Busologo tomando una foto

Por: Miguel Ángel Fuentes Tapia
 Responsable de Fan Bus 

Las fotos tienen aquel plus de capturar momentos específicos, sin importar la época del año o circunstancias. En el caso de los buses sucede lo mismo desde las fotografías análogas que digitalizadas tienen gran valor. 

En la ya avanzada era digital el pasado y presente siguen conviviendo de forma pacífica, si bien es cierto que los “reels” como "videos cortos" captan quizás más atención, las imágenes generan otra sensación. El observar detenidamente un archivo en papel o digital hace que recordemos detalles increíbles.

¿Por qué a los busologos nos agradan las fotos?

Creo que existe algo relacionado con los inicios de cada uno saliendo a tomar fotos, la consagración de dibujar buses o detenerse en la calle a observarlos fue poder registrarlos. Muchos nos iniciamos con cámaras análogas usando rollos fotográficos, allí siempre estaba la incertidumbre de como saldría la foto más aún cuando se usaban equipos básicos no tan avanzados.

Lo genial era ir a un centro de revelado, entregando con orgullo lo captado y esperar aquella hora con ansiedad para ver los resultados. Algo que agregó valor útil al revelado a diferencia del pasado, fue la entrega de los archivos digitalizados en un CD junto a las fotos “físicas”.

De lo anterior se desglosa la alegría de tener una cámara digital, no un celular porque la resolución no era óptima, ya con una digital la actitud cambiaba, prácticamente era ser un busologo muy profesional. Desde aquellas situaciones es que muchos mantenemos aquel aprecio por la fotografía de buses, sin olvidar que también pasamos por los primeros celulares con cámara.

Un habito que se debe mantener

La idea es seguir manteniendo este gusto por los buses acompañado de los registros en fotos, porque nos permite  archivar la historia del transporte de pasajeros. Agregando que permite mostar actividades como:

-Lanzamientos

-Encuentros busologos

-Renovación de flotas

-Unidades en transito nuevas

-Entregas de unidades nuevas

-Visitas a fabricantes

-Visitas a empresas

Lo anterior, lógicamente con el paso de los años, será parte de la historia, en un ciclo constante de registros.