Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Blanco

 El fabricante brasileño presentará en la feria europea los modelos carretera Paradiso 1800 DD Generación 8 y el Audace 1050 Fuel Cell

Prensa Fan Bus

Marcopolo, principal desarrolladora de soluciones de movilidad de Brasil y posicionada entre las mayores del mundo, participará de la edición 2023 de Busworld Europe, uno de los eventos más importantes del sector de autobuses, que reúne a fabricantes, proveedores, operadores de transporte y servicios , entre el 7 y 12 de octubre, en Bruselas, Bélgica.

Durante el evento, los visitantes podrán descubrir dos de los vehículos más modernos de la empresa, desarrollados para el mercado internacional: el Paradiso 1800 Double Decker de octava generación, el modelo de mayor éxito de la marca en su segmento, y el Audace 1050 Fuel Cell. Los autobuses incorporan las últimas tecnologías disponibles para reducir las emisiones de gases contaminantes, seguridad, confort y eficiencia.

“El Paradiso G8 1800 DD es el autobús más sofisticado de la marca, con gran aceptación en los principales mercados en los que operamos. La pila de combustible Audace, producida en nuestra unidad de China, demuestra nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones con bajas o cero emisiones. Estos proyectos refuerzan nuestra presencia global, con unidades fabriles y centros de desarrollo en diferentes regiones del mundo”, explica André Armaganijan, CEO de Marcopolo.

Nuevo estándar de comodidad y seguridad.

El Paradiso G8 1800 DD representa un gran avance en innovación para Marcopolo, con estándares diferenciados de seguridad, confort, conectividad, manejo y ergonomía, para pasajeros y conductor.

El modelo tiene una apariencia llamativa y un diseño premiado por IF Diseño 2022, además de tener el ADN de Marcopolo, con líneas fluidas, un bajo coeficiente aerodinámico de apenas 0,384 y cumple con los más estrictos estándares internacionales de seguridad, como la certificación ECE R66. , concedido por la Agencia Británica de Certificación de Vehículos (VCA) para su cotización.

“Siempre buscamos crear soluciones de transporte innovadoras y valiosas para pasajeros y operadores. La Generación 8 fue diseñada para hacer que los autobuses de la marca sean aún más seguros, cómodos, eficientes y rentables. Queremos brindar una nueva experiencia de viaje”, destaca Armaganijan.

El modelo presentado en Busworld Europe 2023 cuentará con chasis Scania K 500C B6x2*4NI Euro 6, con motor Scania DC13, 13 litros y 500 CV, transmisión Opticruise, suspensión neumática y depósito de combustible de 500 litros. Con unas medidas de 15 metros de largo, 2,6 metros de ancho y 4,23 m de alto, el autobús tiene capacidad para transportar 35 pasajeros, 29 personas en el piso superior y seis en el inferior. Todos los asientos son cama, con monitores individuales y puertos USB (tipo A y C), y, en la planta inferior, los asientos también cuentan con sistema de masaje.

Para mayor comodidad y confort de los pasajeros, el vehículo cuenta con monitoreo interno mediante cámaras de grabación, aire acondicionado con calefacción, sistema de iluminación interna del salón de pasajeros del piso superior en LED Biolighting, audio y video con DVD y Wi-Fi.Fi. También se instalaron en la planta baja tres frigobar (un mueble de 8 litros de capacidad para el conductor, uno en la planta baja de 20 litros y otro en la planta superior de hasta 70 litros), así como una fuente de agua y espacio. para el transporte de mascotas.

Los conductores se benefician del sistema ERV, con cámaras que reemplazan los espejos y eliminan los puntos ciegos, tecnología infrarroja que optimiza la visión nocturna, un asiento de conductor neumático Isri y una cabina con sistema de aire acondicionado y sistema de sonido

El vehículo también cuenta con sistemas de seguridad pasiva y activa, como ADAS AEB, LDW y ACC, telemetría y faros Full LED.

Camino a la descarbonización

Marcopolo Audace 1050 azul

En busca de soluciones que contribuyan a la descarbonización del transporte de pasajeros, Marcopolo exhibe el autobús Audace 1050 propulsado por pila de combustible de hidrógeno. Desarrollado en colaboración con Sinosynergy y Allenbus, el vehículo se produce en la fábrica de la empresa en China y está aprobado para su venta en Europa.

En esta asociación, Sinosynergy, un fabricante de pilas de combustible de hidrógeno de alta tecnología, proporciona la parte central de la solución de la pila de combustible, incluidas las membranas y el propulsor de la pila de combustible. Mientras que el chasis es suministrado por Allenbus, fabricante de chasis y vehículos comerciales, eléctricos y de pila de combustible de hidrógeno.  

El Audace 1050 propulsado por hidrógeno tiene capacidad para transportar 53 pasajeros y una autonomía de hasta 600 kilómetros. El modelo se puede producir en opciones de longitud de 12,9 m, ancho de 2,50 m y distancia entre ejes de 6 ma 6,5 ​​m.

El vehículo cuenta con un motor síncrono de imanes permanentes Danfos, con una potencia nominal de 140 kW (pico de 222 kW) y un par nominal/pico de 495/720 Nm. El autobús también cuenta con dos baterías Fuel Cell Sinosynergy G80-001, de 160 kW., cuatro tanques de hidrógeno tipo 4, 350 bar, y sistema de refrigeración por agua, con cuatro packs de baterías de almacenamiento CATL, LiFeO (Litio Hierro). Además de estar equipado con transmisión EATON AMT de 4 velocidades, eje delantero independiente ZF RL75E, eje trasero motriz ZF AV133, caja de cambios hidráulica ZF THP90, sistema de suspensión neumática Knorr y frenos Knorr (con EBS, ESP, AEB, LDWS).

El Audace también se podrá producir con la opción de propulsión puramente eléctrica, con baterías de energía CATL, LiFeO (Litio Hierro) de 423 kWh, con 12 packs, y una autonomía de hasta 500 kilómetros en carretera y alrededor de 600 kilómetros en condiciones urbanas. .