MAN Lion's City E Austria

En la foto algunos de  autobuses eléctricos MAN que están listos para su uso en Zillertal, Austria.


Prensa Fan Bus

“Mejor conducción de autobuses”: el lema de Ledermair Holding GmbH lo dice todo. La empresa tirolesa, con una larga trayectoria, apuesta por la puntualidad, la comodidad y la fluidez de los procesos. “Pero también nos mueven cuestiones como la seguridad, la fiabilidad, la accesibilidad y la sostenibilidad. Por supuesto, nuestra flota también debe estar a la altura de estos valores. Las exigencias que le planteamos son correspondientemente altas. Con el MAN Lion's City E, un autobús urbano moderno y respetuoso con el medio ambiente complementará nuestra flota”, afirma Alexander Ledermair, director general de Ledermair Holding GmbH. La empresa de transportes austriaca encargó un total de 27 autobuses MAN Lion's City E, incluidos 19 autobuses unipersonales con una longitud de doce metros y ocho autobuses articulados con una longitud de 18 metros.

"Estamos encantados con el pedido. Al fin y al cabo, se trata del mayor pedido de autobuses eléctricos de un cliente privado en Austria", afirma Rudi Kuchta, director general de MAN Truck & Bus Vertrieb Österreich GesmbH, y añade: "Los vehículos también suponen el mayor cambio de autobuses diésel a eléctricos en el estado del Tirol hasta la fecha". Está previsto que los dos primeros vehículos se entreguen en septiembre de 2025 y los 25 autobuses urbanos restantes, a finales de 2025. Los autobuses eléctricos individuales y articulados se utilizarán en el transporte público local de la región de Innsbruck. Los autobuses eléctricos de 18 metros de longitud ofrecen suficiente espacio, especialmente para operaciones con un volumen de pasajeros especialmente elevado.

Además de su fiabilidad y sostenibilidad, el MAN Lion's City E también convence por sus numerosas innovaciones en cuanto a equipamiento. Con la nueva plataforma electrónica, el Lion's City E incorpora un puesto de conducción completamente nuevo, que es el punto central del manejo del vehículo y cumple con los más altos estándares de ergonomía. Numerosos sistemas de asistencia y seguridad también garantizan la máxima seguridad del conductor, los pasajeros y otros usuarios de la vía. 

El habitáculo, accesible para sillas de ruedas y sin barreras, garantiza que incluso las personas con movilidad reducida puedan desplazarse de un punto a otro sin problemas. El confort también está garantizado por el sistema de aire acondicionado de CO2 de serie , que es más respetuoso con el medio ambiente y significativamente más eficiente. "Para proteger el medio ambiente y hacer una contribución para nosotros y para las generaciones futuras, apostamos cada vez más por el uso de autobuses eléctricos. Nuestro objetivo es motivar a la gente para que sustituya los viajes individuales en coche por viajes ecológicos en autobús. Estamos convencidos de que podemos lograrlo con el MAN Lion's City E", afirma Alexander Ledermair.

Otro factor decisivo para la decisión de elegir a MAN fue el asesoramiento integral sobre el cambio a la movilidad eléctrica. El equipo de MAN Transport Solutions analiza todo el proceso de conversión con un análisis de 360°, con el objetivo de garantizar una transición exitosa a la movilidad eléctrica con el menor esfuerzo posible para los operadores. E incluso después del cambio a los vehículos eléctricos, los expertos de MAN siguen apoyando a los clientes con su experiencia y herramientas digitales. Por ejemplo, Ledermair Holding GmbH confía en MAN eManager, un sistema de mando central digital inteligente con el que se puede controlar la batería, la temperatura ambiente y otros parámetros del vehículo cómodamente desde el escritorio.

 Fiel al principio rector de la marca "Simplifying Business", la gestión de la carga de la flota eléctrica se vuelve más transparente, sencilla y eficiente gracias a la supervisión específica y al control remoto flexible. MAN eManager también garantiza una alta disponibilidad del vehículo y garantiza que el estado de carga de las baterías siempre coincida con el cronograma.