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Duisburgo apuesta por los autobuses impulsados por hidrógeno de Solaris

Solaris Urbino 18 propulsado por Hidrógeno

Prensa Fan Bus

Un operador de transporte público en la ciudad alemana de Duisburgo ha realizado un pedido de 25 autobuses de hidrógeno Solaris. Esto marca el primer paso para Duisburger Verkehrsgesellschaft AG (DVG) en su camino para transformar su flota completamente libre de emisiones para 2030. El cliente ha optado por 11 modelos de hidrógeno Urbino 12 y 14 de la versión articulada, el hidrógeno Urbino 18. Estos autobuses serán los primeros vehículos de hidrógeno en la ciudad, con entrega prevista para 2024 para el hidrógeno Solaris Urbino 12 y para mediados de 2025 para el hidrógeno Solaris Urbino 18.

“Con el pedido de los primeros 25 autobuses de hidrógeno estamos dando otro paso importante para hacer que el transporte público en Duisburgo sea completamente libre de emisiones y sostenible. Con esta transformación, haremos una contribución decisiva a la protección del clima y al aumento de la calidad de vida en Duisburg", explica el director ejecutivo de DVG, Marcus Wittig.

"Estoy orgulloso de que podamos ser parte de este cambio significativo que se está produciendo en el transporte urbano en Duisburgo. La implementación de tecnología de hidrógeno segura, confiable y respetuosa con el medio ambiente reducirá aún más las emisiones en la ciudad. El único subproducto del funcionamiento de los autobuses de hidrógeno de Urbino es el vapor de agua. Le agradecemos su confianza y esperamos trabajar con DVG", dijo Olivier Michard, miembro de la junta de Solaris responsable de Ventas, Marketing y Posventa.

Los modelos Urbino 12 de hidrógeno y Urbino 18 de hidrógeno, que saldrán a la calle en Duisburgo dentro de unos meses, son vehículos silenciosos y libres de emisiones propulsados ​​por energía de pila de combustible de hidrógeno. El Urbino 12 utilizará pilas de combustible de 70 kW, mientras que el Urbino 18 utilizará 100 kW. Los autobuses Solaris de hidrógeno cuentan con un motor de tracción eléctrico de 160 kW en el modelo de 12 metros y de 240 kW en la versión articulada. 

Además, los vehículos solicitados estarán equipados con baterías Solaris High Power, que proporcionarán almacenamiento adicional de energía eléctrica. En los autobuses de hidrógeno de Solaris, la electricidad se genera a través de la electrólisis inversa del agua y se transfiere directamente al sistema de propulsión, lo que hace que estos vehículos sean ecológicos y no produzcan emisiones nocivas.

El confort y la seguridad de los pasajeros están garantizados a través de una bomba de calor de CO2 eficiente, monitoreo y un moderno sistema de información para pasajeros. El trabajo del conductor estará respaldado por amplios sistemas de asistencia (ADAS), incluida la detección de peatones y ciclistas en el llamado punto ciego, alertando al conductor del autobús con señales sonoras y visuales. Además, las operaciones en curso son asistidas por eSConnect, el sistema de control y gestión de la flota de autobuses de Solaris.

Solaris se erige como el líder europeo entre los fabricantes y proveedores de autobuses urbanos eléctricos modernos. Hasta el momento, la compañía ha entregado más de 3.000 autobuses con sistemas de propulsión eléctrica y de hidrógeno. Los autobuses de hidrógeno Urbino han sido contratados por clientes de Austria, Francia, España, Países Bajos, Alemania, Polonia, Eslovaquia, Suiza, Suecia e Italia.

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