Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 celeste

 Fabricante se destacĆ³ en la categorĆ­a Cultura en un ranking que reĆŗne a las 50 empresas mĆ”s innovadoras del Sur de Brasil

Prensa Fan Bus

Marcopolo es una de las empresas mĆ”s innovadoras del sur de Brasil. La fabricante de autobuses, que tiene una participaciĆ³n del 50,1% del mercado brasileƱo, ocupa el puesto 18 entre las 50 empresas mĆ”s innovadoras del sur de Brasil y se destaca entre los "Top 5" en la categorĆ­a Cultura, que evalĆŗa cĆ³mo los gerentes practican y promueven la innovaciĆ³n dentro de la compaƱƭa.

“Siempre atenta a la tecnologĆ­a ya las nuevas soluciones de movilidad, Marcopolo combina visiĆ³n estratĆ©gica y dedicaciĆ³n a la calidad en sus procesos. La bĆŗsqueda de innovaciĆ³n es constante y uno de los principales motores de Marcopolo. La evoluciĆ³n del sector del transporte, la electromovilidad y el objetivo global de descarbonizaciĆ³n han llevado a las empresas a anticiparse a las tendencias y transformaciones tecnolĆ³gicas. Eso es lo que venimos haciendo dĆ­a tras dĆ­a, conscientes de la necesidad de ofrecer soluciones punteras que respondan a las demandas de movilidad actuales y futuras”, comenta Alexandre Cruz, responsable de inversiones e innovaciĆ³n.

Marcopolo tiene un proceso integral de desarrollo de la innovaciĆ³n que involucra todos los niveles de la empresa. A travĆ©s de foros de innovaciĆ³n internos y externos, la empresa fomenta la colaboraciĆ³n y el intercambio de ideas, ademĆ”s de contar con una plataforma de innovaciĆ³n abierta que permite la participaciĆ³n de socios externos. AsĆ­, con metodologĆ­as y procesos bien definidos, el fabricante fomenta la creatividad y el pensamiento disruptivo en toda su cadena.

La compaƱƭa tambiĆ©n mantiene centros de observaciĆ³n de tendencias y puesta en marcha, como en Silicon Valley, California, para mantenerse al tanto de las Ćŗltimas tendencias tecnolĆ³gicas. AdemĆ”s, invierte en fondos para emprendedores internos, coaching y mentoring enfocados a la innovaciĆ³n y fomentando hackatones para generar internamente nuevas soluciones.

El ranking Champion of Innovation es promovido desde hace 19 aƱos por el Grupo AMANHƃ con el apoyo tĆ©cnico del Centro IXL, en Cambridge, MS/EE.UU. La encuesta adopta el Innovation Management Index, una herramienta metodolĆ³gica del Global Innovation Management Institute (GIMI) aplicada por el IXL-Center, en Cambridge, Ć”rea metropolitana de Boston (EE.UU.). GIMI es una organizaciĆ³n global sin fines de lucro creada por ejecutivos, acadĆ©micos y consultores especializados en innovaciĆ³n. La organizaciĆ³n ayuda a personas, empresas y regiones a desarrollar habilidades de gestiĆ³n de la innovaciĆ³n de clase mundial mediante la promociĆ³n de las mejores prĆ”cticas a travĆ©s de estĆ”ndares, mĆ©tricas, programas de capacitaciĆ³n y certificaciones globales.