Scania Castrosua eléctrico

Prensa Fan Bus

La nueva máquina eléctrica de Scania está totalmente adaptada a la plataforma completa de autobuses eléctricos de batería de la compañía. Ahora hay cuatro opciones de potencia disponibles y una caja de cambios integrada de dos o cuatro velocidades, lo que ofrece una impresionante combinación de mayor rendimiento y eficiencia, flexibilidad y cero emisiones. Se ha añadido una opción de batería adicional, y una interfaz de carga en la parte trasera del autobús acelerará el consumo de energía.

Scania da hoy un paso importante en su oferta de movilidad eléctrica con el lanzamiento de una nueva máquina eléctrica, ampliada y más eficiente, para su plataforma de autobuses eléctricos. Esta nueva máquina eléctrica ofrece varias opciones de potencia para adaptarse a diversas tareas y condiciones operativas, lo que le otorga mayor flexibilidad que la opción de potencia única anterior. 

Opciones de potencia y baterías 

El cliente puede elegir ahora entre cuatro opciones de potencia: 240 kW, 270 kW, 300 kW y 330 kW. También incluye una caja de cambios de dos o cuatro velocidades, que mejora la eficiencia energética del autobús, así como su capacidad de arranque y aceleración, permitiéndole arrancar con suavidad y eficiencia incluso en condiciones difíciles como cuestas o en operaciones de alta exigencia.  

Scania también presenta una opción de paquete de tres baterías con 312 kWh de energía instalada, así como una segunda interfaz de carga en la parte trasera de sus autobuses, que ofrece a los clientes la posibilidad de personalizar la configuración ellos mismos o, con la ayuda de Scania, configurar los autobuses según sus necesidades particulares. La interfaz trasera está disponible para una mayor potencia de carga de 325 kW con hasta 500 A, en comparación con los 130 kW con hasta 200 A de la posición de carga frontal actual. Esta mayor velocidad reduce significativamente el tiempo de carga, aumentando así la disponibilidad del autobús para su funcionamiento.  

Maquina eléctrica

La nueva máquina eléctrica cumple con la nueva legislación de ciberseguridad. Sin embargo, no es solo un motor o generador, sino un dispositivo de accionamiento compacto completo, que consta de motor eléctrico, inversor, caja de cambios y sistema de aceite.  

Maquina eléctrica Scania

El motor transforma la energía eléctrica almacenada en la batería en energía mecánica, creando par, mientras que el inversor transforma la tensión de corriente continua de la batería en corriente alterna trifásica. Esta potencia convertida se alimenta a la máquina eléctrica, lo que le permite controlar y ajustar eficazmente la velocidad y el par. También hay un sistema de aceite único con dos bombas de aceite, que refrigera la máquina eléctrica y lubrica la caja de cambios. 

"Sabemos que los operadores de autobuses se enfrentan a la presión de cumplir con las normativas sobre emisiones, a la vez que se esfuerzan por satisfacer las demandas específicas de las operaciones eléctricas. Las necesidades de energía, la flexibilidad, el tiempo de carga, la eficiencia energética y la autonomía operativa son algunos de los factores clave" afirma Anna Ställberg, directora de Soluciones Urbanas para el Transporte de Personas del Grupo Scania  

Las nuevas máquinas eléctricas, baterías y opciones de carga se han desarrollado y se están introduciendo teniendo en cuenta los retos de nuestros clientes y responden a sus objetivos de sostenibilidad.