Solaris Trollino 12

Prensa Fan Bus

Hasta la fecha, Solaris ha entregado más de 5.500 vehículos de cero emisiones, incluyendo autobuses eléctricos de batería, autobuses de hidrógeno y trolebuses, que operan en más de 30 países. Solaris es líder del mercado europeo de trolebuses, con más del 60 % del mercado en 2024 y con casi 2.500 vehículos entregados hasta la fecha.

"Este acuerdo marca un hito importante para Solaris y demuestra nuestro compromiso de convertirnos en el proveedor líder de autobuses de cero emisiones en Norteamérica. Agradecemos a TransLink su confianza en Solaris y en nuestros productos. Solaris es el líder europeo indiscutible en trolebuses, y este nuevo pedido con opciones tiene el potencial de convertirse en la mayor adquisición en su historia. Es un honor formar parte de esta colaboración y confío en que esta alianza será un gran éxito, y que nuestros vehículos cumplirán e incluso superarán sus expectativas", declaró Javier Iriarte, director ejecutivo de Solaris Bus & Coach.

En 2017, el Solaris Urbino 12 eléctrico (autobús eléctrico de batería de 12 metros) recibió el título de Autobús del año, y en 2024, el Solaris Urbino 18 de hidrógeno (vehículo eléctrico de pila de combustible de 18 metros) fue seleccionado como Autobús del año 2025 en Europa.

"En Europa, la marca Solaris es ampliamente reconocida por la calidad y el rendimiento superior de sus vehículos de cero emisiones, incluidos los trolebuses. Nuestro objetivo es ofrecer esta misma tecnología de eficacia comprobada a las autoridades de transporte canadienses. Nuestro compromiso es apoyar la transición al transporte de cero emisiones en ciudades de Europa y Norteamérica mediante el desarrollo y la entrega de los productos más fiables e innovadores", afirmó Javier Iriarte, director ejecutivo de Solaris Bus & Coach.

 El primer contrato de Solaris en Canadá implica la entrega de 107 trolebuses de 12 metros. El acuerdo también incluye opciones para hasta 201 trolebuses de 12 metros y hasta 204 trolebuses articulados de 18 metros. Las primeras entregas de trolebuses a Vancouver, según el acuerdo, están programadas para 2026, y las entregas continuarán en 2027.