La movilidad sostenible ya no es un sueño del futuro. Hansea es una prueba contundente de ello: el principal operador de autobuses privados de Bélgica ya cuenta con 90 autobuses MAN Lion's City E en funcionamiento con éxito. La empresa de transporte ha encargado ahora otros 181 autobuses eléctricos a MAN Truck & Bus, con lo que su flota asciende a un total de 271 autobuses urbanos totalmente eléctricos. Una historia de éxito que comenzó en 2021 con la puesta en servicio de prueba de un Lion's City E.
“Con este nuevo pedido, la flota de Hansea aumentará hasta más de 270 autobuses eléctricos MAN, lo que la convierte en la flota de autobuses cero emisiones más grande de Bélgica”, afirma Barbaros Oktay, director de autobuses de MAN Truck & Bus, y añade: “Estamos increíblemente orgullosos de que Hansea haya vuelto a apostar por nuestros autobuses eléctricos. El pedido demuestra claramente lo satisfechos que están con nuestro Lion's City E y cómo demuestra su valía día tras día”.
Los vehículos se entregarán este año y el próximo. “La sostenibilidad es una cuestión clave para nosotros y para MAN. Este pedido es, sin duda, un hito que confirma nuestro compromiso conjunto con la sostenibilidad”, afirma Joris Larosse, director general de Hansea. Y añade: “Nuestro objetivo es electrificar por completo nuestra flota de autobuses para 2035. Hemos confiado en MAN para la conversión de nuestra flota desde el principio. En los últimos diez años, hemos desarrollado una relación de confianza basada en una intensa cooperación profesional”.
Máxima flexibilidad: Hansea encarga autobuses de 10, 12 y 18 metros
Además del respeto al medio ambiente de los autobuses urbanos, la fiabilidad y la flexibilidad también han desempeñado un papel decisivo para la empresa belga. Por ello, Hansea ha encargado el MAN Lion's City E en la versión individual de 12 metros y en la versión compacta de 10 metros, que destaca especialmente en los centros urbanos estrechos gracias a su excelente maniobrabilidad. MAN también suministra autobuses articulados eléctricos de 18 metros, que demuestran sus puntos fuertes en rutas con un volumen de pasajeros especialmente elevado. Gracias a las diferentes variantes, Hansea puede utilizar la nueva flota de autobuses para una amplia gama de aplicaciones en toda Flandes. Esto es extremadamente importante para la empresa, ya que opera rutas de autobuses locales y de larga distancia en el marco de un contrato con las empresas de transporte público De Lijn y TEC. Hansea también ofrece autobuses escolares, transporte de empleados y servicios de autocar.
Para garantizar que tanto el conductor como los pasajeros lleguen relajados en todo momento, Hansea ha dado gran importancia a un amplio equipamiento de confort y seguridad. Por ejemplo, MAN OptiView facilita al conductor del autobús los giros, especialmente en el tráfico denso de la ciudad. Esto se debe a que el sistema de sustitución de los espejos hace visible el ángulo muerto y, de este modo, garantiza una mayor seguridad en la carretera, sobre todo al girar, pero también al cambiar de carril y al maniobrar. El equipamiento también incluye una cámara de marcha atrás, faros LED, protección solar eléctrica, un sensor de luz y lluvia y un cómodo asiento del conductor. Los pasajeros también se sientan en cómodos asientos con fundas de alta calidad y puertos USB.
Pionero desde el principio: el primer autobús eléctrico en funcionamiento en Bélgica en 2021
Otro factor decisivo para el nuevo pedido fue la larga colaboración con la división belga de autobuses MAN Truck & Bus, así como la capacidad de entrega y la sólida red de servicios de MAN, en la que Hansea siempre puede confiar, al igual que ha podido confiar en los autobuses eléctricos de MAN durante muchos años. En 2021, el primer MAN Lion's City E ya estuvo circulando por Bélgica en la línea 36 de Amberes. Hansea probó el autobús eléctrico, que formaba parte de la flota de demostración de autobuses eléctricos de MAN Truck & Bus, durante un año. El exitoso ensayo sirvió de base para los pedidos posteriores, inicialmente de 90 y ahora de otros 181 autobuses eléctricos de MAN.
"Se trata de una auténtica historia de éxito de la que estamos muy orgullosos. Al fin y al cabo, también ha desempeñado un papel decisivo para que el año pasado nos convirtiéramos en líderes del mercado de autobuses eléctricos en Europa y las cifras de producción del Lion's City E no dejan de aumentar", explica Oktay. Sin embargo, MAN no es "sólo" líder del mercado en el conjunto del mercado europeo, sino también número uno en varios mercados nacionales de autobuses eléctricos, entre ellos Bélgica.
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