Unidades Caio eMillennium São Paulo

Prensa Fan Bus

 El pasado lunes 18 de septiembre, la Municipalidad de São Paulo entregó 50 unidades de autobuses con propulsión eléctrica, completando una etapa más en el objetivo de incluir vehículos menos contaminantes en la flota del Sistema de Transporte de la ciudad. Al evento, realizado en la Plaza Charles Miller – Pacaembu, asistieron Ricardo Nunes, alcalde municipal, y otras autoridades, además de las empresas y operadores socios Ambiental, Campo Belo, Transppass y Transwolff, que integrarán las unidades eléctricas a sus flotas.

Con la entrega de estas unidades, el Ayuntamiento avanza en su objetivo de electrificar al menos el 20% de la flota de autobuses de la capital de aquí a 2024. Este compromiso está alineado con el propósito de descarbonización y transición energética de la flota de autobuses diésel a autobuses de bajas emisiones. contaminantes, de acuerdo con la Ley 16.802 y la Ley de Cambio Climático, que prevé la reducción de las emisiones de dióxido de carbono fósil en un 50% al 2028 y la neutralización de este contaminante al 2038. 

Todas las unidades entregadas Todas las unidades son del modelo eMillennium producidas en las versiones de 12,1 m (25 unidades para Transwolff), 15 m (24 unidades, 12 para Transppass y 12 para Ambiental) y un modelo en versión superarticulada de 21,5 m, producido para Campo Belo.

Desarrollado específicamente para chasis de propulsión eléctrica, se trata de un autobús con tecnología 100%  brasileña, con carrocería Caio eMillennium, sistema eléctrico Eletra, batería Weg y toda la base para la infraestructura de carga y mantenimiento que ofrece Enel-X.

“eMillennium suma al transporte público de pasajeros lo último en artículos orientados a la movilidad sostenible. Además de no emitir gases contaminantes, cuenta con componentes poliméricos, un material 100% reciclable, que proporciona una alta durabilidad y un acabado superior. Una vez más colaboramos a favor de la transición de los sistemas de movilidad urbana colectiva, basados ​​en combustibles fósiles, para los eléctricos”, destaca José Gildo Vendramini - Zezinho, gerente nacional de ventas de Caio presente en la entrega.

“Una vez más estamos posicionando a Caio y socios como empresas de vanguardia en materia de transporte público de pasajeros, a través de una matriz sustentable. Creemos que, pronto, São Paulo estará entre las ciudades líderes en electromovilidad”, destaca Paulo Ruas, CEO y vicepresidente comercial del Grupo Caio.

Durante el evento, el intendente Ricardo Nunes comentó sobre la evolución de la transición de la movilidad colectiva hacia una matriz más sustentable, entre otras acciones “La ciudad, que es la quinta metrópoli más grande del mundo, tiene que mirar su problemática ambiental en todos los aspectos áreas, en términos de agua, bosques, suelo, calor y aire. Hoy es un paso importante en este contexto de sostenibilidad, que se incluye a nivel mundial como una de las ciudades que más acciones responsables ha tomado en temas de preservación climática y ambiental”

Características técnicas de eMillennium

Los eMillennium producidos cuentan con rampas móviles, asientos reservados y un box para usuarios de sillas de ruedas o pasajeros acompañados de un perro guía, ofreciendo total accesibilidad para personas con discapacidad (PcD), movilidad reducida y personas mayores. Los eMillennium son modelos básicos, con capacidad para entre 69 y 70 personas, 27 de las cuales sentadas. También cuentan con la versión Padrón, que opera con capacidad para 92 a 93 pasajeros, 38 de los cuales van sentados.

Siguiendo el estándar actualizado de la familia de productos Caio, el interior es espacioso, con asientos ergonómicos y cómodos, tapizados y fabricados con material que agiliza la limpieza y el mantenimiento.

Todas las unidades garantizan comodidad, conveniencia y seguridad a los pasajeros, con elementos como aire acondicionado, puerto USB para carga de dispositivos móviles, sistema Wi-Fi, itinerarios electrónicos, solicitud de parada inalámbrica, bloqueadores de puertas del chasis original y cámaras. También están equipados con un sistema de gestión de flotas, así como preparación para la instalación de un torniquete electromecánico y un validador electrónico.

Consciente de los desafíos que presenta la implementación de un autobús eléctrico, Caio brinda soporte total a los clientes, ofreciendo agilidad y excelencia en asistencia técnica, repuestos, además de proporcionar manuales de garantía, operación y mantenimiento.