Publicaciones recientes

6/recent/ticker-posts

Mercedes Benz do Brasil donó un bus escolar a una institución de ayuda social

Mercedes Benz OF 1519 R ORE

La unidad Mercedes Benz OF 1519 R ORE fue carrozada por Caio denominada por la carrocera como Foz Super l

Prensa Fan Bus

La entrega del vehículo,con capacidad para 59 estudiantes sentados (incluyendo dos asientos para PCD), se realizó en la fábrica de São Bernardo do Campo (SP), con la presencia de Roberto Zambelli, director de Amigos do Bem; Kathrin Pfeffer, CFO de  Mercedes-Benz  Latinoamérica; y Walter Barbosa, director de Ventas y Marketing de Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. Esta iniciativa forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de Mercedes-Benz do Brasil, que siguen los principios ESG de la Compañía a nivel mundial.

La institución social Amigos do Bem utilizará el autobús escolar para transportar niños y jóvenes entre sus casas, la Escuela Dirigida y el Centro de Transformación (que funciona después del horario escolar), unidades de la entidad en Povoado Torrões, en São José da Tapera, los 230 km de Maceió, capital de Alagoas.

Con la donación del autobús escolar, Mercedes-Benz amplía la colaboración con Amigos do Bem, que comenzó en marzo de este año con la donación de un camión Axor con maletero integrado y transformado para consultas de oftalmología y odontología. Esta Unidad Móvil de Salud lleva atención médica a comunidades necesitadas del interior nororiental, a través del proyecto #UnindoForças. 

Lucha contra la deserción escolar

“La garantía de una educación de calidad incluye no solo el mejoramiento de la oferta educativa y las oportunidades pedagógicas incluidas en el currículo, sino la provisión de infraestructura adecuada que contribuya al aprendizaje y garantice la permanencia estudiantil de los alumnos atendidos, destaca Roberto Zambeli, Director de Relaciones Institucionales de Amigos do Bem.

Según Alcione Albanesi, presidente y fundador de la institución social, la donación significa la lucha directa contra la deserción escolar. “En una realidad de extrema pobreza y lejanía de las localidades donde operamos, ofrecer transporte escolar diario es de suma necesidad, incentiva la asistencia durante todo el año escolar y permite que niños y jóvenes accedan a oportunidades para un futuro mejor. En ese sentido, el autobús escolar donado por Mercedes-Benz contribuirá a garantizar la estructura necesaria para el transporte de ida y vuelta de los alumnos asistidos por el proyecto Educativo Amigos do Bem, beneficiando directamente a parte de los 2.700 alumnos matriculados en Alagoas, que podrán , a través de esta oportunidad, romper el ciclo de la miseria y transformar sus propias vidas”.

Asociación refuerza principios ESG en Mercedes-Benz do Brasil

“Además de la donación del vehículo, nuestra Empresa cubrirá los costos de mantenimiento y seguro del autobús escolar”, dice Kathrin Pfeffer, patrocinadora del proyecto #UnindoForças. “Ya estábamos muy orgullosos y satisfechos con las alianzas con las Unidades Móviles de Salud. Ahora, estamos aún más entusiasmados con el alcance de esta iniciativa llegando al área de la educación. En conjunto, estas acciones aseguran calidad de vida a las poblaciones necesitadas y esto nos da una gran motivación y fuerza para seguir adelante. Recientemente visité estas comunidades y pude experimentar un poco de la realidad de estas personas. Es gratificante ver cómo nuestras acciones ya están contribuyendo a la mejora de su calidad de vida. De esta manera, reafirmamos nuestro compromiso con la Responsabilidad Social, que sigue los principios ESG de la Compañía"

“Nuestro autobús escolar agregará calidad, comodidad y seguridad al transporte diario de niños y jóvenes asistidos por Amigos do Bem, lo que contribuye al acceso a la educación, abriendo así horizontes y nuevas perspectivas de vida para miles de estudiantes”, dice Walter Barbosa , Director de Ventas y Marketing de Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Es una satisfacción y una alegría poder participar en esta asociación”.

Sobre Amigos do Bem

La Institución Amigos do Bem nació en 1993 con la iniciativa de un grupo de amigos de São Paulo liderados por Alcione Albanesi que, conmovido por la situación de miseria en el interior nororiental de Brasil, se movilizó para ayudar a la región. A lo largo de sus casi 30 años de historia, la institución social ha transformado vidas a través de proyectos de educación, trabajo e ingresos, acceso a salud, agua y vivienda.

Amigos do Bem trabaja en varias áreas para promover la inclusión social y romper el ciclo de la pobreza en la región, como salud, educación, trabajo e ingresos y vivienda. Hoy,  150 mil personas son atendidas cada mes , en 300 municipios del interior de Alagoas, Pernambuco y Ceará.

Amigos do Bem construyó cuatro Centros de Transformación, donde más de  10.000 niños y jóvenes participan todos los días de actividades educativas y culturales . Disponen de tutorías y actividades extraescolares, así como cursos de formación profesional de cocina, peluquería, informática y manicura. Además,  ya se han ofrecido alrededor de 500 becas en instituciones de educación superior , brindando formación profesional y la oportunidad de un futuro diferente para cientos de jóvenes.

Con el objetivo de generar ingresos y desarrollar el potencial de cada región, fueron construidas Fábricas de Castañas y Dulces y Talleres de Costura y Artesanía, que generan  más de 1.500 puestos de trabajo en el Sertão . Todos los ingresos obtenidos por la venta de Productos 100% Solidarios se revierten en proyectos educativos y de cambio de vida.

Las cuatro Cidades do Bem, ubicadas en Pernambuco, Alagoas y Ceará, cuentan con infraestructura completa. Cientos de familias dejaron casas de barro y condiciones miserables para vivir en casas de mampostería con comodidad y dignidad.  Con la construcción de 123 cisternas y 60 pozos artesianos , miles de personas, que antes caminaban kilómetros en busca de agua, ya no tienen sed. En estas regiones se distribuyen más de 1.200 millones de litros de agua al año.

Voluntarios del área de salud viajan todos los meses al interior del país para brindar atención médica y odontológica en sus Centros de Salud, además de visitar las aldeas más alejadas para monitorear de cerca a las familias registradas en la Institución. Cada año  se realizan más de 187.000 consultas, con la distribución gratuita de medicamentos y anteojos  a los necesitados.

Concentrados en la ciudad de São Paulo,  10.600 voluntarios  representan uno de los mayores grupos sociales activos del país. Participan en 142 equipos de trabajo con diferentes actividades, como la recolección y distribución mensual de alimentos, la clasificación de donaciones, la restauración de juguetes y el seguimiento de los distintos proyectos en el interior del país.



Publicar un comentario

0 Comentarios