Volare escolar bajo

Comodidad y seguridad en la conducción y menor mantenimiento son los diferenciadores del equipo


Prensa Fan Bus

Volare, marca líder en la producción de minibuses y perteneciente a Marcopolo SA, ofrece su línea de vehículos con transmisión automática como opción en todos sus concesionarios en Brasil. Desde el modelo Attack 8 hasta el Fly10, están disponibles con componentes suministrados por Allison Transmission Brasil.

“La transmisión automática brinda importantes beneficios para el conductor, pasajero y operador, ya que permite una conducción más segura, más cómoda, con menos tirones, menos desgaste para el conductor y menor necesidad de mantenimiento, al no tener embrague, uno de las reparaciones más importantes en un minibús”, explica Sidnei Vargas, gerente comercial de Volare.

Según él, ofrecer la transmisión automática como equipo opcional refuerza una asociación de larga data con Allison Transmission Brasil. “Hemos fortalecido nuestra relación con el desarrollo de versiones de vehículos para el programa Caminho da Escola, en el que suministraremos hasta 320 micros con transmisión automática, desde modelos con tracción 4x4, para uso todoterreno, hasta modelos de piso bajo para Aplicación urbana”, comenta Sidnei Vargas.

Según el ejecutivo, Volare es la única marca en el mercado brasileño que ofrece microbuses con transmisión automática. “Desarrollamos un modelo automático hace más de 10 años, pero con la licitación sin precedentes para el programa Caminho da Escola, notamos que la demanda del mercado por el producto está creciendo”, refuerza.

Volare escolar 4x4
Volare Attack 8 4x4
Escolar 4x4 Volare cabina

4x4 Volare asientos escolar

El modelo de transmisión automática para los minibuses Volare es el Allison T2100xFE, el cual tiene capacidad para vehículos con peso bruto vehicular de hasta 11,8 toneladas, 270 hp de potencia y 780 Nm de torque. El componente garantiza más comodidad al conductor, evitando de 2.000 a 3.500 cambios de marcha por día, y más confort a los ocupantes, ya que proporciona una conducción más suave, reduciendo el desgaste físico, así como menos ruido en el interior del vehículo.

Contribuyendo a una mayor seguridad, mejor manejo, mayor ergonomía para el conductor y mayor comodidad para los pasajeros.

Entre los principales atributos de la transmisión se encuentran:

- Ausencia de embrague (utiliza convertidor de par)

- El cambio de marcha se realiza automáticamente, sin interrupción del par.

- Mejor rendimiento, independientemente de la experiencia/nivel del conductor

- Facilidad de control a baja velocidad, incluso en terrenos arenosos y de difícil acceso