Marcopolo Paradiso 1800 DD G8 Volvo



Prensa Fan Bus

 Volvo Group anunció el lanzamiento de una empresa de alquiler de vehiculos. Locadora Volvo, así llamada, es una empresa de arrendamiento de camiones, autobuses y equipos de construcción de la marca en el mercado brasileño. Trabajará con planes a la medida de las necesidades específicas de cada cliente y segmento, ya sea por km recorrido, hora trabajada o suscripción, evolucionando el concepto de vehículo o equipo como servicio. Los plazos van de 24 a 60 meses.

Según el director de desarrollo de mercado de Volvo Financial Services en Brasil, José Olimpio Francisco, la entrada de la marca en el segmento de alquiler tiene como objetivo satisfacer una nueva demanda. “Vemos una tendencia hacia el arrendamiento de bienes en el transporte de carga y logística, en los sectores de industria, agroindustria, minería, construcción y forestal. En muchos casos, este transporte es realizado por prestadores de servicios, que prefieren el arriendo por contratos con plazos definidos”, dice el ejecutivo.

“El arrendamiento amplía las oportunidades de crecimiento para los transportistas y cargadores, ya que no hay necesidad de invertir en activos. El arrendatario asume solo las cuotas mensuales, imputando estos pagos como gasto en su balance”, explica Carlos Ribeiro, presidente de Volvo Financial Services en Sudamérica.

Volvo 540 FH Globetrotter


Líder en venta de camiones pesados ​​en Brasil, Volvo incursiona en el segmento de alquiler de vehículos para ampliar su gama de soluciones. El arrendamiento abre numerosas posibilidades de negocio para los transportistas, quienes podrán aumentar su flota e ingresos de acuerdo a la estacionalidad de sus operaciones o para atender proyectos específicos, utilizando vehículos nuevos que serán devueltos al final del contrato. Además, los camiones contarán con planes de mantenimiento Volvo, siendo atendidos por los concesionarios de la marca en todo el país, una facilidad extra para nuestros clientes”, comenta Alcides Cavalcanti, director ejecutivo de camiones de Volvo.

Oferta de expansión

Volvo ya ofrece una serie de soluciones financieras, como financiación de vehículos, financiación de piezas y servicios, seguros y consorcios. “El año pasado lanzamos el servicio de autobuses por suscripción. El anuncio de Volvo Rentals nos permitirá ampliar aún más esta oferta en nuestro segmento”, asegura Fabiano Todeschini, presidente de Volvo Buses Latin America. 

Para Luiz Marcelo Daniel, presidente de Volvo CE en América Latina, el Volvo Car Rental es otra opción en el área de equipamientos, en la que muchas empresas prefieren no inmovilizar activos y focalizar inversiones en el desarrollo de sus productos y servicios. “El arrendamiento ha sido una opción establecida durante muchos años en equipos de construcción. Nuestra oferta será una alternativa muy competitiva en operaciones de mediano y largo plazo, para flotas de equipos medianas y grandes, en las que el equipo opera normalmente en dos o incluso tres turnos y la disponibilidad es fundamental. En el escenario actual, el segmento minero es un foco natural para este tipo de servicio, pero las operaciones forestales y la construcción de infraestructura están muy cerca”, asegura.

Volvo Opti Shift Loader


Para equipos de construcción, el acuerdo de mantenimiento será presentado por los concesionarios Volvo según se requiera para cada operación. “Invariablemente, nuestros clientes ya cuentan con estructuras de mantenimiento 'on site', que pueden ser utilizadas para servicios preventivos y correctivos, optimizando el trabajo y brindando una reducción en los costos tarifarios”, agrega Daniel.

Expansión gradual

El servicio de alquiler ya está disponible en algunos concesionarios de camiones y autobuses Volvo, así como en los concesionarios Volvo CE, y se ampliará gradualmente. “El transportista tendrá a su disposición un paquete completo de servicios, incluyendo seguros, mantenimiento, etc. Es una opción más que llega al mercado con la credibilidad de nuestra marca y la flexibilidad para atender empresas y segmentos con soluciones a la medida, de acuerdo a cada necesidad”, asegura José Olimpio Francisco.

“Volvo Rental Company es otro paso importante en la expansión de nuestra cartera de servicios. También es una oportunidad para ofrecer una oferta de marca conjunta, por ejemplo, para clientes que operan camiones y equipos de construcción simultáneamente. A diferencia de otros servicios de alquiler en el mercado, podemos ofrecer una oferta más completa, que engloba toda nuestra experiencia y conocimiento de marca en vehículos comerciales”, concluye Wilson Lirmann, presidente de Volvo Latin America Group.