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Grupo JCA adquiere 485 autobuses Mercedes Benz para renovación de flota

 

Grupo JCA y Mercedes Benz Brasil

Prensa Fan Bus

El Grupo JCA adquirió 485 autobuses Mercedes-Benz para renovación de flota, los cuales serán construidos por Marcopolo. Más de 120 unidades recibirán carrocería Double Deck, lo que convierte al cliente en el mayor operador de Double Deck del país, con alrededor de 500 unidades. Los nuevos buses comienzan a ser entregados a partir de este mes de junio.

El Grupo JCA en Brasil está compuesto por las empresas de transporte de pasajeros por carretera Catarinense, Cometa, 1001, Expresso do Sul y Rapido Ribeirão; Opción Turismo y Chárter; y el transporte rápido urbano y por carretera de Macaense.

“Esta expresiva venta al Grupo JCA nos trae una doble satisfacción. En primer lugar, por darnos la oportunidad de servir una vez más a un grupo de empresas que son referencias en el transporte de pasajeros por carretera y urbano en Brasil y que dan fe, una vez más, de su confiabilidad en los productos de nuestra marca”, dice Walter Barbosa, director Mercedes- Ventas y marketing de autobuses Benzde Brasil. “En segundo lugar, porque la elección de nuestros autobuses para esta gran renovación de flota reafirma el alto estándar de calidad que entregamos a nuestros clientes. Destaco especialmente la tecnología BlueTec 6 para cumplir con la estricta normativa de control de emisiones Euro 6 y el cada vez más completo paquete de seguridad activa, que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad medioambiental y con el ecosistema de transporte responsable”.

Grupo JCA apuesta por la renovación con vehículos Euro 6

“La seguridad y el confort aliados a la sustentabilidad son pilares de las operaciones del Grupo JCA. Teníamos prevista parte de esta renovación para el año pasado, pero decidimos esperar a la implantación de la norma Euro 6 y optamos por esta compra por chasis Mercedes-Benz , ya equipado con el nuevo motor, capaz de ofrecer una importante reducción de emisiones. , con la misma confiabilidad, robustez y desempeño, para ofrecer las prestaciones más innovadoras en nuestros viajes”, afirma Marcelo Antunes, Director del Grupo JCA.

El director general del Grupo JCA, Gustavo Rodrigues, destaca que la inversión de alrededor de R$ 500 millones se realizó incluso con el mercado aún recuperándose de los tiempos de la pandemia. “Consideramos esta inversión fundamental para mejorar la experiencia de nuestros clientes. Todavía no hemos alcanzado los niveles previos a la pandemia, pero esta inversión en la flota se verá reflejada en la satisfacción de los pasajeros”.

Ricardo Portolan, Director de Operaciones Comerciales MI & Marketing de Marcopolo, celebra la adquisición y destaca que “estamos en un período positivo y acompañamos la expansión del negocio de las empresas enfocadas en el transporte de pasajeros. El aumento de la demanda de viajes por carretera, el regreso de las personas a las actividades presenciales y el optimismo que genera el fin del aislamiento, son oportunidades para adquirir nuevos buses y renovar flotas para garantizar la comodidad y seguridad de los pasajeros”.

La tecnología BlueTec reduce las emisiones contaminantes

La línea 2023 de chasis de autobús Mercedes-Benz se destaca en el mercado por su exclusiva tecnología de postratamiento de emisiones BlueTec 6, que cumple con la nueva legislación Proconve P8 (Euro 6). Esta solución de marca robusta, eficiente y confiable asegura una reducción del 80 % en las emisiones de óxido de nitrógeno y una reducción del 50 % en las partículas en comparación con Proconve P7 (Euro 5). 

BlueTec 6 es una combinación aplicada a los motores Mercedes-Benz  que da como resultado una solución robusta de postratamiento de emisiones, compuesta por tres módulos: DOC (catalizador de oxidación), DPF (filtro de partículas) y SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Es la acción conjunta de estos tres componentes la que permite cumplir con los requisitos de Euro 6, reduciendo drásticamente las emisiones contaminantes.

Paquete de seguridad con 21 elementos de tecnologías avanzadas

La gama de chasis de autocar Mercedes-Benz  O 500 incluye varios modelos para distancias cortas, medias y largas, así como para operaciones de chárter y turismo. La oferta incluye versiones de tracción 4x2, 6x2 y 8x2, tanto para carrocerías convencionales como para High Decker y Double Decker.

El notable paquete de tecnologías avanzadas de los autocares Mercedes-Benz O 500  ganó  10 nuevas características en la gama 2023 :

-ABA5, la quinta generación del sistema de frenado de emergencia  de  Mercedes-Benz  que detecta ciclistas y peatones en movimiento.

-SGA, asistente de ángulo muerto,  que alerta al conductor de la presencia de obstáculos en el lado derecho del vehículo.

-IHC, control inteligente de luces altas , que garantiza una mayor visibilidad y seguridad para otros vehículos en la carretera.

-Transmisión automática  ZF Traxon de 12 velocidades .

-Sistema auxiliar de frenos Intarder  , Retarder de última generación.

-Freno de estacionamiento controlado electrónicamente.

-ESS, señalización de parada de emergencia.

-Aviso de abrochado del cinturón de seguridad para el conductor.

-Sistema de freno de puerta abierta,  que solo libera los frenos con la puerta de entrada cerrada.

-Preparación para inhibidor iniciador.

11 elementos de seguridad ya disponibles  para la carretera O 500:

-ACC (Control de crucero activo): piloto automático adaptativo.

-LDWS (Lane Departure Warning System): sistema de alerta de carril.

-TPMS (Sistema de control de la presión de los neumáticos): sistema de control de la temperatura y la presión de los neumáticos.

-Velocidad del piloto automático.

-Sistema de asistencia en rampa.

-Top-Brake: sistema de freno auxiliar.

-Sistema antivuelco.

-EBS: sistema de freno electrónico.

-ECAS: suspensión neumática controlada electrónicamente.

-ESP: control electrónico de estabilidad.

-Freno de disco o de tambor.

 

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1 Comentarios

Anónimo dijo…
Enhorabuena a disfrutar de la nueva flota apostar porla calidad y la innovación es luchar por dar respuesta a los problemas del futuro.he sido mecánico y conductor de atobus 36años.