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Mercedes Benz do Brasil lanza linea de autobuses 2023 con motores Euro 6

 

Mercedes Benz O 500 RSD
Mercedes Benz O 500 RSD en Lat.Bus Transpúblico

En Lat.Bus Transpúblico, el mayor evento de movilidad de Brasil y América Latina, la empresa presentó la exclusiva tecnología BlueTec 6 , que asegura una drástica reducción de las emisiones contaminantes: 80% menos de óxidos de nitrógeno y 50% menos de material particulado

Prensa Fan Bus

Mercedes-Benz do Brasil, el mayor fabricante de chasis para autobuses del país y líder histórico de ventas en el segmento, lanzó su línea de productos 2023 en Lat.Bus Transpúblico 2022 – Feria Latinoamericana del Transporte. Junto con la 35ª edición del Seminario Nacional NTU (Asociación Nacional de Empresas de Transporte Urbano), este es el mayor evento de movilidad de Brasil y de América Latina, que se realizó, entre el 9 y el 11 de agosto, en São Paulo Expo, Rodovia dos Imigrantes, km 1,5, en la capital de São Paulo.

La línea de autobuses 2023 trae una gran noticia al mercado: nuevos motores diésel con tecnología BlueTec 6 exclusiva de Mercedes-Benz . Esta es la solución robusta y eficiente de la marca para cumplir con la legislación de emisiones Proconve P8, equivalente a la norma Euro 6, que entrará en vigor en Brasil en enero de 2023 para vehículos comerciales pesados.

En Lat.Bus se lanzaron al mercado seis modelos del nuevo portfolio con motorización Euro 6: el chasis minibús LO 916 , los modelos OF 1721 y OF 1726 L y los nuevos O 500 M 1928 , O 500 UA 2938 (articulado) y el 500 RSD 2445 para aplicaciones en carretera.

Roberto Leoncini Mercedes Benz do Brasil

 Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil.

“Pensando en las personas y la sociedad, nuestros equipos siempre prestan mucha atención a la movilidad, el medio ambiente y la calidad de vida. De esta manera, siempre traemos nuevas soluciones eficientes y confiables para el transporte de pasajeros”, dice Roberto Leoncini, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. 

Según el ejecutivo, Mercedes-Benz nunca dejó de presentar soluciones e innovaciones al mercado en sus más de 65 años de historia en Brasil. “Nuestra empresa siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de autobuses. Y solo llegamos aquí porque siempre pensamos en el colectivo”, destaca Roberto Leoncini.

Tecnología desarrollada y ampliamente probada en Brasil

Las nuevas versiones de los motores diésel OM 924 LA, OM 926 LA y OM 460 LA Euro 6 fueron desarrolladas en el país para la realidad brasileña, siendo ampliamente probadas en bancos de pruebas del Laboratorio de Emisiones en la fábrica de la Compañía en São Bernardo do Campo ( SP), en el Campo de Pruebas de Iracemápolis (SP) y también en calles y caminos.

“Nuestros equipos de Ingeniería y Desarrollo, en alianza con varias áreas de la Compañía, trabajan desde hace algunos años en los motores Proconve P8 (Euro 6), lo que resultó en una fuerte reducción de las emisiones contaminantes”, dice Roberto Leoncini. “Hay una reducción del 80 % en las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y una reducción del 50 % en las emisiones de partículas (PM) en comparación con los motores Proconve P7 (Euro 5)”.

Para tener una idea del avance de la tecnología y los beneficios para la calidad del aire, el volumen de NOx que emitía un solo bus en 1999, en la época del Proconve P2, equivale al total de 56 buses del Proconve P8. En MP, lo que emite un bus en P2 es lo mismo que 134 vehículos en P8.

“ La tecnología BlueTec 6 de Mercedes-Benz hará una contribución muy importante a la calidad del aire y la preservación del medio ambiente. Estos beneficios serán especialmente notorios en el transporte urbano de pasajeros y en las ciudades, que podrán disfrutar de un aire más limpio”, dice Roberto Leoncini. “Esto reafirma el compromiso de nuestra marca con la movilidad sostenible y el ecosistema de transporte responsable”.

Para llegar a la solución tecnológica BlueTec 6, se recorrieron 5,4 millones de kilómetros en pruebas en Pistas de Pruebas y en la calle, además de 20.000 horas de pruebas de durabilidad en bancos de pruebas y alrededor de 250 prototipos de motores. El objetivo es garantizar la mejor solución para los clientes en Brasil y en varios mercados de exportación.

