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Van Hool no pasa un buen momento y anuncia realineamiento estratégico reduciendo su cantidad de empleados

 

Van Hool TDX25 Astromega

En la imagen uno de sus modelos para larga distancia el TDX25 Astromega

Prensa Fan Bus

Van Hool, un fabricante independiente de autobuses, autocares y vehículos industriales, presentó las líneas generales de su Plan de Recuperación Van Hool a los representantes de los empleados en un comité de empresa especial. La empresa expresó su intención de reorientar estratégicamente sus actividades hacia segmentos de mercado donde los clientes eligen conscientemente la alta calidad de los productos Van Hool.

La implementación del Plan de Recuperación de Van Hool está diseñada para permitir un futuro sostenible por sus propios medios para la empresa. Desgraciadamente, la intención de reorientar también implica intervenciones difíciles. Para apoyar este cambio estratégico de dirección será necesario armonizar la organización, los métodos de trabajo y el número de empleados. Por lo tanto, la empresa lamenta profundamente que, en el período 2024-2027, vaya a llevar a cabo una reestructuración necesaria en el sitio de Koningshooikt. Este plan supondría la salida de unos 1.100 valiosos colegas durante ese período.

Al respecto, el codirector ejecutivo Marc Zwaaneveld dijo: "Entendemos el impacto que este plan tendrá en los empleados y sus familias, y es difícil para nosotros dar este paso. Sin embargo, dada la situación tan apremiante en la que se encuentra la empresa, "Es realmente necesario tomar estas medidas para garantizar un futuro sostenible para Van Hool. Con este plan de recuperación, Van Hool sigue siendo un empleador significativo en Flandes".

El mayor número de salidas, unas 830, se produciría este año. Esto incluye diversas formas de salida, como despidos, planes de jubilación y desgaste natural. En los años 2025 y 2026, según la experiencia pasada, se planificarían más de 50 salidas naturales más, lo que permitiría cumplir los objetivos del plan de recuperación para ese período. En 2027, unos 220 empleados más abandonarían la empresa debido a despidos y planes de pensiones. Con el tiempo, el Plan de Recuperación de Van Hool prevé el empleo directo de unos 1.400 empleados y casi 3.000 si se incluye el empleo indirecto, la gran mayoría de los cuales se encuentra en la región. 

Los representantes de los trabajadores están invitados a participar en las próximas rondas de información y consulta.

El Plan de Recuperación de Van Hool y la reorientación de las operaciones asociada son la respuesta para cambiar las difíciles condiciones financieras en las que se encuentra Van Hool. Estas condiciones fueron causadas por varios factores, incluido el impacto de la pandemia, los altos costos de la energía, la alta inflación y los problemas globales de suministro de componentes. La dirección de Van Hool está decidida a abordar estos desafíos y, mediante la implementación del Plan de Recuperación de Van Hool , volver a encaminar a la empresa. 

Van Hool se comunicará con clientes de varios mercados, incluido el transporte público, para discutir las implicaciones de esta posible realineación. De hecho, este cambio significa que la empresa será más selectiva a la hora de aceptar nuevos pedidos del transporte público.

La producción de autobuses y autocares se realizaría principalmente en la planta de Skopje, en el norte de Macedonia. En Koningshooikt, la división IV (Vehículos industriales) se centraría en semirremolques que requieren un mayor grado de experiencia y ofrecen un mayor valor añadido para el cliente y para Van Hool. La división B&C (Bus & Coach) mantendrá su centro de conocimiento, investigación y desarrollo, construcción de prototipos y servicio posventa en Koningshooikt.

Van Hool es un fabricante independiente belga de autobuses, autocares y vehículos industriales, con sede en Koningshooikt. La empresa fue fundada en 1947. La gran mayoría de su producción tiene como destino Europa y América del Norte. Van Hool tiene alrededor de 4.100 empleados en todo el mundo, la mayoría de ellos en las plantas de producción de Koningshooikt (Bélgica) y Skopje (norte de Macedonia).

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