemplo, a la amplia gama de modelos de la generación actual con su atractivo y dinámico estilo de carroceria y grandes ventanillas. Con el rígido Citaro, el Citaro G articulado, el Citaro K compacto, el Citaro LE de piso bajo, el Citaro Ü / GÜ de servicio rural y los buses articulados de gran capacidad CapaCity / CapaCity L el modelo es un exito.

Además,de numerosas versiones personalizadas y vehículos especiales han demostrado la flexibilidad del concepto. Los buses en Hanover, y las variantes BRT (Bus Rapid Transit) han sido y son la base de modelos de transporte innovadores. Como la ambulancia más grande del mundo, una versión especial para Dubai que esta en el Guinness Book of Records.

El Citaro es un verdadero cosmopolita: se puede encontrar en gran número en casi todas las ciudades europeas, en Turquía, en la península Arábiga, en Singapur y Japón, incluso en la isla de La Reunión en el Océano Índico. Este año, por ejemplo, Mercedes-Benz informó sobre un pedido de 600 Citaros para la capital saudita Riyadh.


Citaro: limpio, económico y seguro

El Citaro también establece estándares en cuanto al control de emisiones: Euro III (2001), Euro IV (2004), Euro V (2006) o la norma de emisiones Euro VI (2012), el Citaro siempre ha estado un paso adelante mientras que en al tiempo que impresiona a los operadores de transporte público con su altísima eficiencia. Esto es ejemplificado por el innovador módulo de recuperación de energía, que sirve como almacén de energía a corto plazo para reducir la carga en el tren de potencia.

Los hitos incluyen también el nuevo Citaro NGT de bajo consumo y eficiente gasolina. Los ensayos a gran escala con tecnología de células de combustible e híbridos han allanado el camino para el futuro limpio del grupo motopropulsor.

El Citaro es igualmente pionero en el frente de la seguridad. Desde el Programa Electrónico de Estabilidad ESP al elemento de impacto frontal, el Controlador de Placa Giratoria de Articulación (ATC), los faros bi-xenón y LED - el Citaro siempre ha definido el estado de la técnica.

En el camino hacia el mañana con powertrains híbridos y eléctricos

La historia del Citaro sigue siendo escrita: el año pasado, el espectacular bus futuro con City Pilot dio una primera vista previa del bus urbano autodidacta. Este año, el nuevo híbrido Citaro muestra cómo el motor de combustión interna puede ser optimizado. Para el próximo año, se ha anunciado un Citaro totalmente eléctrico.

Landmark CapaCity bus: parte de un gran pedido del operador de transporte público de Viena

El vehículo de referencia es un Mercedes-Benz CapaCity, el bus de gran capacidad de 19,73 metros de largo y cuatro ejes se basa en el Citaro y es parte de un gran pedido de Wiener Linien sumando un total de 62 unidades de este modelo. El CapaCity es la opción ideal para ciudades donde, debido a un número de pasajeros muy alto, la capacidad de un bus articulado convencional se enfrenta a sus límites.

Un cuarto eje orientado electrohidráulicamente hace que el CapaCity sea casi tan maniobrable como un bus articulado. En la configuración estándar, el CapaCity proporciona asientos para 168 pasajeros, mientras que cuatro puertas de doble anchura hacen que el flujo de pasajeros en las paradas sea rapido.

El CapaCity para el servicio en Viena viene con una especificación muy de alto grado. Las características incluyen puertas giratorias y correderas accionadas eléctricamente en las entradas dos y tres, dos bahías especiales para pasajeros con sillas de ruedas, carritos de bebé, ventanas laterales con doble acristalamiento, aire acondicionado para el área del conductor y el habitáculo, dos monitores TFT de 29 pulgadas para información de pasajeros, faros principales LED, cámaras de video para el control de las áreas de entrada y el interior. El conductor se ubica en una cabina climatizada con una amplia partición de cristal y tiene acceso a una nevera.

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