Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Recomendaciones útiles para mantener limpias las llantas de aluminio de los autobuses


Llanta de aluminio en bus



Texto y foto: Miguel Ángel Fuentes Tapia 
Responsable de Fan Bus

Mantener limpias las llantas del bus en el que trabajas o eres propietario no es algo tan complicado siguiendo ciertos cuidados, si pensamos que lucen bastante bien estando limpias, no opacas, restando un buen porcentaje de protagonismo a la unidad. La limpieza debe estar acompañada de ciertos cuidados regulares para así favorecer una buena vida y durabilidad.

Cada persona puede tener sus técnicas específicas, aquí lo planteado no es ley, pero sí puede resultar útil para quienes gustan de mantener su fuente de trabajo en condiciones óptimas. Lo primero que se debe hacer es lavar el neumático y llanta retirando tierra y barro con una manguera o hidrolavadora. El objetivo es dejar la superficie de las llantas limpias, después podemos mezclar un poco de detergente suave (lavalozas) con agua en un balde. Posteriormente, usando un cepillo especial o escobilla suave, pasamos nuestra mezcla de forma circular por las llantas, cubriéndolas a totalidad, aprovechando además para retirar suciedad en bordes y superficies más complejas. Enjuagamos con agua, retirando todo el detergente como espuma para después secar usando un paño suave. Cabe agregar que el lavaloza es una opción válida cuando no tenemos limpiador para llantas de aluminio. 

Mantenimiento y limpieza

-Se debe hacer una limpieza regular para así eliminar suciedad como residuos para evitar daños

-Podemos aplicar un sellador o protector para llantas de aluminio. Aquello genera una barrera que facilita la limpieza regular

-Nunca está de más repasar con un paño las superficies para mantener el brillo. 

-Basándonos en los productos disponibles, la gama es amplia y variada como sus formatos, por lo cual consultar, averiguar o pedir recomendaciones a quienes probaron algún producto en particular no está de más muy por al contrario.

Publicar un comentario

0 Comentarios