Iveco E-Way Roma

 Prensa Fan Bus

Iveco Bus ha conseguido otro contrato impresionante en Italia con 411 unidades E-WAY que se entregarán a ATAC Roma. Con estas unidades E-WAY, la empresa de transporte público de Roma dispondrá de la mayor flota de autobuses eléctricos operativa en el país. La entrega del primer lote de 110 autobuses eléctricos comenzará en el último trimestre de 2024 y todos los autobuses restantes se entregarán en abril de 2026.

Giorgio Zino, director de Operaciones Comerciales de Iveco Bus Europa, dijo: “Estamos muy orgullosos de que ATAC Roma haya confiado en nosotros con este impresionante pedido. Nuestros autobuses E-WAY se benefician de soluciones de última generación para brindar a conductores y pasajeros un viaje cómodo y libre de emisiones. Este nuevo éxito en Italia confirma que nuestra solución E-WAY cumple perfectamente con las expectativas de descarbonización del transporte público italiano”.

Tanto los vehículos de 12 metros como los de 18 de longitud estarán equipados con la última tecnología de baterías NMC con una capacidad unitaria de 69,3 kWh. Este paquete de almacenamiento de energía único se ensambla en la nueva planta de baterías (e-plant) de FPT Industrial en Turín. Los vehículos, que cuentan con los últimos dispositivos ADAS del fabricante, cumplirán con el GSR (Reglamento General de Seguridad).

Con cero emisiones, una conducción suave y una experiencia silenciosa, la tecnología 100% eléctrica de la marca apoyará perfectamente a ATAC Roma en su transición hacia una movilidad más ecológica y eficiente.

Tras los pedidos realizados por Busitalia, Autoguidovie Group, GTT Turín y ATM Milán y este nuevo contrato firmado con ATAC Roma confirma que el plan de descarbonización del transporte público de Iveco Bus en Italia va por buen camino.

El mantenimiento completo será realizado por Romana Diesel, concesionario de Iveco en la región del Lacio y uno de los mayores concesionarios oficiales del fabricante en Europa. Romana Diesel emplea a 350 personas y brindará soporte de servicio en su taller e in situ, para garantizar la disponibilidad total del vehículo para el cliente y los pasajeros durante toda la duración del contrato.