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Marcopolo participará en el Seminario Nacional NTU 2023 en Brasil que busca crecimiento del transporte público urbano

Marcopolo Attivi Integral eléctrico

 El fabricante exhibirá el Attivi Integral, su autobús 100% eléctrico, y el minibús Volare Fly 10 Urbano, el modelo con mayor capacidad de pasajeros del segmento

Prensa Fan Bus

Para presentar sus soluciones para el futuro de la movilidad urbana y las nuevas tecnologías adoptadas para un transporte de pasajeros cada vez más sostenible y eficiente, Marcopolo participará del Seminario Nacional NTU 2023 los dias 8 y 9 de Agosto. El fabricante exhibirá el Attivi Integral, su autobús 100% eléctrico, y el Volare Minibús Fly 10 Urbano, el modelo con mayor capacidad de pasajeros del segmento.

“El Seminario Nacional de la NTU es muy importante para la industria brasileña de autobuses, siendo una referencia en el debate sobre el futuro de la movilidad. Dada su relevancia, no podíamos dejar de marcar nuestra presencia, con productos diseñados para enfrentar los desafíos actuales del transporte urbano”, destaca Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales Mercado Interno y Marketing de Marcopolo. Según él, el segmento urbano acompañó la recuperación de la industria brasileña de autobuses y viene mostrando un buen ritmo de renovación de flota, con operadores que optan por vehículos más modernos y con mayor valor agregado.

“Los vehículos equipados con tecnologías avanzadas serán parte del futuro del transporte. La electromovilidad estará cada vez más presente en los próximos años y varias ciudades brasileñas adoptarán vehículos de baja o nula emisión, como los eléctricos. Somos conscientes de esta tendencia y ya tenemos en producción el Attivi Integral, además de otros modelos con chasis asociado”, explica el ejecutivo.

El Seminario Nacional NTU 2023 tendrá como tema “Un Nuevo Hito para el Transporte Público Urbano de Pasajeros”. El evento presencial en Brasilia, con transmisión online, está dirigido a empresarios, entidades de clase, especialistas y representantes del Legislativo y Ejecutivo, de las tres esferas de gobierno, para discutir medidas que promuevan el crecimiento del sector, lugar Transporte público brasileño en un nuevo nivel.

Actividades completas

El Attivi Integral es un modelo estándar y tiene 12,95 m de largo, con capacidad para 60 pasajeros de pie y 25 sentados. Presentado en 2022, el autobús es el primer modelo de Marcopolo con chasis propio, producido en la fábrica de Ana Rech, en Caxias do Sul, y forma parte del proyecto de descarbonización de la empresa.

“El Attivi integral es un modelo que cuenta con la aplicación de tecnología nacional y el conocimiento de la ingeniería brasileña, sin dejar de lado la experiencia de mercado de las siete décadas de actuación de Marcopolo, reproduciendo seguridad y confiabilidad”, dice Ricardo Portolan. El modelo tiene más de la mitad de componentes nacionales en chasis y carrocería, y obtuvo el sello de producto 100% nacional por el Banco Nacional de Desarrollo (BNDES), además del apoyo de la Financiadora de Estudios y Proyectos (Finep) para el desarrollo de el proyecto.

La carga de las baterías tarda entre dos y cuatro horas y su autonomía es de hasta 250 kilómetros. Sin emisiones de CO2 y con bajas emisiones de ruido, el autobús eléctrico se considera el futuro de la movilidad en las grandes ciudades y es una de las principales agendas de transporte para los próximos años, dentro del compromiso de reducción de emisiones contaminantes.

Volare Fly 10 Urbano

Volare Fly 10 Urbano gris

La Volare Fly 10 Urbano es el modelo con mayor capacidad de pasajeros del mercado en Brasil para su segmento. Posee amplio espacio interno, mejor circulación en el pasillo y capacidad para hasta 38 pasajeros sentados, dependiendo de la configuración interna, lo que lo convierte en el modelo ideal para los servicios de transporte urbano, ya que brinda aún más comodidad y seguridad a los usuarios y eficiencia y bajo costo de operación para los operadores, con gran economía de combustible, alrededor de un 35% menos en comparación con un autobús convencional.

El Fly 10 Urbano fue lanzado en 2021, reforzando la posición de la marca en relación a los demás modelos disponibles para el segmento. Con foco en desarrollar soluciones para las necesidades de los operadores de transporte y clientes, Fly 10 conquistó el mercado, especialmente en los segmentos Urbano y Charter, al brindar más comodidad y espacio para los pasajeros y mayor eficiencia operativa.

Sitio oficial del Seminario Nacional NTU 2023

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