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Volksbus supera el marco de 1.500 unidades vendidas en México

Volksbus 14.190 SCD blanco

Prensa Fan Bus

El chasis VW favorito en el mercado mexicano, es el Volksbus 14.190 SCD  uno de los protagonistas de los 30 años de éxitos de la familia. Desarrollado exclusivamente para satisfacer las exigencias y estándares del transporte de pasajeros en México, este modelo sorprende a quienes están acostumbrados a la configuración de los autobuses Volkswagen, pues viene con una cabina del conductor reposicionada, también conocida localmente como trompudo o semicontrol delantero (SCD). En su quinto aniversario, el modelo también supera la marca de las 1.500 unidades vendidas. En su primer año, el Volksbus 14.190 SCD ya fue el responsable de ampliar la participación de Volkswagen en el mayor mercado de chasis urbanos del país y emergió como uno de los favoritos entre los clientes de la marca, representando el 20% de las negociaciones. Hoy es el chasis para autobús de Volkswagen más vendido en México.

“Este resultado refleja nuestra estrategia de estar siempre cerca del cliente, escuchando sus necesidades y vamos más allá en alianzas con toda la cadena. Desarrollamos proveedores locales y también firmamos alianzas exclusivas con carroceros mexicanos para hacer posible este lanzamiento hace cinco años. Con todo este compromiso, Volksbus se ha convertido en sinónimo de desempeño, confort, robustez y seguridad”, destaca Álvaro Rodríguez, Gerente de Calidad de Volkswagen Caminhões e Ônibus en México. Para cada mercado, una solución Volkswagen Caminhões e Ônibus sigue estrictamente su concepto a medida y desarrolla la ingeniería de sus modelos de acuerdo con el funcionamiento de cada mercado. La configuración de este Volksbus 14.190 SCD es un ejemplo de ello. Con un conductor reposicionado, permite al conductor de ese vehículo acumular el rol de conductor,

Con capacidad para hasta 45 pasajeros sentados, el modelo mantiene características ya reconocidas como características distintivas de la línea Volksbus. Es el caso del motor D08, sin el uso de Arla 32, y del confort y seguridad que garantizan su chasis, ejes, suspensiones, frenos ABS y muelles, además de su robustez y facilidad de mantenimiento. La nueva transmisión FSB 5406A sigue la preferencia del conductor mexicano por un sistema de transmisión por palanca directa. Para los propietarios y operadores de flotas del país, estas características garantizan mayor comodidad, excelente desempeño y durabilidad en las más diversas operaciones del mercado mexicano. 


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