Prensa Fan Bus
El Mercedes-Benz eIntouro, el nuevo autobús interurbano eléctrico de batería de Daimler Buses, superó con éxito su primera prueba de conducción con clientes a principios de abril. El prototipo, próximo a la producción, completó la prueba de conducción de aproximadamente 380 kilómetros en la ruta habitual del EUROBUS Rustexpress, desde Bassersdorf (Suiza), pasando por Zúrich, hasta el parque temático Europa-Park en Rust, Baden-Württemberg, y viceversa.
A bordo, los representantes de la empresa suiza de viajes en autobús EUROBUS y de Europa-Park quedaron sumamente impresionados por las ventajas del autobús totalmente eléctrico. Hasta ahora, EUROBUS ha operado el Rustexpress con autocares de turismo de propulsión convencional, principalmente de Daimler Buses.
Mirko Sgodda, Director de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Daimler Buses, explica: "Antes de su lanzamiento al mercado, todos los vehículos de nuevo desarrollo en Daimler Buses deben someterse a una exhaustiva fase de pruebas. Esto, por supuesto, también aplica al nuevo eIntouro. Probamos las características de conducción del autobús en una amplia gama de condiciones, como la reciente prueba invernal en el Círculo Polar Ártico a temperaturas de hasta -30 grados. Sin embargo, esto también incluye pruebas exhaustivas en aplicaciones reales con clientes. Esta prueba de conducción, en colaboración con EUROBUS, líder del mercado suizo, es la primera de muchas en las que el eIntouro demostrará su rendimiento y fiabilidad."
Perfecto para viajes en autobús al Europa-Park
El eIntouro celebrará su estreno mundial en la feria Busworld de Bruselas en octubre. El inicio de la producción está previsto para 2026. Uno de los primeros vehículos de producción en serie se utilizará entonces en una de las líneas de Rustexpress. El Dr. Thomas Knecht, propietario del Grupo Knecht, al que pertenece EUROBUS, declaró: "Junto con Europa-Park, estamos trabajando en conceptos para que los viajes en Rustexpress sean aún más respetuosos con el medio ambiente. Nuestras operaciones regulares de transporte implican un único trayecto de 200 a 300 kilómetros con un tiempo de espera posterior de varias horas. Resulta lógico aprovechar este tiempo de espera y, por lo tanto, operar la ruta con autobuses interurbanos eléctricos utilizados como autocares. El Mercedes-Benz eIntouro es el primer autobús eléctrico que cumple con nuestras necesidades en cuanto a asientos, equipamiento, confort de marcha y autonomía. El Grupo EUROBUS es pionero en la operación de autobuses eléctricos para el transporte público local y aplicará esta experiencia de forma productiva al autobús interurbano. Por eso estamos muy interesados en esta solución de movilidad".
La prueba de conducción demostró que las dos baterías de alto voltaje del eIntouro, con una capacidad total de 414 kWh, ofrecen reservas más que suficientes para cubrir un trayecto de casi 200 kilómetros en cualquier época del año, incluso con la calefacción o el aire acondicionado encendidos. Al mismo tiempo, los participantes se mostraron entusiasmados con el bajo nivel de ruido de rodadura del sistema eléctrico. Según uno de ellos, esto eleva la comodidad de viaje a un nivel completamente nuevo para los pasajeros.
Mercedes-Benz eIntouro: el primer autobús interurbano eléctrico de Daimler Buses
El Mercedes-Benz eIntouro se basa en el conocido autobús diésel de piso alto Mercedes-Benz Intouro, pero está equipado con un sistema de propulsión puramente eléctrico. Como resultado, Daimler Buses permite por primera vez la transición a la movilidad eléctrica para rutas interurbanas clásicas, autobuses escolares y excursiones cortas.
Además del eIntouro de 12,18 metros de largo, también estará disponible el eIntouro M, con una longitud de 13,09 metros. Este permite variantes de asientos desde 50 hasta un máximo de 63. Por primera vez en un autobús europeo, las actualizaciones de software del eIntouro se pueden instalar inalámbricamente, sin necesidad de acudir al taller.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.