La compra es una de las DD más significativas en un solo lote para el mercado exterior y supone la adquisición de las primeras unidades de Generación 8
Prensa Fan Bus
Turbus, uno de los operadores de transporte más tradicionales de Chile con 75 años de actividad, adquirió 58 nuevos autobuses Marcopolo Generación 8 del modelo Paradiso 1800 Double Decker. Se trata de una de las mayores ventas de DD en un solo lote en el mercado exterior en la historia de la empresa.
"Turbus es socio desde hace más de 50 años y está incorporando a su flota las primeras unidades de Generación 8. El éxito alcanzado por los modelos G8 es realmente notable y nos anima a seguir trabajando para ofrecer siempre lo más avanzado a nuestros clientes. aumentando la seguridad, el confort y la eficiencia operativa”, destaca José Luiz Moraes Goes, director de Operaciones Internacionales y Comerciales ME de Marcopolo.
Los 58 nuevos buses Paradiso G8 1800 DD serán entregados entre septiembre y noviembre de este año para su uso en el servicio de línea entre varias ciudades de Chile. Los vehículos, todos de 14 metros de largo, contarán con chasis Mercedes-Benz 0 500 (24 unidades) y Scania (34 unidades) y se producirán en dos configuraciones, con capacidad para 32 y 60 pasajeros.
Cinco unidades tendrán 12 asientos en el piso inferior y 20 asientos con las mismas caracteristicas en el piso superior, y 43 autobuses tendrán 12 asientos cama en el piso inferior y 48 semi cama en el piso superior, todos con puertos USB y cinturón de seguridad. Los vehículos estarán equipados con sistema de climatización con luz ultravioleta para desinfección y calefacción, streaming, wifi, monitores individuales en la planta inferior y tres monitores plegables en la planta superior (sólo 43 vehículos con asientos semi cama), iluminación con cromoterapia, iluminación exterior bajo las ventanas, frigobar, calentador de líquidos y baño.
Turbus es cliente de Marcopolo desde los años 1970 y en 1991 adquirió una unidad de 60 mil del fabricante brasileño. Con 75 años de experiencia en el transporte de pasajeros en todo Chile, el operador chileno cuenta con una flota de más de 800 vehículos y cuenta con más de 7 mil empleados, de los cuales alrededor de 3 mil son conductores, realiza alrededor de 2.000 servicios diarios y anualmente transporta 23 millones personas a alrededor de 150 destinos.
1 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.