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¿Buses de dos pisos destinados al abandono tras cumplir su ciclo?

Buses de dos pisos


Foto archivo Fan Bus


Por: Miguel Angel Fuentes Tapia
Responsable de Fan Bus

Los buses de dos pisos son un tema interesante para debatir frente a quienes los cuestionan por temas relacionados con la seguridad o capacidad de asientos, lo que si resulta evidente es que actualmente "venden" más que el resto de un piso. Las personas se dejan guiar por su gran tamaño y la presencia que imponen aquello favorece a las empresas estratégicamente sin importar la cantidad de unidades que posean.

En un principio adquirir un Double Decker otorga un plus al servicio y las rutas ya sea nuevo o usado, el inconveniente surge cuando los buses están a punto de cumplir sus últimos años activos legalmente siendo común la compra de los mismos por personas particulares que realizan viajes prestando transporte a empresas pequeñas. Dentro de las limitaciones que presentan el tamaño influye lo que limita su capacidad para desempeñarse en áreas como el transporte privado, urbano e incluso urbano rural.

Las palabras "desarmar" o "donante" pueden ser definitorias para terminar con un bus de dos pisos en una cantidad de años menor frente a buses de un piso, la presencia que les permite ganar aceptación finalmente los termina condicionando. Para quienes desean adquirir unidades de gran tamaño deben considerar que el tiempo tras la adquisición de una reventa es menor.



Segunda vida

Con cierta cantidad de recursos se le puede otorgar una segunda vida a los "DD" con opciones como las siguientes:

- Motorhome

No es una inversión menor requiere tiempo y personas especializadas en la conversión de vehículos

- Hotel

Estando fijo en un punto o circulando no pasará desapercibido.

- Bus de giras

Para los artistas la publicidad es fundamental un bus de dos pisos acondicionado para largas distancias y con todo el exterior ploteado resulta llamativo.

- Restaurante

Móvil o estático como ejemplo simple la cocina en el piso inferior y las mesas en el superior.

- Bodega

No hay mucho que agregar....

Todo lo anterior requiere inversión que se debe recuperar salvo la ultima opción que seria solo dejar que acumulara tierra.

¿Que opinas al respecto los buses de dos pisos merecen tener una segunda vida?



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5 Comentarios

Hectr B G dijo…
Es una tristeza ver cm terminan esos autobuses, S0N MUY LLAMATIV0S PER0 EN USA N0 PERMITEN QUE CUALQUIERA CIRCULE SIN ANTES HACERLE M0DIFICACINES U S D 0 T JAMAS PERMITE ES0 SI ANTES N0 TRAE EL SISTEMA DE SEGURIDAD QUE ELL0S EXIGEN... Pr Dsgracia en mexic0 y suD america les vale... PRIMER0 QUE LUZCA B0NIY0 E IMP0NENTE Y YA LUEG0 A VER QUEN PER0 N0 DEJAN DE SER UN0S AUT0BUSES HERM0S0S,
Luistho dijo…
Aca en Venezuela los DD no se pueden importar desde el año 2008 desde Brasil debido a una ley. Que lo prohíbe pero hay muchísimos diria que mas de 400 que quedan en el país y algunos son sumamente viejos con mas de 15 años en servicio pero aún rodando y dejando bien a sus empresas
Unknown dijo…
En Paraguay se le dá doble vida a los DD.
Los Buses de Doble Piso que presentaron sus servicios Internacionales y son dados de baja para esos servicios. Se le devuelve la vida al prestar servicios a Nivel Local o sea dentro del País. Y se usan hasta los 25 años de su fabricación.
Anónimo dijo…
Por qué dejan de el servicio o es que sufren de cansancio de material, mi consulta es realmente y manteniendo los niveles de cuidado (en todos los aspectos) cuanto sería sus años de vida y el otro del por qué no se puede entregar a la consecinaria como parte de pago de un modelo 0
Anónimo dijo…
Aquí en Costa Rica tenemos