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El modelo Attivi de Marcopolo inició su cronograma de demostraciones en ciudades brasileras

 

Marcopolo Attivi gris

El autobús eléctrico de Marcopolo valora la experiencia de la ingeniería automotriz brasileña, que desarrolló un modelo robusto adecuado para el mercado interno


Prensa Fan Bus

Con capacidad para fabricar hasta 1.000 autobuses eléctricos en un año, de acuerdo con la demanda del mercado, Marcopolo inicia el cronograma de operaciones de las primeras unidades Attivi Integral, autobuses eléctricos con chasis y carrocería desarrollados por la marca. El proyecto avanza a la fase de demostración en diferentes ciudades del país y refuerza la alta capacidad productiva de la industria, gracias a la experiencia de la ingeniería nacional.

Los modelos contarán con configuraciones diferenciadas y adaptables, capaces de cumplir con las condiciones de operación y durabilidad requeridas por las ciudades brasileñas que buscan soluciones de movilidad sostenible. En los próximos meses, están previstas operaciones asistidas en otras ciudades brasileñas. Attivi Integral ya fue probado en Goiânia (GO), Salvador (BA) y Angra dos Reis (RJ).

Marcopolo Attivi volante negro

“El vehículo consolida el desarrollo de una solución completa de movilidad urbana sostenible, con planes de servicio, servicio postventa y repuestos, incluyendo un sistema de recarga y mantenimiento de baterías. Además, no podemos dejar de destacar que es un proyecto que incentiva la contratación de mano de obra local, ya que es realizado íntegramente por una industria nacional”, explica Ricardo Portolan, director de Operaciones Comerciales Mercado Interno y Marketing de Marcopolo.

Entre los mercados estratégicos para la circulación de Attivi se encuentra la ciudad de São Paulo, que prevé desplegar una flota de 2.600 autobuses eléctricos en 2024 y, gradualmente, reemplazar los aproximadamente 15.000 vehículos a diésel que circulan por la ciudad.

Marcopolo Attivi asientos azules

Marcopolo Attivi gris eléctrico

“Como principal fabricante de autobuses de Brasil, reafirmamos que estamos preparados para atender las necesidades del transporte público electrificado en los conglomerados urbanos. Attivi Integral es una solución que prioriza el uso de componentes nacionales y que cuenta con la tradición y confianza de una marca con más de 70 años en el mercado”, destaca Portolan.

La producción de Attivi Integral está en línea con la estrategia de Marcopolo, que tiene la electromovilidad como una de las principales iniciativas para contribuir a la descarbonización del transporte público en todo el mundo. Actualmente, hay 370 autobuses eléctricos, fabricados con chasis de socios, funcionando en Argentina, Australia, India y Brasil. En el territorio nacional, circulan en las ciudades de Bauru, Campinas, São José dos Campos, Santo André y São Paulo (SP), Belém (PA), Brasilia (DF), Vitória (ES), Fortaleza (CE), Maringá (PR) y Volta Redonda (RJ).


Ficha Técnica Attivi


-Chasis Integral Low Entry con una capacidad total de 20.600 kg

-Capacidad - hasta 80 pasajeros

-Autonomía de hasta 250 km y Tiempo de Carga de hasta 4 horas

-Modelo de enchufe de carga utilizado en el chasis PLUG CCS 2

-Motor de tracción central con potencia de 395 KW y par de 2800Nm

-Capacidad del eje delantero - 7,6 mil kg

-Capacidad del eje trasero 13,0 mil kg

-Longitud – hasta 13 m

-Ancho - 2,55 m

-Frenos de disco con ABS/EBS (Door Brake)

-Dirección electrohidráulica

-Suspensión neumática


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