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Mercedes Benz do Brasil lanzó nuevos modelos del chasis para buses O 500 en Chile

Marcopolo G8 Turbus Mercedes Benz


Prensa Fan Bus

 Con un evento exclusivo para clientes de Turbus, socios comerciales y prensa, realizado el 13 de septiembre, Mercedes -Benz do Brasil lanzó los nuevos autobuses O 500 en Chile. Esta acción es resultado de una alianza con Daimler Latinoamérica y el representante local de la marca Mercedes-Benz , Comercial Kaufmann.

Dos nuevos modelos de chasis de autobús se unen al portafolio de Mercedes-Benz para países de la región andina, así como otros mercados latinoamericanos. Se trata de: El 500 RSD 2448 6x2 con 478 caballos, “El más potente”, y El 500 RS 1945 4x2 con 448 caballos, novedades para el transporte por carretera y el turismo y también operaciones chárter.

“ Mercedes-Benz do Brasil se está dedicando fuertemente a eventos para lanzar chasis de autobuses en los mercados de la región”, dice Jens Burger, director general del Centro Regional de Daimler para América Latina. “Ya tenemos planificadas nuevas acciones en otros países, reforzando nuestro compromiso con los clientes de los segmentos vial, turístico y minero y reafirmando la presencia de nuestra marca en América Latina”.


Venta de 24 buses O 500 RSD 2448 6x2 a Turbus

Marcopolo G8 nuevos Mercedes Benz Turbus

Lanzamiento nuevos Mercedes Benz O 500 en Chile

El evento chileno tuvo un punto culminante adicional, con el anuncio de la venta de 24 unidades del O 500 RSD 2448 6x2 a Turbus, el mayor operador de carreteras de Chile. Todos ellos cuentan con una carrocería Marcopolo Paradiso G8 1800 Double Decker de 14 metros de largo. La mitad de este lote ya se ha producido y el resto está previsto para este año.

Turbus es una empresa con 70 años de experiencia en el transporte de pasajeros en todo Chile. Anualmente, 23 millones de personas viajan en sus buses a alrededor de 150 destinos, además de Mendoza y Córdoba, en Argentina.

Más potente, más robusto y más completo

Nuevos Marcopolo G8 Mercedes Benz para Turbus

Los dos modelos de chasis de autobús son producidos por Mercedes-Benz do Brasil en su fábrica de São Bernardo do Campo, en la Región Metropolitana de São Paulo. La línea de producción de estos vehículos es la más avanzada del sector en el país, utilizando conceptos de Industria 4.0.

Tanto el O 500 RSD 2448 6x2 con 478 CV@1.800 rpm y un par de 2.300 Nm@1.100 rpm, “El más potente”, como el O 500 RS 1945 4x2 con 448 CV@1.800 rpm y un par de 2.200 Nm@ 1.100 rpm, Destacan por su motor Mercedes-Benz OM 460 LA de 6 cilindros y 12,9 litros , similar a la versión utilizada en el camión extrapesado Mercedes-Benz Actros. Los vehículos cumplen con la legislación local sobre emisiones con la reconocida tecnología Euro 5.

El motor OM 460 LA acoplado a la transmisión automática ZF Traxon destaca por la robustez y economía en el tren motriz de los nuevos vehículos de carretera O 500. Además, están equipados con elementos de tecnología de seguridad avanzada.

“Para obtener más potencia y eficiencia, lanzamos el motor OM 460 para los vehículos Nuevo O 500 que atienden a los países andinos y otros mercados latinoamericanos. Entre sus características se encuentran el aumento de la capacidad volumétrica a 12,9 litros, un nuevo turbocompresor con una presión de 2,4 bar y una nueva presión de inyección diésel de 2.200 bar para garantizar una mejor pulverización del combustible y una combustión más eficaz”, afirma Jens Burger. “Además, ahora está equipado con un nuevo módulo de control del motor, nueva arquitectura electrónica y Visctronic, control inteligente del ventilador del radiador”.

