Fue uno de los diseños de pintura más emblemáticos y recordados de Tur Bus presente desde los años 80 hasta pasada la década del 2000. La recordada triverde aún está presente en la memoria de todos quienes viajamos en unidades con aquella pintura, cada vez que surge un tema relacionado con la imagen corporativa de la empresa es siempre mencionada.
Pasó etapas como cuando se definió el tipo de asientos con las palabras "Clásico" o "Semi Cama" y el inolvidable acrónimo "Jedimar" Jesús Díez Martínez, el nombre de quien adquirió Tur Bus, transformándola en la empresa dedicada al transporte de pasajeros más grande de Chile. Aquellos colores contrastaron con la cordillera nevada en el servicio internacional hacia Argentina, los lluviosos días en el sur de nuestro país, sin olvidar lógicamente la inmensidad del norte.
Claramente, la variación de un solo color con fondo blanco estratégicamente impactó, estando presente en publicidades gráficas, producciones para televisión, recuerdos familiares, etc. Aún se mantiene vivo aquel recuerdo para muchos de épocas en donde Tur Bus Jedimar se destacaba en diversos aspectos, con frases como "Tur Bus liderando el camino". La imagen corporativa actual de "la verde" llamada así por la querida "Triverde" es cuestionada por muchos.
Un deseo
Hace algunos años circuló el Marcopolo Paradiso 1800 DD G6 Mercedes Benz O 500 RSD que se aprecia en la foto con una pintura semejante a la triverde del pasado con ciertos toques un poco más modernos. Actualmente, el deseo de muchos busologos ex tripulantes y pasajeros, es que Tur Bus considere aplicar aquella emblemática pintura al menos a un bus nuevo, tendencia a la cual muchas empresas en Brasil se están sumando para resaltar su trayectoria en el mercado.
Una muestra sobre el interés y recuerdos sobre quedó de manifiesto cuando consulté en Facebook sobre preferencias frente a otra pintura de Tur Bus llamada "Millenium"
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.