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Daimler Buses realizó una dura prueba de resistencia en intervalos de tiempo al nuevo Setra MultiClass LE

Setra MultiClass LE prueba pista


 Prensa Fan Bus

Un autobús interurbano de Setra que recorre alrededor de un millón de kilómetros en un año: ¿un sueño irrealizable? En este caso, se trata de una auténtica pesadilla para el autobús: en el marco de las implacables pruebas en carretera del nuevo Setra MultiClass LE, un kilómetro en determinadas carreteras con baches equivale en la práctica a unos 100 kilómetros. El resultado es una vida útil del vehículo de alrededor de un millón de kilómetros en un año.

Pruebas en carretera difíciles: las pruebas más duras

La calidad y la longevidad son características esenciales de todos los autobuses y autocares de Setra. Constituyen la base de la rentabilidad y la proverbial estabilidad del valor de cada vehículo Setra. Cada nueva serie de modelos debe demostrarlo antes de que se entreguen los primeros vehículos a los clientes, incluido el nuevo Setra MultiClass LE. La legislación sólo exige un cálculo de la estabilidad de los autobuses y autocares, pero los desarrolladores e ingenieros de pruebas de Daimler Buses exigen más. La prueba más dura se llama prueba en carretera. Estas pruebas suponen un gran esfuerzo para el autobús: pruebas en el tramo accidentado del Centro de desarrollo y pruebas de camiones Daimler (EVZ) en la ciudad alemana Wörth, cerca de Karlsruhe.

Setra MultiClass LE prueba pista desniveles

Las numerosas calzadas de la EVZ presentan superficies típicas de calzada, como adoquines, ranuras transversales y baches. Son extremadamente resistentes para la estructura del vehículo. El equipo de pruebas de Daimler Buses ha preparado pistas definidas para las pruebas y formar un circuito de carretera accidentado. Esto se basó en evaluaciones de las exigentes operaciones de los clientes en toda Europa. Una pista con obstáculos de 70 milímetros de alto en forma de espiga es especialmente dura. Si se conduce a una velocidad de 10 km/h, ni los humanos ni los materiales podrían resistir más.

Las pruebas de conducción se han especificado con precisión y se aplican tanto al orden de las pistas como a la velocidad, que se mantiene con una precisión de 1 km/h con la ayuda del control de crucero. Un monitor en la cabina del autobús interurbano muestra a los conductores el orden exacto de su ruta, que es siempre la misma.

Los conductores cambian cada hora durante la prueba de resistencia

Setra MultiClass LE prueba de carga

El vehículo completa las pruebas vacío y parcialmente cargado, cargado e incluso sobrecargado. Barriles de agua atados a los asientos y bolsas de lastre con perdigones de plomo en el suelo simulan a los pasajeros. Los conductores, en cambio, son reales, se alternan cada hora, por lo que no se puede esperar que cubran fases más largas.

Un kilómetro de pruebas en carreteras en mal estado equivale a 100 kilómetros en vías públicas. Prueba del programa extremo: aunque los amortiguadores del MultiClass LE tienen una refrigeración especial durante la prueba, deben ser sustituidos dos veces durante todo el periodo.

Parte de la tensión: frenadas de emergencia y maniobras evasivas

Las pruebas en carretera difíciles también incluyen las llamadas maniobras especiales. Estos incluyen, por ejemplo, cambios rápidos de carril, como durante una maniobra evasiva o una frenada de emergencia a diferentes velocidades. Cualquiera de estos escenarios también puede ocurrir en la vida real del autobús de un Setra MultiClass LE que recorre un millón de kilómetros.

La confianza es buena, los controles meticulosos son mejores

El autobús de pruebas, un Setra MultiClass S 518 LE, ya estaba en circulación mucho antes del inicio de la producción en serie, por lo que fue cubierto con una lámina de camuflaje hasta quedar irreconocible. La variante XXL del nuevo autobús interurbano de entrada baja con tres ejes, tres puertas y una entrada delantera de doble ancho supone una carga especialmente alta para la estructura del vehículo. El vehículo de pruebas se conduce sin protección de bajos, sin revestimiento interior ni aislamiento. Esto facilita la inspección de componentes individuales, por ejemplo, los cordones de soldadura y las uniones del esqueleto del autobús.

Setra MultiClass LE prueba revisión

Las duras pruebas en carretera pueden durar hasta un año. Después de uno y dos tercios del recorrido total, así como después de finalizar la prueba, el autobús es examinado minuciosamente en el departamento de pruebas de autobuses de Daimler en Nuevo Ulm. Para ello incluso se desmontan el motor y los depósitos.

Además, entre inspecciones importantes se lleva a cabo una inspección menor in situ en la ZVE. Las marcas de colores documentan las inspecciones visuales. Para el nuevo Setra MultiClass LE esto significa: probado y superado la prueba de resistencia.

Modelo final

Setra MultiClass LE amarillo

El modelo presentando sin cobertura luce como se aprecia en la imagen para mas detalles clic aquí


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