Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

La empresa brasileña Guerino Seiscento compró 20 chasis Euro 6 Scania

Comil Campione Invictus DD Guerino Seiscento Scania K 410

 El volumen incluye los modelos de carretera K 410 6x2

Prensa Fan Bus

Scania, empresa líder en la transición hacia un sector del transporte más sostenible, anuncia una nueva asociación con Guerino Seiscento, que ha adquirido un lote de 20 chasis Euro 6, del autobús K 410 6x2. Ya se han entregado seis unidades el mes de Julio, otras cuatro llegarán al taller del cliente en agosto y las últimas 10 a finales de año. Quien apoya al cliente en sus operaciones diarias es Casa Scania WLM Quinta Roda.

“Sin duda es una venta importante para este cliente de muchos años de sociedad con Scania, que es Guerino Seiscento. El modelo K 410 6x2 ha sido muy bien evaluado por los clientes y proporcionó mucha más economía de combustible que la gama anterior”, dice Rogério Moro, gerente comercial de Ventas de Soluciones de Movilidad de Scania Commercial Operations Brasil. “El autobús de nueva generación P8/Euro 6 de Scania es un éxito absoluto. Los nuevos modelos están disponibles en una amplia gama de sistemas de propulsión y ofrecen hasta un 8 % de ahorro de combustible en comparación con la cartera Euro 5: 7 % para el motor XPI Euro 6 y 1 % para la transmisión automatizada Scania Opticruise. Estamos ofreciendo un coste total de operación imbatible en el mercado”, completa Moro.

“Es un motivo de alegría anunciar la compra de nuevos buses. La asociación con Scania y WLM Quinta Roda es muy valiosa para nosotros. La calidad del servicio que recibimos es un diferencial. Es una gran adquisición para iniciar una nueva etapa para la empresa. Las carrocerías son Comil y estamos muy contentos con ambas marcas”, dice João Carlos Seiscento, propietario de Guerino Seiscento. “Los buses son modernos y todos tendrán asientos de cuero. Estamos equipando cada vez más los vehículos con lo mejor que existe para los pasajeros. Con las largas distancias en nuestras rutas, una vez más hemos elegido a Scania por la economía de combustible superior que ha demostrado ofrecer en comparación con la competencia”.

Los 20 nuevos Scania K 410 6x2 de Guerino contarán con carrocería Comil modelo Campione Invictus DD con asientos cama de cuero y semi cama, nuevo diseño de colores, Wi-Fi, puertos USB para celular, cortinas individuales, reposapiés y aire acondicionado. Parte de la nueva flota ya entregada está circulando en la ruta de Campo Grande (MS) a São Paulo, pasando por Tupã (sede de la empresa), Marília, Bauru, Botucatu, entre otras ciudades de São Paulo. 

“Estamos muy orgullosos de haber servido a Guerino durante más de 20 años. Es una empresa muy enfocada en el mejor servicio al pasajero. Tiene un programa de mantenimiento contratado y la flota siempre está estrictamente al día con sus servicios”, destaca Nicolau Martins, gerente de Servicios de WLM Quinta Roda de Araçatuba y Bauru, la concesionaria Scania que atiende a Guerino. 

Una historia que comenzó en 1946

Guerino Seiscento, hombre de familia sencilla, nació en Itápolis (SP) y elevó la calidad de los servicios de transporte de pasajeros, ayudando al desarrollo de la región Centro-Oeste de São Paulo. Con solo 15 años, Guerino Seiscento comenzó a trabajar como cobrador, ayudando a su padre, João Seiscento, quien había firmado una sociedad en una línea de autobús que conectaba Marília con Bastos, y en otra que corría entre Quintana y Rancharia. Más tarde, cuando se prolongó la vía férrea de Quintana a Tupã, la familia Seiscento decidió mudarse a Tupã. Padre e hijo también compraron un camión y comienzaron a comprar frijoles y arroz en Paraná para vender en Tupã y pueblos vecinos. 

Hoy, Guerino Seiscento está formado por empresas de autobuses y ganaderas. Los hijos se inspiraron en la historia de lucha, determinación y trabajo de su padre para que la empresa siga creciendo. Ayudando a su padre desde temprana edad, su hijo João Carlos Seiscento, junto con su hermana Irani, son responsables de la empresa tras la muerte de Guerino en 2018.

El operador tradicional, que inició su historia en 1946, actúa a nivel nacional en seis estados: São Paulo, Paraná, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Goiás y Distrito Federal. Sirve a 178 ciudades. En total, hay 35 líneas interestatales y 25 líneas interurbanas. La flota de Scania cuenta con 124 buses, considerando ya los nuevos.

Publicar un comentario

0 Comentarios