Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

El diseño de pintura triverde de Tur Bus sigue despertando nostalgia e interés

 
Marcopolo Viaggio GV 1000 Mercedes Benz Tur Bus

Marcopolo Viaggio GV 1000 Mercedes Benz
Foto: Raúl Vich

Por: Miguel Ángel Fuentes Tapia
 Responsable de Fan Bus

Fue uno de los diseños de pintura más emblemáticos y recordados de Tur Bus presente desde los años 80 hasta pasada la década del 2000. La recordada triverde aún está presente en la memoria de todos quienes viajamos en unidades con aquella pintura, cada vez que surge un tema relacionado con la imagen corporativa de la empresa es siempre mencionada.

Pasó etapas como cuando se definió el tipo de asientos con las palabras "Clásico" o "Semi Cama" y el inolvidable acrónimo "Jedimar" Jesús Díez Martínez, el nombre de quien adquirió Tur Bus, transformándola en la empresa dedicada al transporte de pasajeros más grande de Chile. Aquellos colores contrastaron con la cordillera nevada en el servicio internacional hacia Argentina, los lluviosos días en el sur de nuestro país, sin olvidar lógicamente la inmensidad del norte.

Claramente, la variación de un solo color con fondo blanco estratégicamente impactó, estando presente en publicidades gráficas, producciones para televisión, recuerdos familiares, etc. Aún se mantiene vivo aquel recuerdo para muchos de épocas en donde Tur Bus Jedimar se destacaba en diversos aspectos, con frases como "Tur Bus liderando el camino".  La imagen corporativa actual de "la verde" llamada así por la querida "Triverde" es cuestionada por muchos.

Un deseo 

Marcopolo Paradiso 1800 DD G6 Mercedes Benz Tur Bus

Foto tomada en 2016 por Juan Guillermo Pacheco Salinas

Hace algunos años circuló el Marcopolo Paradiso 1800 DD G6 Mercedes Benz O 500 RSD que se aprecia en la foto con una pintura semejante a la triverde del pasado con ciertos toques un poco más modernos.  Actualmente, el deseo de muchos busologos ex tripulantes y pasajeros, es que Tur Bus considere aplicar aquella emblemática pintura al menos a un bus nuevo, tendencia a la cual muchas empresas en Brasil se están sumando para resaltar su trayectoria en el mercado.

Una muestra sobre el interés y recuerdos sobre quedó de manifiesto cuando consulté en Facebook  sobre preferencias frente a otra pintura de Tur Bus llamada "Millenium"

Publicar un comentario

0 Comentarios