Volare Access Escolar

La empresa, a través de las marcas Neobus y Volare, podrá suministrar 7.720 vehículos al primer semestre de 2025

Prensa Fan Bus

Marcopolo consolida su liderazgo como uno de los mayores proveedores de vehículos escolares para el programa Caminho da Escola, creado por el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo (FNDE). La empresa podrá suministrar hasta 7.720 unidades para los departamentos de Educación de los municipios de todo Brasil, que podrán solicitarse y entregarse antes del primer semestre de 2025.

El fabricante está en capacidad de suministrar 2.120 minibuses marca Volare, con diferentes configuraciones, además de otras 5.600 unidades con carrocerías marca Neobus, en asociación con Volkswagen Caminhões e Ônibus.

“Este logro demuestra la experiencia de Marcopolo en el desarrollo de productos que atienden las necesidades y diferentes características de las ciudades brasileñas, con vehículos de diferentes tamaños y capacidades, incluyendo tracción 4x4, piso bajo y transmisión automática”, destaca Ricardo Portolan, Director de Operaciones de Mercado Interno y de Marcopolo Comerciales de marketing.

El ejecutivo destaca que, de manera innovadora y pionera, Marcopolo fue el primer fabricante brasileño en desarrollar y lanzar un modelo específico para transporte escolar, el Volare Escolarbus. Presentado en 1999, el vehículo se convirtió en una referencia para el mercado.

En la licitación de este año del programa Caminho da Escola, Volare fue acreditada para suministrar 1.100 unidades del modelo Attack 8 4x4 (ORE1 4x4), 100 vehículos con transmisión automática; 840 unidades del Volare Access (Onurea2), 40 de ellas con cambio automático, y 180 del modelo Attack 8 (ORE1) con cambio automático. Además de estos vehículos, Marcopolo suministrará carrocerías para otros 5.600 autobuses Volkswagen Caminhões e Ônibus, 4.000 vehículos en la configuración ORE 1, con chasis Volksbus 8.180E y carrocería Neobus Thunder, y otras 1.600 unidades Onurea, con chasis Volksbus 8.180 y Neobus Thunder body., todos con capacidad para transportar hasta 29 estudiantes y dos opciones de accesibilidad: plataforma elevadora o dispositivo de asiento móvil (DPM).

Presencia en el programa Caminho da Escola

Desde 2007, año de lanzamiento del programa del gobierno federal, Marcopolo entregó alrededor de 20.000 vehículos para el transporte de estudiantes. A lo largo de este año se entregaron aproximadamente dos mil unidades, referidas a las licitaciones de 2021 y 2022.