Prensa Fan Bus
Como proveedor de gama completa para sistemas de transporte autónomo, ZF trabajará en estrecha colaboración con líderes de la industria, incluidos Transport for West Midlands, Solihull Metropolitan Borough Council, Syselek (UK) Limited y OVE Arup y socios, para desarrollar lanzaderas sin conductor en el área, con el proyecto con el objetivo de establecer rutas de pasajeros.
El proyecto, que comenzó en el segundo trimestre de 2023, se basa en un caso comercial existente para una ruta de Metro en West Midlands, mientras desarrolla un caso verificado de forma independiente para un corredor de tránsito segregado. Esto se logrará sustituyendo la solución inicial de tren ligero con las capacidades de los servicios sin conductor, supervisados de forma remota y sin rieles, utilizando lanzaderas autónomas y libres de emisiones en carriles segregados.
De manera crucial, el estudio considerará los requisitos tradicionales basados en el ferrocarril y los costos operativos y de capital asociados que se pueden eliminar, así como los nuevos requisitos y costos que se requerirán para un sistema automatizado, además de demostrar la viabilidad de la entrega.
El estudio busca abordar dos necesidades de transporte fundamentales: crecimiento como resultado de HS2 Curzon Street en Birmingham, así como la llegada de HS2 Interchange en Solihull, y privación, abordando la falta de conectividad de transporte público de alta calidad dentro de las comunidades a lo largo de la ruta propuesta, que ha dejado estas áreas aisladas de oportunidades de empleo y servicios locales.
Las rutas identificadas, que unen los centros comerciales de East Birmingham y 'The Hub' en North Solihull, conectan algunas de las comunidades más desfavorecidas del país. Estos han sido identificados por los líderes políticos como necesarios durante más de dos décadas, pero hasta la fecha, según las tecnologías de transporte tradicionales, se han considerado demasiado caros de entregar.
También se está considerando la posibilidad de operar servicios de transporte entre la estación internacional de Birmingham, el parque empresarial de Birmingham y el NEC, ya que el gobierno continúa invirtiendo en tecnología de transporte futura.
La oferta fue lanzada por CCAV, el organismo gubernamental responsable de los vehículos autónomos conectados, ya que el Reino Unido continúa con su objetivo de aprovechar las oportunidades en torno a la tecnología de transporte autónomo.
David Morgan, gerente de ventas del Reino Unido para Sistemas de Transporte Autónomos, ZF Group UK, dijo: “Estamos encantados de haber ganado la licitación para trabajar en un proyecto tan fantástico y con visión de futuro. Está claro que este es un sector emergente y que la industria del transporte se dirige hacia un futuro autónomo, asegurando una opción más limpia y segura para los pasajeros y el medio ambiente”.
ZF tiene más de 25 años de experiencia trabajando en tecnología ATS, con sus lanzaderas autónomas y totalmente eléctricas que cubren más de 62 millones de millas, además de transportar a más de 14 millones de pasajeros desde que entró en funcionamiento en 1997.
Además, ZF ofrece soporte durante toda la vida, desde la planificación hasta la implementación, la operación y el servicio posventa, trabajando en estrecha colaboración con sus clientes para proporcionar un paquete personalizado que cumpla con sus requisitos y garantice que el proceso sea lo más fluido posible. Por lo tanto, ZF es un proveedor de gama completa para sistemas de transporte autónomo.
El transbordador de próxima generación de ZF tendrá capacidad de conducción autónoma SAE Nivel 4* y, por lo tanto, donde el marco legislativo local lo permita, podrá maniobrar en tráfico mixto sin un administrador de seguridad.
Con esto, ZF está permitiendo la operación de sistemas de transporte autónomos también en áreas densamente pobladas sin necesidad de carriles exclusivos o segregados, haciendo una importante contribución a la descarbonización.
Los beneficios de sus últimos vehículos ATS incluyen: un tiempo de introducción más rápido, menores costos de instalación, infraestructura y sistema en comparación con las ofertas ferroviarias tradicionales.
El hardware de las lanzaderas está diseñado específicamente para aplicaciones automotrices. ZF fabrica muchos de los componentes automotrices de gama alta, que ofrecen confiabilidad, calidad y repetibilidad mejoradas. Los transbordadores están equipados con tecnología de sensores de última generación que consiste en sistemas de lidar, radar, cámara y audio que brindan una detección ambiental precisa. Esto se complementa con otra tecnología como la plataforma de conectividad ZF ProConnect, que permite la comunicación con la infraestructura V2X y la nube,
El controlador virtual, el software AD de ZF, procesa los grandes volúmenes de información, deriva estrategias de conducción segura utilizando inteligencia artificial y las transmite como entrada a los actuadores de a bordo. Reemplaza al conductor humano y, por lo tanto, hace que el volante y el pedal del freno sean superfluos.
La pila de software consta de dos partes principales: la ruta de rendimiento y la ruta de seguridad. Juntos, ambos permiten una operación de lanzaderas de Nivel 4 u otros medios de transporte de una manera segura y confiable. La ruta de seguridad monitorea situaciones integrales bajo aspectos de seguridad, define barandillas virtuales para la ruta de desempeño e interviene si es necesario para ayudar a mitigar situaciones críticas. Mientras tanto, la ruta de rendimiento permite una conducción suave en escenarios complejos. ZF desarrolló esto en asociación con Oxa (anteriormente Oxbotica), líder mundial en software de vehículos autónomos para empresas.
“En ZF, invertimos mucho en investigación y desarrollo para asegurarnos de que podemos llevar las tecnologías futuras al mercado, asegurando que los clientes tengan acceso a soporte en todos los niveles y reciban una oferta comercial completa”, dice David Morgan, gerente de ventas de Sistemas de Transporte Autónomos en el Reino Unido. Grupo ZF Reino Unido.
* SAE J3016 define seis niveles de automatización para las operaciones de conducción de vehículos de carretera (Nivel 0 a Nivel 5). El nivel 4 establece: El vehículo puede manejar de forma autónoma todas las situaciones de tráfico bajo ciertas condiciones. No se requiere conductor.
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