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El autobús Mercedes Benz eO500U eléctrico se destacó en Foro de Transporte Sostenible

Mercedes Benz eO500U BRT

Prensa Fan Bus

 Íntegramente desarrollado y producido en Brasil, el autobús urbano eléctrico a batería Mercedes-Benz , modelo eO500U, fue expuesto a los participantes del Foro de Transporte Sostenible, realizado el 29 de noviembre, en el Transamerica Expo Center, en São Paulo, capital. De esta manera, la solución de la marca ganó protagonismo en este evento organizado por OTM Editora y RM Conexões, que reconoce y valora las buenas prácticas en ESG como pilares del desarrollo de negocios en industrias, empresas de transporte de pasajeros, carga y logística.

Esta fue la V edición del Foro, que reunió a expertos y profesionales del sector para una jornada de presentaciones y debates sobre temas como nuevas tecnologías para el transporte sostenible, descarbonización, electrificación, cambio climático y varios otros. Mike Munhato, gerente de eMobility de Mercedes-Benz do Brasil, fue uno de los participantes en el “Panel Vial para Cargas y Pasajeros – Los últimos avances”.

eO500U ya es una realidad en producción y ventas en Brasil

Mercedes  -Benz   entregará, a finales de este año, las primeras 50 unidades del eO500U a las empresas Metrópole Paulista (40 unidades), MobiBrasil (8) y Sambaíba (2), operadoras del sistema de transporte público de la ciudad de São Paulo. Es decir, la producción en serie del chasis de autobús eléctrico a batería de la marca ya es una realidad en la moderna línea de producción 4.0 que la Compañía tiene en São Bernardo do Campo, en ABC Paulista.

“Además de estas 50 unidades, los clientes de la marca ya indicaron que pretenden adquirir más de 500 autobuses eO500U”, afirma Walter Barbosa, director de Ventas y Marketing de Autobús de Mercedes-Benz do  Brasil  . “Con esto, nuestro autobús eléctrico estará cada vez más presente en las carreteras y en el sistema de transporte público urbano de la capital de São Paulo”.

eO500U garantiza eficiencia tecnológica y económica

Mercedes Benz eO500U chasis


“El eO500U es una solución que refuerza  el compromiso de Mercedes-Benz  de ofrecer una alternativa sostenible para la movilidad urbana. También es un producto enfocado a la eficiencia tecnológica y económica para empresas de autobuses y gestores de transporte público”, afirma Mike Munhato, gerente de eMobility de Mercedes-Benz do Brasil.

La novedad de la gama O 500 es el modelo Padrón 4x2 de piso bajo, para carrocerías de hasta 13,2 metros. Entre sus diferencias está su autonomía de 250 kilómetros, la mayor entre los buses eléctricos del país, y tiene la mayor capacidad de transporte de pasajeros del segmento.

El sistema de recarga de baterías es enchufable, el mismo estándar tecnológico que utiliza Daimler Buses en sus autobuses eléctricos, tardando hasta tres horas en recargarse por completo. La nueva generación de baterías NMC3 es la misma que se utiliza en  los autobuses Mercedes-Benz  eCitaro en Europa. 

El eO500U aporta al conductor y usuario una experiencia única, con una conducción suave, muy cómoda y completamente silenciosa. El concepto electrónico del vehículo brasileño sigue los parámetros del autobús integral eCitaro de Daimler Buses. Esto incluye baterías, direcciones eléctricas, motores eléctricos, ejes y otros elementos.

Solución con calidad y confiabilidad de marca para ciudades

“Nuestro autobús eléctrico trae la calidad y confiabilidad de la estrella de tres puntas”, destaca Walter Barbosa. “La decisión estratégica de presentar una solución de electromovilidad principalmente en autobuses urbanos se tomó pensando en el escenario colectivo y urbano. Tenemos 67 años de experiencia en Brasil, ofreciendo siempre nuevas tecnologías para el transporte”.

“Y reforzando aún más el compromiso con la sostenibilidad, el eO500U ya está acreditado ante el BNDES para financiación vía Finame – Low Carbon”, informa Walter Barbosa. “El BNDES es un fuerte aliado de las empresas de transporte para la financiación de autobuses y la renovación de la flota, lo que es aún más relevante en el caso de los tranvías. Este apoyo es fundamental para que Brasil avance en el campo de la electromovilidad y la descarbonización, lo que traerá beneficios para el medio ambiente, la calidad del aire en las ciudades y la sociedad en su conjunto”.


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