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Autobuses VDL Citea eléctricos logran hito de kilómetros recorridos en Europa

VDL New Citea

 En tan solo un año y medio, se ha duplicado el número de kilómetros recorridos por VDL Citeas eléctricos en Europa. Mientras que en febrero del año pasado el contador estaba en 100 millones, este mes se superó la marca de los 200 millones de kilómetros eléctricos. "Un hito del que estamos muy orgullosos", dice Paul van Vuuren, director ejecutivo de VDL Bus & Coach.

Prensa Fan Bus

En la última década, tras la introducción del primer Citea SLF-120 Electric en 2013, VDL Bus & Coach ha ganado una posición de liderazgo en el mercado europeo del transporte público eléctrico. En febrero de 2020 se celebró la marca de los 50 millones de kilómetros eléctricos, a mediados de septiembre de 2020 el contador se situó en 75 millones, seguido de 100 millones en febrero de 2021. En la actualidad, los 1.300 VDL Citea eléctricos recorren más de 240.000 kilómetros cada día en 11 países europeos y 77 ciudades y regiones. Los 200 millones de kilómetros recorridos en líneas eléctricas suponen un ahorro de casi 28 millones de kilos de emisiones de CO2.

Liderando el camino en Europa

"Durante un período de diez años, en el desarrollo posterior de nuestro VDL Citeas, siempre hemos logrado encontrar soluciones para los requisitos, necesidades y deseos del mercado europeo", explica Paul van Vuuren, director ejecutivo de VDL Bus & Coach. VDL vuelve a demostrarlo con la introducción de la nueva generación Citea.

"Hemos desarrollado una plataforma de movilidad versátil que cumple con las ambiciones de sostenibilidad de nuestros clientes. De esta manera, nos mantenemos a la vanguardia del mercado del transporte público, donde nuestra experiencia nos convierte en un líder en Europa. La tendencia en el mercado de rápido- El crecimiento del transporte público eléctrico ha continuado, incluso durante la pandemia, lo que es visible a través de una disminución en la demanda de vehículos diésel. Hemos demostrado ser un socio fuerte, confiable y experimentado durante la última década, razón por la cual las autoridades contratantes y el transporte público las empresas siguen invirtiendo en nuestros autobuses eléctricos. Estamos muy orgullosos de ello. Continuaremos trabajando en mejoras continuas para aprovechar este estado en el futuro".

Países Bajos a la vanguardia

Holanda tiene la mayor cantidad de vehículos VDL eléctricos y, por lo tanto, también cubre la mayor cantidad de kilómetros eléctricos: casi 165 millones. Aproximadamente 650 autobuses eléctricos están operativos en 35 ciudades. Como resultado, los Citea eléctricos se han convertido en una parte esencial de la escena callejera actual en los Países Bajos. Operan, entre otros, en Amsterdam, Rotterdam, La Haya, Maastricht y Eindhoven. VDL también juega un papel importante en la electrificación de un número creciente de áreas de concesión, con despliegue en ciudades más pequeñas y transporte regional.

Holanda es pionera en la electrificación del transporte público. Esto fue iniciado por el Acuerdo Administrativo de Autobuses de Emisión Cero, firmado por los concesionarios conjuntos en marzo de 2016. Inspirado en el Acuerdo Climático de París, este acuerdo administrativo estipula que todos los autobuses nuevos que ingresen al transporte público en los Países Bajos deben estar libres de emisiones para 2025. a más tardar.

Alemania en ascenso

Cuando se trata de la cantidad de kilómetros eléctricos recorridos, VDL Bus & Coach está progresando rápidamente en Alemania. En febrero de 2021, 88 autobuses en 6 ciudades cubrieron juntos 4,5 millones de kilómetros eléctricos. En el verano de 2022, se espera que esos números aumenten considerablemente: más de 12 millones de kilómetros habrán sido recorridos por 358 Citeas eléctricos que operan en 15 ciudades.

Escandinavia también sigue siendo uno de los mercados más importantes para VDL Bus & Coach. En Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca, 250 VDL Citeas han recorrido alrededor de 25 millones de kilómetros eléctricos. Alex de Jong, Business Manager Public Transport VDL Bus & Coach: "Para el futuro, también estamos mirando expresamente los mercados de gran crecimiento en Europa. Para VDL Bus & Coach, esto se refiere principalmente a Francia e Italia, donde ya hemos reservado nuestro primeros éxitos en el campo de los pedidos de transporte público. Nuestro objetivo es construir una posición de mercado estable en estos países".

VDL Citea de nueva generación

En 2021, VDL Bus & Coach presentó la nueva generación de Citeas eléctricos. A partir de la visión de VDL y en base a la experiencia con la flota actual de VDL Citea, se ha desarrollado un concepto de autobús que se basa completamente en un tren de transmisión eléctrico, listo para el futuro y en el que las emisiones cero son un hecho. Baterías en el piso, una pared lateral compuesta de una sola pieza, gestión inteligente de la energía, un sofisticado sistema de control de clima y un entorno ergonómico para el conductor. Con estas cinco importantes innovaciones, VDL Bus & Coach presenta la gama de productos Citea de nueva generación, que consta de cuatro variantes de longitud y cinco tipos. La gama de la nueva generación de Citeas se ha mejorado considerablemente.

En junio, VDL Bus & Coach ganó el premio EBUS por la nueva generación Citea. Este importante premio ambiental alemán para la industria del transporte público se otorga cada dos años a empresas que hacen una contribución sustancial al desarrollo del transporte público eléctrico en Alemania. VDL obtuvo la victoria por segunda vez consecutiva, habiendo ganado previamente el premio en 2019. En 2021, la ceremonia se canceló debido al contexto global mencionado anteriormente.

Por el diseño de la nueva generación Citea, VDL Bus & Coach ya recibió dos importantes premios esta primavera: un Red Dot Award y el iF Design Award. El diseño atractivo debería convencer a más personas de elegir el transporte público. La nueva generación de Citeas ya se ha vendido en varios países y se implementará en varias ciudades y áreas a partir de este año: Países Bajos (Ámsterdam y Eindhoven), Finlandia (Kotka y Lahti), Bélgica (toda Flandes), Alemania (Oberhausen y Braunschweig) y Francia (Burdeos).


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