Prensa Fan Bus
El GX 337 H2 sigue avanzando en el mercado francés de autobuses de cero emisiones. RATP Dev, que gestiona la red de transporte urbano de la aglomeración de La Roche-sur-Yon a través de su filial Compagnie des transports du Yonnais (CTY), ha confirmado un pedido de dos autobuses GX 337 H2. A nivel internacional, el GX 337 H2 se comercializa con el nombre E-WAY H2.
Tras los pedidos de las aglomeraciones de Cannes, Lérins y Lorient, IVECO BUS ha conseguido un nuevo contrato para el suministro de su modelo GX 337 H2. Dos autobuses se unirán a la red de transporte urbano "impulsyon", precursora de la adopción de energías verdes, entre ellas el hidrógeno, en el segundo semestre de 2025.
" Estamos muy orgullosos de desempeñar un papel importante en la comercialización de autobuses de hidrógeno en Francia y de contribuir a la transición energética del transporte en La Roche-sur-Yon. Con nuestro modelo GX 337 H2, nuestros clientes pueden confiar en una solución de movilidad de cero emisiones particularmente eficiente y eficaz ", afirma
Giorgio Zino, responsable de operaciones comerciales de IVECO BUS Europa.
El concepto propuesto por IVECO BUS, que combina una pila de combustible Hyundai de 100 kW con un paquete de baterías FPT Industrial de 69 kWh, convierte al GX 337 H2 en un autobús especialmente eficiente en términos de consumo de hidrógeno (entre un 15 y un 20 % inferior a los niveles habituales), optimiza el confort térmico al tiempo que garantiza una larga vida útil de los componentes clave (batería y pila de combustible) y una excelente capacidad para hasta 110 pasajeros.
Con una autonomía de 450 km y equipado con la suite de servicios conectados IVECO ON, el GX 337 H2 responde plenamente a las exigencias de prestaciones y eficiencia energética de las redes urbanas y de las autoridades de transporte.
Producido por la planta de IVECO BUS en Annonay, en la región de Ardèche (Francia), se comercializa bajo el nombre E-WAY H2 fuera de Francia.
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