Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Mercedes Benz do Brasil lanza el chasis OF 1621 con tecnología BlueTec 6 pensado para servicios corporativos

 

OF 1621 BlueTec6 izquierdo
Prensa Fan Bus

Mercedes-Benz continúa ampliando su cartera de chasis para autobuses para satisfacer las demandas de los clientes. Llega al mercado el modelo OF 1621 con tecnología BlueTec 6, cumpliendo con la legislación de emisiones Proconve P8 (Euro 6). Este modelo es único en el mercado, desarrollado especialmente para el alta continua de empleados de empresas, industrias y otras demandas corporativas.

Esta novedad para los operadores chárter será uno de los destaques del stand de la marca en LatBus 2024. Se trata del principal evento del sector de autobuses en Brasil y América Latina, que se realizará entre el 6 y el 8 de agosto, en São Paulo, capital.

“El chasis OF 1621, solución exclusiva de nuestra marca para el transporte de empleados, gana la versión con tecnología BlueTec 6, manteniendo sus características de eficiencia y excelente costo/beneficio, sumando además los beneficios ambientales derivados de la reducción de emisiones contaminantes locales”, afirma Walter Barbosa,  vicepresidente de Ventas, Marketing y Repuestos y Servicios para Autobuses de Mercedes-Benz  do Brasil. "De esta manera, seguimos ofreciendo un producto con excelentes costes operativos para los operadores de vuelos chárter para empleados y ahora aún más compatible con el medio ambiente y la movilidad sostenible".

OF 1621 puede recibir carrocerias de hasta 48 plazas

OF 1621 BlueTec6 frente


Con una distancia entre ejes de 5.950 mm y un peso bruto total de 16,5 toneladas, el OF 1621 puede albergar carrocerías de hasta 12,5 metros de largo. Esta configuración permite el montaje de hasta 48 asientos para pasajeros, más el DPM (Mobile Armchair Device), que ofrece seguridad y accesibilidad para usuarios de sillas de ruedas y personas con movilidad reducida.

“Nuestro portafolio ofrece tradicionalmente varios modelos de chasis de autobús para empresas del segmento. La gran diferencia del exclusivo OF 1621 es que fue diseñado específicamente para ser el modelo de entrada en el segmento del chárter continuo a partir de las peticiones de los clientes que nos pedían un autobús con un coste más atractivo, sin renunciar al mayor número de plazas posible. , permitiendo el transporte de pasajeros con distancia y seguridad”, destaca Walter Barbosa.

OF 1621 BlueTec6 posterior


La solución encontrada fue un modelo con voladizos delanteros y traseros más cortos y una distancia entre ejes de 5.950 mm. Con esto se logró acomodar equipos como tanque de combustible de 300 litros, tanque ARLA de 25 litros, batería de 170 Ah y preparación para aire acondicionado de tal manera que no sea necesario retrabajar cortando los largueros y cardán. al alargamiento del chasis. Así, el OF 1621 reduce los retrabajos, facilitando el acoplamiento de la carrocería de forma rápida y sencilla, con menores costes de adquisición y mejor coste/beneficio de fletamento.   

“ Mercedes-Benz  es la primera marca que lanza al mercado un vehículo íntegramente dedicado al servicio chárter continuo”, destaca Walter Barbosa. “Este proyecto se llevó a cabo en colaboración con carroceras, con el objetivo de optimizar el tiempo de construcción y reducir el volumen de retrabajo por parte del implementador. Los clientes también fueron escuchados, lo que contribuyó en gran medida a la asertividad del desarrollo de este producto de marca”.

OF 1621 facilita y acelera el carrozado

OF 1621 BlueTec6 derecho


El  modelo Mercedes-Benz OF 1621  es un chasis preparado para carrozado, asegurando mayor velocidad, menos interferencias y menos reposicionamiento de componentes.  

El OF 1621 se caracteriza por unos voladizos delanteros y traseros cortos. En el frente, esto da como resultado un mayor ángulo de entrada y salida, lo que facilita un servicio chárter continuo, especialmente dentro de los vecindarios. En la parte trasera, el corto voladizo permite instalar un portaequipajes pasante, permitiendo también alojar la rueda de repuesto.

El motor OM 924 LA del OF 1621 es el mismo que el OF 1721, ampliamente conocido en el mercado por su fuerza, robustez y excelente desempeño. Su potencia es de 208 CV a 2.200 rpm, con un par máximo de 780 Nm entre 1.200 y 1.600 rpm. Este motor dispone de una polea con un canal adicional para accionar el compresor del aire acondicionado, una solución ideal para charters.

A este motor se le suma la transmisión Mercedes-Benz G-90 de 6 velocidades, reconocida también por su eficiencia y confort de conducción. La armonía del sistema de propulsión está garantizada por los ejes delantero y trasero propios de la marca.

La suspensión del OF 1621 es metálica, con viga de resortes semielíptica, amortiguadores telescópicos de doble acción y barra estabilizadora, tanto en la parte delantera como en la trasera.

El freno de servicio es de tambor, con aire comprimido de dos circuitos. También viene equipado con freno motor, exclusivo freno motor auxiliar Top Brake, sistema antibloqueo de ruedas ABS, asistencia al arranque en rampa, toma para el sistema de gestión de flotas FMS, freno stop activado al abrir puertas y ESP (control electrónico de estabilidad).



Publicar un comentario

0 Comentarios