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Viação Santa Cruz en Brasil compra 52 autobuses Scania Euro 6

Viação Santa Cruz dueños

La empresa actúa en líneas de carreteras en São Paulo y Minas Gerais, es una de las más tradicionales del país y celebró en junio 65 años de historia

Prensa Fan Bus

Scania, empresa líder en la transición hacia un sector de transporte más sostenible, rinde homenaje al 65 aniversario de Viação Santa Cruz, celebrado el 14 de junio. Socios desde hace décadas, ambos mezclan sus historias con el desarrollo de Brasil. El año especial también se celebra con la compra de un lote de 52 modelos Scania K 370 4x2, equipados con nuevos motores Euro 6, más rentables, económicos y menos contaminantes. Este es el mayor volumen de autobuses 4x2 Euro 6 vendidos a un solo cliente hasta ahora por Scania. El apoyo diario a las operaciones de Santa Cruz está a cargo de Casa Scania WLM Quinta Roda. 

La nueva flota muestra la solidez de una de las empresas de transporte de viajeros con más tradición del país. Santa Cruz combinó su recorrido con desarrollos en los estados de São Paulo y Minas Gerais, donde opera la empresa. Hoy en día, su atención se centra cada vez más en los valores ESG.  

“Viação Santa Cruz es uno de los principales clientes de Scania en su historia. Enhorabuena por el 65 aniversario de esta empresa, que es una de las más respetadas del sector. El cliente elige Scania por la eficiencia y economía de nuestro chasis, lo que hace que nuestra misión sea cada día más responsable. Es motivo de gran satisfacción seguir siendo la marca preferida de la empresa”, dice Celso Mendonça, Gerente de Ventas de Soluciones de Movilidad de Scania Commercial Operations Brasil.  

Casa Scania WLM Quinta Roda acompaña al cliente en su día a día, reforzando su compromiso de colaboración. “Ofrecemos a Santa Cruz las soluciones más rentables y sustentables en productos y servicios para que la operación tenga la máxima disponibilidad”, dice Roberto Mota, director general de WLM Quinta Roda. 

“Iniciamos la sociedad con Santa Cruz en 1998, una historia muy virtuosa. Buscando siempre ofrecer el máximo rendimiento de los autobuses Scania. En 2016, fortalecimos aún más el negocio con soluciones financieras, a través de Scania Banco y Consórcio, que aún tiene una gran alternativa para viabilizar las compras”, dice Ricardo Schmidt, vendedor de autobuses de WLM Quinta Roda.  

“La historia de Viação Santa Cruz es muy emocionante, basada en valores sólidos. Estos son grandes recuerdos construidos con el apoyo de todos nuestros empleados. Estamos muy agradecidos con todos los que fueron y son parte de nuestra historia”, dice Francisco Mazón, propietario de Viação Santa Cruz. “Hoy operamos en 100 ciudades, pasando por tres grandes ejes viales, que mueven a miles de pasajeros”.  

“Estamos teniendo excelentes resultados con los autobuses Scania. Prueba de ello es que el 100% de nuestra flota es de la marca, y las nuevas carrocerías serán Marcopolo G8. La flota está 100% conectada y con el paquete más completo, Performance, que sabemos cuántos beneficios aporta a la gestión. Con el nuevo chasis 52, tendremos una edad media total de apenas dos años. Los productos Scania son muy rentables, cómodos y ofrecen alta disponibilidad. Todos ellos tendrán un freno auxiliar Scania Retarder para la máxima seguridad de los pasajeros”, enfatiza Mazon.  

Para conmemorar el 65 aniversario, la empresa eligió un autobús especial con chasis Scania K 400 4x2. Es un modelo diferente con un trabajo de pintura vintage. “Estoy orgulloso de este autobús, prefijo 1958, año de nuestra fundación. Estamos celebrando nuestros 65 años a un alto nivel con este autobús completo, que tiene un interior muy cómodo y todas las opciones que ofrece Scania, además del sistema ADAS para la máxima seguridad”, agrega Mazon. 

65 años de historia de Viação Santa Cruz y el compromiso actual con ESG

La primera línea de autobús del interior del estado de São Paulo fue inaugurada en 1958 por el empresario Eugênio Mazon, a través de Viação Santa Cruz. La trayectoria de la empresa está marcada por la inversión en calidad, confort, tranquilidad y seguridad para los pasajeros. Durante su historia, Santa Cruz invirtió en la constante renovación de su flota, en busca de los mejores equipos de movilidad; y trató de desarrollar y preservar el mejor talento, que culminó en profesionales comprometidos con la excelencia en cada detalle.  

Además, la preocupación con los compromisos de la Agenda ESG llevó a la compañía a implementar acciones ambientales, sociales e innovadoras en la gestión. En términos de legado social, Santa Cruz se hizo conocida por la fundación del Instituto da Criança e do Jovens de Mogi Mirim, creado por Sophia Mazon, conocida como “Dona ICA”, madre de Francisco Mazon, y que le valió a la empresa premios como Criança Esperança y Melhores ONG (reconocimiento logrado por tres años consecutivos).  


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