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Mercedes Benz do Brasil realiza personalización de chasis para autobuses y vehículos CKD

Mercedes Benz do Brasil bus y camión


Prensa Fan Bus

Desde mayo de 2015, Mercedes-Benz do Brasil personaliza camiones en su planta de São Bernardo do Campo (SP) para atender las demandas de los clientes que solicitan modificaciones o adaptaciones a los vehículos de serie, debido a las necesidades específicas de sus operaciones de transporte. En base a estos más de siete años de experiencia, el Custom Tailored Center (CTC) también realiza customizaciones de chasis de autobús y productos CKD (vehículos completamente desmantelados) para su montaje en los países de destino por parte de empresas locales.

“En el mismo lugar donde personalizamos camiones de acuerdo con las solicitudes de los clientes, ahora también trabajamos con chasis de autobús, para el mercado interno y externo, y con vehículos CKD para exportación”, dice Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing. Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Con el mismo rigor en las modificaciones de los vehículos de serie y en los montajes, CTC asegura la calidad que es un atributo típico de nuestra marca, ampliamente reconocida en Brasil y en varios continentes donde enviamos nuestros productos. La satisfacción del cliente siempre es lo primero, con la entrega de la solución adecuada para cada solicitud”.

Las primeras personalizaciones de chasis de autobús y vehículos CKD

Mercedes Benz do Brasil chasis para bus


Las personalizaciones de chasis de autobuses utilizan el mismo concepto aplicado a los camiones, con componentes y procesos de producción de calidad. Esto se pudo comprobar en la preparación para motores Euro 6 en Chile y en la reducción del voladizo delantero del modelo O 500 U según solicitud de los clientes. Lo que antes hacían los carroceros, ahora también se hace en el CTC de la fábrica de la Compañía en São Bernardo do Campo.

En el caso de las personalizaciones en CKD, las primeras unidades ejecutadas fueron camiones Atego destinados a ensamblar por parte de Mercedes-Benz Argentina, con envío de un 2° tanque de combustible, largueros y repuestos especiales para este modelo.

Consolidación de un modelo de negocio

“La expansión de las actividades de CTC, abarcando camiones, chasis de ómnibus y vehículos CKD, consolida el modelo de negocios de personalización de nuestra Compañía para atender todas las demandas del mercado”, destaca Roberto Leoncini. “Con esto, sea cual sea la solicitud del cliente, entendemos y atendemos de la mejor manera. Entonces, nuevamente, estamos practicando nuestro mantra: las carreteras hablan y Mercedes-Benz escucha cada voz”.

Desde mayo de 2015 hasta agosto de este año ya se han vendido más de 10.000 camiones customizados por la Compañía. Se vendieron aproximadamente 8.000 unidades en el mercado interno y se exportaron 2.000 camiones, alrededor del 50% a países de América Latina y el 50% a otros continentes.

Este modelo de negocios involucra la participación de varias áreas de la Compañía, como Marketing y Estrategia de Producto, Desarrollo, Ingeniería, Producción, Logística, Costos, Controlling, Ventas y Repuestos y Servicios. Basado en la sinergia de los equipos, el Custom Tailored Center (CTC) coordina la producción. El equipo está formado por ingenieros, técnicos y operarios de producción con experiencia en la fabricación de prototipos, con el apoyo del Centro de Personalización de Camiones Daimler en Francia.

Gracias a la actuación de CTC, el cliente ya recibe el vehículo personalizado de fábrica, con soporte especializado en modificaciones, garantía, asistencia técnica de la Red de Concesionarios de la marca y ya financiado, cuando corresponde, por lo que no necesita recurrir a terceros para las adaptaciones. el camión. Esto asegura la calidad y confiabilidad de la marca Mercedes-Benz .

CTT ofrece una cartera variada con potencial para nuevas soluciones

Varias personalizaciones realizadas por CTC en base a pedidos de clientes individuales se ofrecen ahora al mercado y algunas incluso se convierten en elementos estándar, como es el caso, por ejemplo, del Robustness Package creado originalmente para el Atego para aplicaciones severas fuera de carretera. Este kit pasó a estar disponible como opción y se montó directamente en la línea de producción del camión.

