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El BRT de Salvador en Brasil recibe nuevos buses eléctricos Eletra con chasis Mercedes Benz O 500

Caio eMillennium BRT Mercedes Benz Brasil

El e-Bus puede transportar 72 pasajeros es un bus eléctrico a batería, con chasis Mercedes Benz y carrocería Caio 


Prensa Fan Bus

Mercedes Benz refuerza su presencia en el sistema de transporte público urbano BRT en Salvador, capital de Bahía. Por los corredores del sistema circulan ya ocho unidades del e-Bus, el autobús totalmente eléctrico a batería de Eletra, todas montadas sobre chasis O 500 U de la marca de la estrella de tres puntas. Se adquirieron cinco unidades e-Bus para Ótima Transportes (OT Trans) y tres para Plataforma Transportes.

Con carrocería Caio modelo eMillennium de 12,5 metros de largo, para 72 pasajeros, el e-Bus recibe motor eléctrico, inverter y batería WEG. El vehículo destaca por su funcionamiento silencioso y cero emisiones de contaminantes, como dióxido de carbono y material particulado. El vehículo también se caracteriza por su piso bajo, aire acondicionado y Wi-Fi.

“Somos socios desde hace 22 años con Eletra, empresa que es referencia en tecnología de tracción eléctrica y que, desde el año pasado, se convirtió en vecina de nuestra fábrica en São Bernardo do Campo (SP), en el barrio de Paulicéia ”, dice Walter Barbosa, director de Ventas y Marketing de Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “El objetivo es desarrollar y ofrecer líneas de productos que se complementen entre sí. Así, unimos esfuerzos para satisfacer todas las demandas del mercado y de nuestros clientes de buses eléctricos”.

Según el ejecutivo, la atención a los gestores y operadores del transporte público urbano de Salvador va más allá del nuevo e-Bus. “Los grupos Óptima y Plataforma compraron un total de 187 buses. De este volumen, 119 unidades son de los modelos Mercedes-Benz OF 1721 . Otras 50 unidades del chasis LO 916 y 18 unidades de la familia O 500 U”, informa Walter Barbosa. “Esto reafirma la destacada preferencia por los productos de nuestra marca en las renovaciones y ampliaciones de flota en las principales capitales del país”.

Cuatro eBus a la ciudad de Vitória

Ampliando la presencia de autobuses eléctricos en los sistemas de transporte de las grandes ciudades de Brasil, el Gobierno de Espírito Santo adquirió cuatro unidades del eBus Eletra para operar en la Región Metropolitana de Vitória.

Al igual que en Salvador, los ómnibus Eletra para la Gran Vitória están montados sobre chasis Mercedes-Benz O 500, con carrocería Caio eMillennium, de 12,5 metros de longitud, equipados con motor eléctrico, inverter y batería WEG.

"Este es el comienzo de un gran camino hacia la electrificación del transporte público en las principales ciudades brasileñas. Salvador y Vitória fueron pioneras. Son capitales que entendieron la importancia de los vehículos de cero emisiones para la calidad de vida de sus ciudadanos. Y vehículos fabricados en Brasil Brasil, con tecnología nacional Eletra se enorgullece de escribir, con Mercedes-Benz y Caio, otro capítulo en la historia de la electromovilidad en Brasil”, dice Milena Romano, presidenta de Eletra.

“Tenemos importantes socios comerciales que posibilitan realizar grandes comercializaciones, sumando calidad, tecnología y seguridad al transporte de pasajeros en las grandes ciudades brasileñas, como Salvador. Los Grupos Ótima y Plataforma incorporaron a sus flotas las características más tecnológicas de nuestro portafolio de productos”, destaca Paulo Ruas, director general de Grupo Caio.

 O500U: un chasis de autobús urbano alimentado por batería desarrollado para el país

Además de los autobuses en asociación con Eletra, Mercedes Benz do Brasil también desarrolló y lanzó al mercado el e O500U, un chasis de autobús urbano eléctrico alimentado por baterías de la marca, que registra la entrada de la Compañía en la era de la electromovilidad en vehículos comerciales. en el país. 

El e O500U fue desarrollado por Mercedes-Benz do Brasil Ingeniería para la realidad del país, así como para América Latina y otros mercados de exportación. El concepto electro electrónico del chasis del autobús eléctrico brasileño se basa en el autobús integral eCitaro de Daimler Buses. Para mayor calidad y confiabilidad para los clientes, el vehículo fue ampliamente probado en Brasil y también en Alemania.

La robustez mecánica del chasis consagrado Mercedes-Benz O 500, línea con más de 15.000 unidades vendidas en América Latina, garantiza la calidad que es ampliamente reconocida en Brasil y en el exterior. Esto permite que el eO500U ofrezca el PBT más alto: peso bruto total (21 200 kg) y la mayor capacidad de pasajeros en su categoría (hasta 83 pasajeros en configuración estándar).

“Junto a nuestros socios, estamos construyendo un gran legado para la electromovilidad”, dice Walter Barbosa. “Estamos muy orgullosos y felices, ya que esto demuestra que estamos alineados con las tendencias globales y locales en sustentabilidad”.

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