El concepto básico de la tecnología BlueTec 6

La tecnología BlueTec 6 es una combinación aplicada a los motores Mercedes-Benz que da como resultado una robusta solución de postratamiento de emisiones, compuesta por tres módulos: DOC (catalizador de oxidación), DPF (filtro de partículas) y SCR (Reducción Catalítica Selectiva). Es la acción conjunta de estos tres componentes la que hace posible cumplir con los requisitos de Euro 6, reduciendo drásticamente las emisiones contaminantes.

Para la gestión térmica de los gases del motor, la tecnología BlueTec 6 incorpora la Válvula EGF con mariposa en el tubo de escape. Como resultado, la válvula de mariposa del freno de motor neumático tradicional, que se usa para frenar vehículos, fue reemplazada por un actuador remoto inteligente que controla electrónicamente la posición. Su función es aumentar la temperatura de los gases del motor al sistema de postratamiento para el arranque.

Los vehículos con tecnología BlueTec 6 también están equipados con el nuevo On Board Diagnostics (OBD) . El objetivo es prevenir la manipulación y facilitar la reparación de fallas relacionadas con las emisiones. Este componente detecta fallas y alerta al conductor, almacena códigos de falla y restringe el rendimiento del motor.

Walter Barbosa Mercedes Benz do Brasil

Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil.

“Con el BlueTec 6, Mercedes-Benz ofrece a los clientes y al mercado una solución robusta y eficiente”, dice Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Aseguramos la calidad y confiabilidad de una empresa pionera que hace más de 65 años que es referencia en el desarrollo, producción y venta de vehículos comerciales en Brasil. Una marca que también se basa en la experiencia de Daimler Buses, una empresa de autobuses líder a nivel mundial”.

Los motores BlueTec 6 aseguran ganancias económicas para los clientes

“Nuestra solución para el Proconve P8 (Euro 6) también asegura ganancias económicas para nuestros clientes”, dice Walter Barbosa. “Entre las ventajas, también puedo mencionar la reconocida facilidad de mantenimiento de los buses de la marca y la intercambiabilidad de partes y componentes entre los diferentes modelos de nuestra línea de productos”.

El ejecutivo también destaca la confiabilidad de la tecnología Mercedes-Benz en la introducción del BlueTec 6 en el mercado, con varias mejoras sugeridas por los clientes. El resultado es la oferta de nuevos motores brasileños con robustez para aplicación en el país.

Los motores Mercedes-Benz Euro 6 son capaces de utilizar Biodiesel hasta en un 15%, con Diésel S10, así como para otros biocombustibles alternativos, como HVO con un 100%.

Tres nuevos motores Mercedes-Benz Euro 6, con varios rangos de potencia y par, equipan el chasis de autobús de la marca en la cartera de 2023:

OM 924 LA: 163 CV / 610 Nm (LO 916)

OM 924 LA: 185 CV / 700 Nm (OF 1519 R y OF 1619)

OM 924 LA: 208 cv / 780 Nm (OF 1621, OF 1721 y OF 1721 L)

OM 926 LA: 260 CV / 900 Nm (OF 1726 y OF 1726 L)

OM 926 LA: 310 CV / 1250 Nm (O 500 R)

OM 460 LA: 381 CV / 1900 Nm (O 500 MA, O 500 UA, O 500 MDA, O 500 UDA, O 500 RS y O 500 RSD)

OM 460 LA: 449 CV / 2200 Nm (O 500 RSD y O 500 RSDD)

La línea más completa cada vez más compatible con el medio ambiente

Mercedes-Benz tiene la   línea de autobuses más completa del mercado brasileño. Con buses micro, convencionales y estándar, articulados y superarticulados, ofrece soluciones para todas las demandas del transporte público urbano, ya sea en líneas troncales de sistemas como BRT (Bus Rapid Transit), corredores y carriles exclusivos, así como en rutas de alimentación y distribución que interconectan los barrios con las regiones centrales.

Para el segmento de carretera, el portafolio de la marca incluye varios modelos para distancias cortas, medias y largas, así como para chárter y turismo, desde carrocerías convencionales hasta versiones High Decker y Double Decker. Además, proporciona chasis de autobuses para atender licitaciones públicas, como el Camino Escolar FNDE y programas estatales.

Además de los modelos lanzados en Lat.Bus Transpúblico, toda la línea de chasis de autobús Mercedes-Benz , la más completa del mercado, ahora cuenta con nuevos motores que cumplen con el estándar Proconve P8 (Euro 6). Ver al final de este texto, el cuadro completo de la cartera 2023.

Varias novedades de la nueva línea 2023 brindan aún más ventajas a los clientes en términos de economía, eficiencia, reducción de emisiones y practicidad en la operación diaria y en la carrocería. Algunos elementos son estándar y otros son opcionales, según el modelo y la elección del cliente:

Nuevas transmisiones: manual, automatizada y automática.

