Prensa Fan Bus
Mercedes-Benz do Brasil da un nuevo paso para expandir su autobús urbano eléctrico de batería eO500U en el país. La Compañía acaba de vender otras 100 unidades del modelo a operadores de la ciudad de São Paulo: 95 unidades fueron adquiridas por Sambaíba Transportes Urbanos. para operación en la Zona Norte de la capital de São Paulo. Se vendieron tres unidades a Viação Santa Brígida y dos a Viação Gato Preto, que operan en las Zonas Oeste y Noroeste. Las entregas se realizarán entre finales de este año y principios de 2025.
“Esta importante venta reafirma, una vez más, el éxito de nuestro autobús eléctrico en el mercado brasileño, íntegramente desarrollado en el país y fabricado en la Línea de Producción 4.0 de la planta de la Compañía en São Bernardo do Campo, en ABC Paulista” , dice Walter Barbosa, vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Hasta diciembre del año pasado, produjimos 50 unidades del modelo para la ciudad de São Paulo y, este año, las entregas continúan, con la expectativa de superar las 200 unidades hacia fines de 2024. Además, esperamos comenzar las pruebas en Curitiba, Río de Janeiro, Belo Horizonte y Vitória en este segundo semestre. Es decir, nuestro autobús eléctrico está cada vez más presente en las carreteras y en el sistema de transporte público urbano de las grandes capitales”.
“Es muy significativo ampliar la presencia de la marca en el ámbito de la electromovilidad en la ciudad de São Paulo, que utiliza fuertemente autobuses en su sistema de transporte público. Esto reafirma el compromiso de Mercedes-Benz de buscar soluciones de descarbonización en el transporte, contribuyendo a una mejor calidad del aire y a la preservación del medio ambiente”, destaca Walter Barbosa. "Los beneficios para el medio ambiente y la sociedad son notables: cero emisiones locales de CO2, cero contaminación del aire y completamente silencioso, en consonancia con la estrategia global de prácticas ESG de Daimler Buses".
eO500U garantiza eficiencia tecnológica y económica
“El eO500U es una solución que refuerza el compromiso de Mercedes-Benz de ofrecer una alternativa sostenible para la movilidad urbana. También es un producto enfocado a la eficiencia tecnológica y económica para empresas de autobuses y gestores de transporte público”, afirma Curt Axthelm, Bus Marketing and Product Manager de Mercedes-Benz do Brasil.
Este chasis de la línea O 500 es un modelo Padrón 4x2 de piso bajo, para carrocerías de hasta 13,2 metros. Entre sus diferencias está su autonomía de 250 kilómetros, la mayor entre los buses eléctricos del país. También tiene la mayor capacidad de transporte de pasajeros del segmento.
El sistema de recarga de baterías es enchufable, el mismo estándar tecnológico que utiliza Daimler Buses en sus autobuses eléctricos, tardando hasta tres horas en recargarse por completo. La nueva generación de baterías NMC3 es la misma que se utiliza en los autobuses Mercedes-Benz eCitaro en Europa.
El eO500U aporta al conductor y usuario una experiencia única, con una conducción suave, muy cómoda y completamente silenciosa. El concepto electrónico del vehículo brasileño sigue los parámetros del autobús integral eCitaro de Daimler Buses. Esto incluye baterías, direcciones eléctricas, motores eléctricos, ejes y otros elementos.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.