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Volvo do Brasil presenta el nuevo chasis B320R para autobuses, el mas versátil de la marca

 

Nuevo chasis Volvo chasis B320R

Recientemente empezó a equipar camiones Volvo VM. Además, en opciones para uso en carretera y chárter, el modelo cuenta con una transmisión I-Shift de séptima generación, con cambios rápidos y suaves.


Prensa Fan Bus

La llegada del Volvo B320R refuerza el portafolio de autobuses con motor trasero de la marca. “Además de la versión urbana tradicional, este vehículo también cuenta con opciones para otras aplicaciones, como estaciones de autobuses chárter y de corta distancia. Es un chasis muy versátil”, asegura Paulo Arabian, director comercial de autobuses de Volvo. Disponible en una configuración de ejes 4x2, el modelo puede acomodar carrocerías de hasta 13,2 metros de largo y 3,65 metros de alto.

Nuevo motor y transmisión.

El Volvo B320R está equipado con el motor D8K Euro 6 y aporta nuevas características respecto a su predecesor. “Se han reducido las emisiones, pero la potencia (320 CV) y el par (1.200 Nm) son aún mayores”, afirma Gilcarlo Prosdocimo, director de ingeniería de ventas de Volvo.

En el nuevo motor, el par elevado aparece a bajas velocidades. Como resultado, el vehículo es extremadamente silencioso y suave para los pasajeros y el conductor. Además, el motor Euro 6 de ocho litros es incluso más económico que la versión anterior, que ya era toda una referencia en este sentido. El período de cambio de aceite puede alcanzar los 100.000 km, según la aplicación.

En las versiones chárter y de carretera, la caja de cambios es la Volvo I-Shift de séptima generación, que equipa todos los vehículos de carretera de la marca. Tiene enganches suaves y rápidos, casi imperceptibles. Para aplicaciones urbanas, el transportador puede elegir entre dos opciones de transmisión automática, de las marcas ZF o Voith.

Seguridad

Busscar Vissta Buss 340 Volvo B320R

B320R carrozado por Busscar

En línea con la visión “Cero Accidentes”, el nuevo chasis incorpora frenos electrónicos EBS de quinta generación, frenos de disco en todas las ruedas y, en la versión de carretera, ESP, control electrónico de estabilidad. estándar.

Otro punto a destacar de la versión de carretera es el freno motor VEB300 con 300 CV de potencia, un punto destacado ya presente en los camiones Volvo VM. Con el retardador del freno auxiliar (elemento opcional), el freno auxiliar puede alcanzar 900 hp de potencia de frenado.

Mantenimiento y rentabilidad

Aunque tiene motor y transmisión nuevos, el mantenimiento del chasis del B320R es bastante funcional. “Varios de los demás componentes forman parte de nuestro chasis desde hace muchos años. Esto garantiza la disponibilidad de piezas y una amplia experiencia de servicio en los concesionarios Volvo. Al igual que el resto de chasis de la marca, el B320R es muy robusto y cualquier mantenimiento se puede realizar rápidamente, lo que garantiza un rápido retorno al funcionamiento. Es un autobús con alta productividad y rentabilidad para el operador”, asegura Arabian.

Chasis global

Marcopolo Torino Low Entry Volvo B320R

Chasis B320R  carrozados por Marcopolo presentes en Chile

El chasis B320R es un modelo global y Volvo ya lo suministró a mercados de exportación como Chile y Colombia. “Este año, con la entrada en vigor de la norma de emisiones Euro 6, vimos una excelente oportunidad para introducir este modelo también en Brasil. El mercado de autobuses sigue recuperándose tras la pandemia. Un mejor entorno económico, con un aumento del nivel de crédito, signos de caída de los tipos de interés y una reducción del desempleo favorece la demanda de personas para viajar en autobús. Además, Volvo está experimentando un impulso de ventas muy positivo en el país. En lo que va del año, nuestras entregas crecieron un 68,5%. La introducción del chasis B320R ampliará aún más nuestra oferta en los segmentos urbano y de carretera de entrada”, concluye Paulo Arabian.


* Las carroceras señaladas no tienen contratos de exclusividad con Volvo Buses 

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