-Más información para la extracción de datos para telemetría con la conexión FMS 4.0.

-Nuevo cuadro de instrumentos con pantalla central a color: facilita la visualización de forma práctica y más interactiva.

-ECOdrive: función que ayuda al conductor a conducir de forma económica a través de feedback en tiempo real en el salpicadero, con navegación a través de seis pantallas diferentes.

-Puntuación del conductor: muestra una vista resumida con la puntuación del conductor, lo que le permite mejorar su rendimiento de conducción diario.

-Volante con teclas multifuncionales: facilita la navegación al conductor, sin quitar las manos del volante. Esto aumenta la seguridad en la conducción, ya que el conductor puede prestar más atención al tráfico en la calle o en la carretera.

-Ajuste de la columna de dirección: hace que la conducción del vehículo sea aún más cómoda y práctica.

-Par dinámico: permite ajustes de par dinámico del motor.

-Sistema de apagado automático del motor: si el vehículo está en ralentí durante 5 minutos, esta tecnología apaga el motor, reduciendo el consumo y la emisión de contaminantes.

-Nuevas funciones de interfaz chasis-carrocería: diagnóstico de los componentes de la carrocería.

-Reorganización y agrupación de la central.

-Polea adicional para aire acondicionado.

-Chasis El 500 de carretera trae novedades en transmisión y tecnologías de seguridad 

Motor Mercedes Benz O 500 RSD


Para una combinación perfecta con las nuevas potencias y pares del motor OM 460 Euro 6, los chasis de carretera O 500 RS, RSD y RSDD han ganado una nueva transmisión mecánica Mercedes-Benz GO 230 de 6 velocidades . Además, la nueva transmisión automática ZF Traxon de 12 velocidades con escalado de engranajes mejorado también está disponible para los clientes . La palanca selectora ahora se encuentra en la columna de dirección.

Esta transmisión automatizada ofrece características importantes que ayudan en la vida diaria del conductor. Entre ellos, ayuda a la maniobra de ralentí, aviso de desgaste del embrague e indicación del estado de la función PowerMode y EcoRoll en el cuadro de instrumentos.

Motor y chasis O 500 RSD

Chasis O 500 RSD

Con el avance de las nuevas tecnologías, la  marca Mercedes-Benz , con la línea O 500, se ha convertido en una referencia del mercado en seguridad activa para autobuses interurbanos. Se han desarrollado varios recursos para ayudar al conductor en las carreteras y en las entradas y salidas de las ciudades, donde se enfrenta a situaciones como lluvia, niebla, peatones, ciclistas y otros vehículos.

El notable paquete de tecnologías avanzadas de los autobuses de carretera Mercedes-Benz O 500 ha ganado 10 nuevas características en la gama 2023:

-ABA5, quinta generación del sistema de frenado de emergencia de Mercedes-Benz que detecta objetos en movimiento y peatones.

-Transmisión automática ZF Traxon de 12 velocidades.

-Sistema de Frenos Intarder-Retarder de última generación .

-IHC, control inteligente de luces largas.

-Freno de estacionamiento con control electrónico.

-SGA, asistente de ángulo muerto en el lateral del vehículo.

-ESS, señal de parada de emergencia.

-Advertencia de cinturón de seguridad para el conductor.

-Sistema de freno de puerta abierta , que solo suelta los frenos con la puerta de entrada cerrada.

-Preparación para inhibidor de arranque.

-Primer lote de ventas de buses Mercedes-Benz Euro 6 para Volare

Mercedes-Benz do Brasil suministrará 60 unidades de vehículos Euro 6 del modelo LO 916 a Volare. Este es el primer volumen comercializado de chasis de autobús de la marca con tecnología BlueTec 6 y se espera que entre en operación el próximo año.

Con una sólida sociedad desde 2010 en el suministro de vehículos para Volare, empresa líder en el segmento de microbuses, Mercedes-Benz do Brasil refuerza su presencia y liderazgo en el mercado, ahora también con tecnología Euro 6.

Nueva línea de autobuses diésel Mercedes-Benz (Euro 6)

Nuevos Autobuses Mercedes-Benz (Euro 6) en Brasil


Chasis mostrados en Lat.bus

Mercedes Benz LO 916 en Lat.Bus

LO 916

Mercedes Benz OF 1721 en Lat.Bus

OF 1721

Mercedes Benz O 500 UA

O 500 UA

Mercedes Benz O 500 M

O 500 M

Mercedes Benz O 500 RSD

O 500 RSD



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1 Comentarios

Anónimo dijo…
Mercedes Benz como siempre de otro planeta miles de klm adelante