Mercedes Benz Citaro híbridos Kyma Mobilità

Prensa Fan Bus

 Kyma Mobilità, el operador de transporte público local en la ciudad portuaria de Taranto, en la región de Apulia, en el sureste de Italia, ha recibido 56 autobuses urbanos híbridos de piso bajo Mercedes-Benz Citaro. La introducción de los nuevos autobuses híbridos Citaro de Mercedes-Benz, con una longitud de unos doce metros y con la pintura roja, blanca y azul característica de Kyma Mobilità, no sólo mejora la movilidad y la eficiencia del transporte público local, sino que también demuestra el compromiso del operador de transporte con una ciudad más respetuosa con el medio ambiente y una mejor calidad de vida para los residentes y visitantes de Taranto.

"Para nosotros, esta es la compra de autobuses nuevos más importante en décadas", afirma Giorgia Gira, presidenta de Kyma Mobilità. "Los 56 autobuses híbridos Citaro son vehículos de última generación de Mercedes-Benz, con un equipamiento que incrementa significativamente los estándares de seguridad y confort en beneficio de nuestros conductores y pasajeros; con ellos, nuestra empresa de transporte público local ha, en menos de tres años, ha sustituido más de la mitad de su flota de vehículos, que, con una antigüedad media inferior a cinco años, es una de las flotas de autobuses urbanos más jóvenes y respetuosas con el medio ambiente de Italia y ofrece una movilidad sostenible a los ciudadanos de Tarento".

Citaro híbrido: altas prestaciones, menor consumo y reducidas emisiones contaminantes

El Mercedes-Benz Citaro Hybrid ofrece una combinación ideal de alto rendimiento, economía y sostenibilidad. Los autobuses urbanos híbridos Citaro, especialmente concebidos para su uso en zonas urbanas, están propulsados ​​por un motor diésel OM 936 h de seis cilindros con una potencia de 220 kW (299 CV), una cilindrada de 7,7 litros y un cambio ZF de 6 velocidades. Transmisión automática Ecolife 2. El compartimento del motor está equipado con un sistema automático de advertencia y extinción de incendios.

El módulo híbrido compacto de almacenamiento de energía se ha ubicado en la parte trasera del techo para ahorrar espacio y protegerlo en caso de accidentes. Prácticamente no requiere mantenimiento. El motor eléctrico de 14 kW actúa como generador al frenar y desacelerar, convirtiendo la energía cinética en electricidad. La energía se almacena en supercondensadores o “supercaps”, que se caracterizan por su alta densidad de potencia. El Citaro híbrido tiene un sistema eléctrico independiente de 48 voltios, que utiliza tecnología de bajo voltaje y es seguro de manejar. Las unidades auxiliares se alimentan de forma convencional.

El motor eléctrico no aumenta la potencia del vehículo, pero asiste al motor de combustión en fases de alta demanda de potencia. El motor eléctrico puede reducir el consumo de diésel hasta en un 8,5 por ciento. Esto significa una menor contaminación del aire y una mejor calidad del entorno urbano en la ciudad portuaria de Apulia, en el golfo de Tarento.

Equipamiento de los Citaro híbridos de Kyma Mobilità

Mercedes Benz Citaro híbrido Kyma Mobilità

Los nuevos Citaro híbridos de Kyma Mobilità tienen una longitud de exactamente 12.135 metros. Con 26 asientos y espacio para 81 personas de pie, ofrecen una gran capacidad de pasajeros. Estan equipados con rampa para sillas de ruedas operada manualmente para pasajeros con movilidad reducida, como usuarios de sillas de ruedas o padres con cochecitos de bebé. Un sistema de aire acondicionado de techo EvoCool Basic con una potencia de 32 kW garantiza una temperatura agradable en el interior.

La seguridad es la máxima prioridad en Kyma Mobilità: el conductor tiene una visión ininterrumpida de todo lo que sucede dentro y alrededor del autobús desde su asiento. Un sistema de videovigilancia con cinco cámaras en el interior, una cámara lateral exterior en la entrada de pasajeros, una cámara de marcha atrás y cuatro cámaras en las puertas transmiten sus imágenes en tiempo real. Los vehículos también están equipados con dos cámaras adicionales para la reconstrucción dinámica de accidentes y un "botón rojo" que envía señales de alarma directamente al centro de operaciones de Kyma Mobilità. Todos los vehículos están equipados con un sistema de posicionamiento satelital para permanecer en contacto constante con el centro de operaciones de la empresa.