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Argentina, Volvo demostrĂ³ en Mendoza todo el confort y seguridad de sus chasis para buses


En un evento realizado en la localidad de Potrerillos, que contĂ³ con la presencia de clientes, Volvo Buses Argentina presentĂ³ su oferta de chasis para buses urbanos, de media y larga distancia.

Potrerillos, Mendoza fue la localidad seleccionada por Volvo Buses Argentina para llevar a cabo el evento que consistiĂ³ en presentarle a sus clientes, toda la oferta de chasis que la marca ofrece, asĂ­ como demostrarles  a travĂ©s de un test drive, los beneficios de la tecnologĂ­a aplicada en sus productos. La localidad fue seleccionada aprovechando los caminos sinuosos propios de montaña que caracterizan a la zona, donde la exigencia del terreno desafĂ­a el desempeño de las unidades, pudiendo demostrar asĂ­ el excelente resultado en tĂ©rminos de productividad, confort para el conductor y pasajeros, y seguridad.

Los clientes acompañados por representantes de los concesionarios Sueca VP, Mamprin & Scevola, Ruta Sur Trucks, Sudamericana y Latinacam se alojaron en el Gran Hotel Potrerillos donde disfrutaron de dos dĂ­as completos de actividades. Durante el primer dĂ­a se desarrollĂ³ un encuentro que contĂ³ con la presencia del presidente de Volvo Buses AmĂ©rica Latina, Fabiano Todeschini,  de Alex Boni, Director General de Volvo en Argentina y de directivos de la filial.

Fabiano Todeschini destacĂ³ la visiĂ³n de la empresa en torno a la seguridad y el objetivo de Cero Accidentes que tiene la marca con productos del Grupo Volvo como motor de todo desarrollo e innovaciĂ³n que realiza la empresa. “La seguridad estĂ¡ en nuestros genes. Desde los años 80 Volvo viene implementando en los buses diferentes sistemas con el fin de garantizar una seguridad superior con el uso de nuestras unidades, tanto para conductores y pasajeros, como tambiĂ©n para peatones y otros usuarios de rutas. Volvo es una de las mayores empresas del mundo en tĂ©rminos de investigaciĂ³n en seguridad para vehĂ­culos comerciales.”

En tĂ©rminos producto, se destacĂ³ la tecnologĂ­a aplicada en los chasis Volvo, sus principales beneficios y la oferta para cada sistema de transporte.
Durante el segundo dĂ­a, en una prueba dinĂ¡mica realizada con un B450R 6×2 y los clientes a bordo, en un trayecto de 60 kms entre Potrerillos y la ciudad de Mendoza, se pudieron comprobar los siguientes atributos destacados de la Marca:

– Motores Volvo – relaciĂ³n potencia/torque – bajo consumo: Con el motor mĂ¡s potente del mercado (D11C 450), Volvo demostrĂ³ la ventaja de tener disponible el mĂ¡ximo torque desde el arranque sin necesidad de acelerar para disponer de toda la fuerza del motor. Durante la conducciĂ³n,  se mostrĂ³ como se puede conducir siempre con consumo mĂ­nimo gracias a la curva plana de torque, incluso durante las pendientes mĂ¡s pronunciadas.

– Caja I-shift: economĂ­a, confort, confiabilidad, seguridad: Luego de contar las grandes ventajas de esta caja automatizada, de gran vida Ăºtil y bajos costos de mantenimiento gracias a no necesitar sincronizados, durante el test se fue mostrando como esta caja inteligente se encarga de conducir la mayor parte del tiempo en la zona econĂ³mica. TambiĂ©n se pudo comprobar el confort durante la marcha gracias a las 12 velocidades perfectamente escalonadas y un comando muy sencillo de operar.

– Freno de motor Volvo, fue el gran protagonista del test drive. Se demostrĂ³ su cĂ³mo aporta seguridad gracias a su gran potencia de frenado. Explicando cĂ³mo cada vez que se aplica el freno de motor Volvo, se corta la inyecciĂ³n de combustible teniendo consumo de combustible “cero”.

Lo mĂ¡s sorprendente fue que durante casi todo el trayecto se utilizĂ³ la exclusiva funciĂ³n “I-Roll”, tambiĂ©n llamada de “Rueda libre”. Esta funciĂ³n, permite que con solo quitar el pie del acelerador durante un descenso, la caja I-Shift se ponga en neutro y las RPM del motor desciendan a ralentĂ­ (Muy bajas vueltas) teniendo un consumo casi cero, aprovechando la inercia y la topografĂ­a para que el vehĂ­culo acelere por peso propio. Otra gran ventaja de este freno es que casi nunca es necesario utilizar los frenos de servicio, que se mantienen frĂ­os y disponibles para cualquier emergencia. El freno de motor en posiciĂ³n automĂ¡tica decide de manera inteligente si frena solo o en conjunto con los frenos de servicio. Un sistema de frenos a disco de Ăºltima generaciĂ³n que constan de ABS, EBS (Electronic Braking System), Control de estabilidad ESP y  Control de TracciĂ³n ASR.

La oferta de chasis para buses de Volvo se compone por: Volvo B450R 6×2, Volvo B380R 4×2, Volvo B270F 4×2, y Volvo B215RH 4×2 –  Bus HĂ­brido.

Fuente: infocampo.com.ar
Por: Facundo Mesquida

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