Ensayos en rigurosas condiciones de altitud y temperatura.

“Estos vehículos fueron probados en las más rigurosas condiciones de altitud y temperatura, alcanzando recorridos a más de 4.000 metros de altura. El desarrollo fue diseñado para atender principalmente operaciones de transporte de pasajeros por carretera en la región andina, como operaciones chárter en los segmentos minero y turístico”, destaca Mauricio Yamamoto, Director General de Buses para América Latina.

Transmisión automatizada ZF Traxon, robusta y económica

El tren motriz de estos nuevos autobuses O 500 cuenta con la robusta transmisión automatizada ZF Traxon de 12 velocidades, con Over Drive y Direct Drive y con posibilidad de recibir sistema de frenado auxiliar Intarder, Retarder.

"Las características principales de Traxon incluyen una estrategia de cambio de marchas que prioriza la economía de combustible, el funcionamiento silencioso, un alto par de entrada, un menor volumen de aceite lubricante y menores costos de mantenimiento", dice Jens Burger.

Esta transmisión también viene equipada con EcoMode (mayor eficiencia en el consumo de combustible), EcoRoll (utiliza la inercia del vehículo para ahorrar combustible), PowerMode (cambios de marcha a velocidades más altas que aseguran una mayor agilidad en subidas y adelantamientos) y Holder (sistema de asistencia al arranque en rampa). .

Referencia en tecnologías de seguridad avanzadas

Mercedes -Benz do Brasil ha consolidado sus autobuses O 500 como los más completos en términos de tecnologías de seguridad del mercado. Entre sus diferenciadores se encuentran ABA 5, la quinta generación del sistema de frenado de emergencia, asistente de punto ciego y control inteligente de luces altas, además de más de 20 características de seguridad ya conocidas en el mercado.

El sistema de frenada de emergencia (ABA 5) interviene ante una colisión inminente con vehículos en circulación o detenidos en la vía, además de reconocer a ciclistas y peatones, que es la gran novedad de esta tecnología. En primer lugar, ABA 5 emite una alerta visual y sonora al conductor. Si no hay reacción, el sistema realiza automáticamente una ligera intervención en los frenos o incluso puede realizar una frenada completa de emergencia, si procede. Esto reduce el riesgo de colisiones y minimiza los efectos de un posible accidente. Además, los frenos permanecerán activados después de que el autobús se haya detenido por completo, hasta que el conductor dé una orden al pedal del freno o del acelerador.

En el caso del asistente de ángulo muerto (SGA), el sistema identifica lo que ocurre en el lado derecho del autobús local donde se necesita mayor atención por parte del conductor, detectando peatones, ciclistas y coches en la vía, ya estén parados o en movimiento. Las actuaciones del SGA redundan en una mayor seguridad en las carreteras y una mayor tranquilidad para el conductor.

La seguridad y la comodidad para el conductor del autobús también están garantizadas por el control inteligente de las luces de carretera (IHC). El sistema funciona de forma autónoma, reduciendo las luces altas cuando la cámara detecta luz contraria, para que el conductor pueda concentrarse aún más en la carretera y el tráfico. El sistema utiliza la cámara LDWS, lo que permite una integración total con el faro del carrocero.

Más elementos de seguridad disponibles para chasis de autobús O 500:

-ESS – señalización de parada de emergencia.

-LDWS (Sistema de advertencia de salida de carril): sistema de advertencia de carril.

-Asistente de atención: monitorea el nivel de atención del conductor mientras conduce el vehículo.

-ACC (Control de crucero activo): control de crucero adaptativo.

-TPMS (TyrePressureMonitoring System): sistema de control de presión y temperatura de los neumáticos.

-Piloto automático de velocidad.

-Sistema de asistencia en rampa.

-Top-Brake: sistema de freno auxiliar.

-Sistema antivuelco.

-EBS – sistema de frenado electrónico.

-ECAS: suspensión neumática controlada electrónicamente.

-ESP – control electrónico de estabilidad.

-Freno de disco o tambor.

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