Prensa Fan Bus
El chasis del autobús O 500, producido por Mercedes-Benz do Brasil en su planta de São Bernardo do Campo, en la región metropolitana de São Paulo, continúa conquistando nuevos mercados. El modelo O 500 RS 1936 llega ahora a la región de la ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático). Una unidad, completamente desmontada, se exportó a THACO, representante de productos de Mercedes-Benz en Vietnam, que montó el chasis y la carrocería, y exportó el autobús completo para su demostración y venta en el concesionario de la marca en Tailandia.
También bajo condiciones CKD se exportó a Taiwán otra unidad del chasis Mercedes-Benz O 500, cuya entrega está prevista para agosto próximo, ampliando así la presencia de la marca en el mercado asiático.
“Brasil es el centro global de competencia de Daimler Buses para el desarrollo de chasis de autobuses y también un importante centro de producción que presta servicios a cerca de 50 países en varios continentes”, afirma Walter Barbosa, vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil . “Abrir un mercado nuevo y emergente no solo amplía el alcance de nuestras exportaciones, sino que también fortalece la presencia de la marca en Asia”.
Motor OM 460 LA Euro 5
El chasis del O 500 RS de 1936, enviado a THACO, está equipado con el motor Mercedes-Benz OM 460 LA, con 360 CV a 1800 rpm y 1850 Nm de par a 1100 rpm. Este motor de 6 cilindros y 12 litros cumple con la normativa Euro 5, cumpliendo así la legislación tailandesa sobre emisiones.
Este autobús Mercedes-Benz está equipado con una transmisión automatizada ZF Traxon 12TX BO de 12 velocidades con sobremarcha y retardador integrado. La estrategia de cambio de marchas prioriza el ahorro de combustible, el funcionamiento silencioso, un alto par de entrada, un menor volumen de aceite lubricante y menores costes de mantenimiento.
La suspensión del O 500 RS 1936 es totalmente neumática, con dos cámaras de aire delanteras y cuatro traseras, además de cuatro amortiguadores telescópicos de doble efecto y una barra estabilizadora en ambos ejes. El vehículo cuenta con un sistema de ajuste de la suspensión.
El chasis del O 500 RS de 1936 estará disponible para los clientes de la ASEAN en versiones con frenos de disco o de tambor. También puede equiparse con EBS (sistema electrónico de frenado), ASR, ABS y ESP (control electrónico de estabilidad).
“Nuestros chasis de autobús O 500 son ampliamente reconocidos por el excelente nivel de confort que ofrece la suspensión totalmente neumática, así como por su alto nivel de seguridad activa”, afirma Augusto França, Gerente de Ventas y Marketing de Exportación de Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Además, destacan por su calidad, resistencia, robustez y excelente costo operativo, lo que contribuye a la rentabilidad del cliente”.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.