MCI J4500 CHARGE de Roberts Hawái

Prensa Fan Bus

Motor Coach Industries (MCI), entrego tres autocares MCI J4500 CHARGE con batería eléctrica y cero emisiones a Roberts Hawaii, el proveedor de transporte más grande de el estado número 50 . Roberts Hawaii es el primer operador de EE. UU. en operar los autocares de cero emisiones MCI J4500 CHARGE™ en operaciones de tours y servicios chárter.

Los autocares de lujo de 12 metros de largo y 56 pasajeros están equipados con modernas comodidades para los pasajeros y características de seguridad de alta tecnología, incluido un sistema de cámara de 360° y baterías de alta energía fabricadas en Estados Unidos. Con el apoyo de fondos de la Oficina de Energía del Estado de Hawái y el Departamento de Salud de Hawái a través del Programa de Reembolso de Reemplazo de Diésel, los autocares totalmente eléctricos de Roberts Hawái ayudan a cumplir con los objetivos de emisiones negativas netas del estado y las iniciativas de desarrollo de la fuerza laboral con habilidades futuras.

"Hawai'i tiene una larga historia de novedades en lo que respecta a la energía limpia, por lo que estamos encantados de ayudar a Roberts Hawai'i a convertirse en el primer operador del país en utilizar autocares totalmente eléctricos para operaciones turísticas y chárter", dijo Mark B. Glick, director general de energía del estado. “El programa de Reembolso de Reemplazo de Diésel administrado por la Oficina de Energía del Estado de Hawái está ayudando a las empresas locales a hacer la transición de sus flotas a opciones limpias y de cero emisiones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y cumplir con los ambiciosos objetivos climáticos y de energía limpia del estado”.

Con una historia de 82 años como líder en transporte y turismo en las islas, Roberts Hawaii ve el camino hacia cero emisiones como parte de su legado continuo de innovación. “La tecnología es nuestro futuro, por eso estamos invirtiendo en ella ahora”, dijo Roy Pfund, director ejecutivo de Roberts Hawaii. La empresa inició su transformación a eléctrica en medio de la pandemia del Coronavirus, solicitando las subvenciones competitivas del estado y construyendo la infraestructura requerida para el cambio.

“Es un logro significativo ser el primero en comprar y operar tres nuevos autocares eléctricos MCI J4500 en Hawái”, continuó Pfund. “Reconocemos y apreciamos las contribuciones de la oficina de energía de nuestro estado, el compromiso de nuestros empleados propietarios con la adopción de EV y MCI por su apoyo y experiencia en toda la implementación de vehículos eléctricos. Ha sido un proceso desafiante y lento, pero los primeros entrenadores finalmente están aquí. Nuestro objetivo es adoptar continuamente nueva tecnología de vehículos para mantener nuestra posición de liderazgo dentro de la industria del transporte”.

MCI J4500 CHARGE

Libre de emisiones y lujosamente equipado, el MCI J4500 CHARGE es la versión eléctrica del autocar J4500 más vendido en América del Norte, reconocido por su confiabilidad, características de seguridad de última generación y el menor costo de operación. Es el modelo más predominante y popular en la flota de Roberts Hawaii.

El modelo eléctrico incorpora la tecnología avanzada de NFI para una mayor eficiencia y un manejo suave, con baterías de alta energía de próxima generación que brindan una conducción silenciosa y de largo alcance en la carretera.

“Estamos entusiasmados de mostrar el liderazgo de Roberts Hawaii al alcanzar otro hito importante en el cambio a cero emisiones”, dijo Brent Maitland, vicepresidente de ventas y marketing del sector privado de MCI. “Estamos encantados de que continúen confiando en MCI, y esperamos poder apoyarlos para brindar un transporte confiable, cómodo y de bajo consumo energético a sus pasajeros de excursiones y servicios chárter”.

“Nuestra larga relación con Roberts Hawaii abarca cuatro décadas”, continúa Maitland. “Nos sentimos honrados de ser parte de su cartera en expansión en vehículos de cero emisiones y apreciamos su confianza en nuestro producto, repuestos, servicio y soporte a medida que continúan transformando el transporte en Hawái”.

La empresa matriz de MCI de NFI, líder en movilidad de cero emisiones, con vehículos eléctricos operando (o bajo pedido) en más de 130 ciudades en seis países. NFI ofrece la gama más amplia de autobuses y autocares eléctricos con pilas de combustible y batería de cero emisiones, y sus vehículos han completado más de 115 millones de millas de servicio EV.

El siguiente nivel de viaje

Roberts Hawaii lanzará primero los modelos eléctricos en sus visitas guiadas por la ciudad al USS Arizona Memorial, Pearl Harbor, y pondrá los autocares a disposición de los servicios de alquiler.

Para distinguir sus autocares eléctricos de los demás, una calcomanía exterior muestra al icónico conejito de Roberts Hawaii sosteniendo un cerrojo eléctrico. “Comunica que nos estamos adaptando a los tiempos”, dice Randy Baldemor, vicepresidente ejecutivo de Roberts Hawaii. "La frase Malama Hawai'i , que significa cuidar de Hawái, también se encuentra en la puerta de entrada y en el panel trasero, lo que transmite nuestro compromiso de proteger el medio ambiente de Hawái a través de estas y otras inversiones similares en el futuro".

Acerca de Roberts Hawái

Roberts Hawaii comenzó a prestar servicios a la industria del turismo en Kauai en 1941. Actualmente, es la empresa propiedad de los empleados más grande del estado que atiende a visitantes individuales, agentes de viajes, planificadores de reuniones, empresas de gestión de destinos y proveedores de viajes acompañados en Oahu, Maui, Kauai y la Isla Grande de Hawái, con servicios de transporte al aeropuerto, recorridos turísticos personalizados y excursiones. Roberts Hawaii opera una flota de más de 900 vehículos, incluidos autobuses escolares y de tránsito con batería eléctrica y cero emisiones.