Entre los artículos disponibles están:

Paquete robusto para Atego y Axor. Incluye el paragolpes delantero tripartito, que permite un mayor ángulo de entrada, rejilla metálica de protección de los faros, nueva posición del intermitente, primer estribo metálico de la cabina y nueva posición del portamatrícula, buscando facilitar el acceso al acoplamiento del árbol de levas .

-Kit de piezas para la implementación del 4º eje en Atego y Axor.

-Kit de piezas para el Axor autónomo de Grunner. Ofrecida en versiones 8x4 y 6x4, con diversas capacidades de carga, la máquina inteligente Axor 3131 es la primera Mercedes-Benz con conducción autónoma que se utiliza en la operación diaria regular en Brasil. Este modelo todoterreno opera las 24 horas del día en la zafra de caña de azúcar.

Atego 2730 identificado como “Light Tara” gracias a la reducción de peso del camión. Este modelo, hormigonero, presenta elementos más compactos, como cabina corta, tanque de combustible de 120 litros, tanque ARLA de 12 litros y caja de batería más pequeña, entre otras optimizaciones, además de llantas de aluminio.

-Kit de piezas para Axor basculante 8x4.

-Kit de piezas para camiones de recogida de residuos Accelo y Atego.

-Ajustes de distancia entre ejes específicos para Atego 3026 y 3030 8x2.

-Kit de piezas para carro blindado sobre chasis 915 E que recibió el primer aire acondicionado automotriz 100% eléctrico del mundo con energía solar fotovoltaica.

-Unidad Móvil de Salud Axor “Amigos do Bem” del proyecto #UnindoForças.

-Ajustes del depósito de combustible, buscando flexibilidad en la autonomía.

-Reducción de tara del vehículo según solicitud del cliente.

-Actros “Coração Estradeiro”: gris Galcon mate, calcomanías personalizadas, parrilla delantera de cabina de piano negra con detalles cromados, deflector de techo, deflectores laterales, refrigerador de 25 litros, llantas de aluminio, pistola de aire de aluminio para limpieza interior de la cabina, faldones laterales Alliance y Alianza de Televisión.

-Arocs 8x4 para minería: caja de interruptor general con bloqueo, indicador de torque de tuercas de ruedas, Giroflex con luz giratoria, soporte de válvula basculante, limpiaparabrisas en posición vertical, protector de tapa de tanque de combustible y de ARLA 32, horómetro adicional instalado en la puerta del conductor, preparación para instalación de cámaras de vigilancia y sensor de fatiga.

El camión que el cliente necesita y espera

“Cada vez más, los clientes buscan las soluciones adecuadas para cada una de sus necesidades operativas. Su camión es un equipo de trabajo valioso que lo ayuda a lograr eficiencia, productividad y rentabilidad. Además, tiene un alto valor agregado”, dice Roberto Leoncini. “Desde nuestro amplio portafolio, con camiones para todos los segmentos del transporte urbano, terrestre y todoterreno, podemos atender las demandas de las empresas de transporte. Esto se mejora con las personalizaciones que ofrece CTC. De esta forma, entendemos las demandas de los clientes y las tendencias del mercado, dentro de la realidad del país, y entregamos las soluciones que necesitan y esperan”.

Según el ejecutivo, la capacidad de los ingenieros para encontrar nuevas soluciones no se queda ahí. “Estamos listos para desarrollar nuevas alternativas para satisfacer las demandas de nuestros clientes, con el fin de ayudarlos a aumentar su rentabilidad. Y si, en ocasiones, necesitan vehículos con prestaciones que nosotros no tenemos de serie, trabajaremos para ofrecerles la mejor solución personalizada y cumplir sus deseos, con precios atractivos y con la fiabilidad de la  marca Mercedes-Benz ”, concluye Roberto Leoncini.

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