Prensa Fan Bus
Volkswagen Caminhões e Ônibus será responsable del suministro de más de 5.600 vehículos nuevos en la última licitación del programa Caminho da Escola, el mayor lote ganado por la empresa desde la creación de esta iniciativa por parte del Gobierno Federal. Las unidades podrán encargarse y entregarse hasta finales de 2024 y ampliarán la flota de transporte escolar en Brasil para garantizar el acceso a la educación de niños y adolescentes en todo el país. De esta forma, la empresa se mantiene como líder absoluto en el suministro de vehículos para el programa y también se consolida como el mayor productor de autobuses escolares del hemisferio sur.
En 2023, VWCO celebra 15 años desde la entrega de sus primeras unidades a la iniciativa. En ese período, había más de 27 mil autobuses VW, transportando alrededor de 27 millones de estudiantes en los lugares más remotos de Brasil. Estos vehículos están distribuidos en más de cinco mil municipios, lo que significa que casi todas las ciudades brasileñas cuentan con al menos un Volksbus do Caminho da Escola. “Para nosotros, como líderes en el suministro de autobuses escolares, este es un acuerdo muy importante, especialmente porque nos permite cumplir nuestro propósito de ofrecer soluciones de transporte sostenibles para todos. Es un gran honor saber que estamos contribuyendo al acceso de los estudiantes brasileños a la educación, con una flota que ahora superará la marca de 30 mil unidades Volkswagen en este importante programa”, dice Roberto Cortes, presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus.
Cada modelo de Volkswagen Caminhões e Ônibus para Caminho da Escola se fabrica a medida. En su nueva línea, la compañía reforzó las ventajas operativas de los vehículos, entre ellas ofrecer de serie más seguridad activa, mayor confort y mayor tecnología, además de mayor eficiencia y economía de combustible. En esta licitación, Volkswagen suministrará 4.000 vehículos en la configuración ORE 1, construidos sobre el chasis Volksbus 8.180E, y otras 1.600 unidades Onurea configuradas en el Volksbus 8.180. Ambos son nuevos en la línea de autobuses Volkswagen y están equipados con un motor ISF de 3.8L, cuatro cilindros y transmisión manual de seis velocidades, además de estar equipados con aire acondicionado. Pueden transportar hasta 29 estudiantes y ofrecen dos opciones de accesibilidad, siendo una plataforma elevadora o un dispositivo de asiento móvil (DPM).
Caminho da Escola Operado por el Fondo Nacional de Desarrollo Educativo FNDE), el programa Caminho da Escola fue creado en 2007 para renovar y ampliar la flota de vehículos escolares, garantizar la seguridad y la calidad en el transporte estudiantil y contribuir a reducir el abandono escolar, ampliando, a través de transporte, acceso y estancia escolar de estudiantes matriculados en educación básica de zonas rurales de las redes estatales y municipales. El programa también estandariza los vehículos de transporte escolar, reduce los precios de los vehículos y aumenta la transparencia en las adquisiciones.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.