Prensa Fan Bus
Mercedes Benz refuerza significativamente el predominio de la marca en el sistema de transporte público urbano de la Región Metropolitana de Belo Horizonte (RMBH), en Minas Gerais. Junto a la concesionaria Minasmáquinas, la Compañía vendió 480 chasis de autobuses, incluidos modelos de las líneas OF y O-500, que serán distribuidos a 30 empresas de los siete consorcios que operan en la región. Esto representa el 80% del total de 600 nuevos autobuses adquiridos para renovación de flota.
La adquisición de estos 600 autobuses es resultado de un acuerdo firmado por el Gobierno de Minas Gerais, el 2 de septiembre de este año, en colaboración con el Ministerio Público de Minas Gerais, y con la intermediación de la Secretaría de Estado de Infraestructura, Movilidad y Alianzas. de la Contraloría General del Estado y del Procurador General del Estado, en el Tribunal de Cuentas de Minas Gerais. El acuerdo contó también con la participación activa de Sintram (Unión de Empresas de Transporte Metropolitano de Pasajeros).
El documento firmado también prevé que las concesionarias de RMBH completarán el proceso de renovación con la adquisición de otros 250 autobuses en 2025.
“Los chasis de autobús se envían a los carroceros de forma programada. Nuestra expectativa es recibir un promedio de 150 autobuses por mes a partir de diciembre”, dice Rubens Lessa Carvalho, presidente de Sintram. “Estas 600 unidades representan una renovación del 25% de la flota actual de 2.400 autobuses de RMBH. Con esto podremos mejorar la calidad del servicio brindado a los usuarios del transporte público”.
Las empresas asociadas a Sintram operan 640 líneas en 34 municipios de la RMBH. Transportan, en promedio, 570 mil pasajeros por día.
Marca fuerte y asociación confiable
“ Mercedes-Benz es parte de nuestra historia, es una marca fuerte con presencia destacada en la Región Metropolitana y en todo el Estado de Minas Gerais”, afirma Rubens Lessa Carvalho. “Un socio fiable, que una vez más evoluciona con nosotros en esta renovación de la flota. De hecho, Mercedes-Benz y Minasmáquinas nos ofrecen un soporte siempre disponible, asegurando un buen mantenimiento y los repuestos necesarios, porque nuestros autobuses necesitan estar siempre operativos. Tenemos metas que alcanzar y contratos que cumplir. Además, contamos con un canal de atención con el concesionario y la fábrica, lo que refuerza nuestra relación y colaboración”.
“Estamos muy contentos y orgullosos de ver una vez más a nuestra marca presente en la renovación de flota de una región metropolitana tan importante y referente por su importante volumen de pasajeros. Mercado, de hecho, donde tenemos una gran participación en ventas y participación de mercado”, afirma Walter Barbosa, vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “En el compromiso de los operadores de ofrecer cada vez un mejor servicio a la población, nuestros autobuses destacan por su comodidad y seguridad. Además, garantizan bajos costes operativos, lo que contribuye a la rentabilidad de las empresas de autobuses”.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.