Prensa Fan Bus
Volvo Buses ha conseguido un pedido de 50 autobuses Volvo BZL Electric de dos pisos de Lothian Buses, con sede en Edimburgo, la empresa de autobuses municipales más grande del Reino Unido. Este año se han confirmado tres pedidos importantes en el Reino Unido. El número total de autobuses eléctricos Volvo para el Reino Unido, incluidos todos los pedidos hasta la fecha y los que se entregarán en un futuro próximo, supera ya los 500.
Está previsto que Lothian Buses reciba el primer lote de vehículos en 2024 y entre en servicio en las calles de Edimburgo en primavera. Los 50 vehículos de dos pisos contarán con carrocería MCV y se construirán según las especificaciones de Lothian.
"Lothian puso a prueba nuestro autobús de prueba Volvo BZL Electric durante cinco meses, superando las expectativas para el funcionamiento del vehículo en una región que experimenta algunas de las temperaturas más frías del Reino Unido", dice Domenico Bondi, Director General de Volvo Bus Reino Unido e Irlanda. “Confiamos en que el Volvo BZL Electric desempeñará un papel fundamental a la hora de respaldar la ambiciosa estrategia neta cero de nuestros clientes. Con Lothian, esperamos continuar nuestra asociación para lograr nuestro objetivo común de un mañana más sostenible”.
El último pedido de Lothian Buses sigue la trayectoria observada hasta ahora en el mercado del Reino Unido este año, donde Volvo Buses realizó el mayor pedido de autobuses eléctricos hasta la fecha de 170 autobuses Volvo BZL Electric de Stagecoach Manchester en mayo. Ayudó a asegurar el lugar de Stagecoach como el mayor cliente de autobuses eléctricos de Volvo hasta el momento a nivel mundial. En julio, Volvo Buses recibió otro de los pedidos de autobuses eléctricos más grandes de su historia: 105 autobuses eléctricos Volvo BZL del Ayuntamiento de Warrington. La autoridad local obtuvo el pedido para reemplazar toda la flota de autobuses diésel de Warrington para la ciudad entre Liverpool y Manchester.
"Para respaldar la transición de la industria de los autobuses a la electromovilidad, nos estamos centrando en hacer que nuestros procesos sean lo más sostenibles, seguros y fiables posible", afirma Dan Pettersson, vicepresidente senior de Volvo Buses. "Me complace ver que los resultados de nuestra dedicación se materializan a través de nuestros productos y experiencia, que ahora ayudarán a reducir las emisiones en la concurrida capital de Escocia".
Los 50 autobuses eléctricos Volvo BZL encargados por Lothian contarán con la línea motriz puramente eléctrica de Volvo que consta de un motor eléctrico de 200 kW acoplado a una caja de cambios automatizada de dos etapas. Cada vehículo ha sido especificado con cinco baterías que brindan un máximo de 470 kW/h de almacenamiento de energía a bordo, lo que ofrece flexibilidad en las operaciones y un tiempo de actividad superior. Esto se puede ampliar durante el funcionamiento gracias a un sistema de frenado regenerativo que permite recuperar una proporción de la energía que de otro modo se habría perdido al desacelerar el vehículo como energía gratuita y limpia.
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