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La plataforma Volvo Connect disponible para autobuses fue presentada en LatBus

 

Volvo Connect

“Volvo Connect es un verdadero ecosistema completo, con todos los parámetros y datos para aprovechar al máximo la alta tecnología del vehículo y promover mejoras operativas”, dice Alexandre Sampaio, jefe de servicios de Volvo Buses en América Latina. 

Prensa Fan Bus

Accesible a través de teléfonos inteligentes, tabletas o computadoras, el sistema fue diseñado para ser personalizado por los administradores de flotas, quienes pueden configurar su acceso según sus preferencias y adaptar el portal al flujo de trabajo de la empresa, ahorrando tiempo y facilitando aún más las tareas. A través de la conectividad, los dueños de flotas monitorean datos valiosos para mejorar la gestión de su operación de transporte, haciéndola más segura, rentable y con menor impacto ambiental.

Nuevas funciones

Volvo ha creado y agregado recientemente funciones que han hecho que Volvo Connect sea aún más útil, con nuevos filtros y funciones que permiten un mayor alcance y gestión de datos. Ahora, hay tres paquetes que los transportistas pueden comprar. El primero se llama “Gestión de Flotas”. El transportista puede seleccionar el chasis que quiere rastrear y obtener miles de datos de los diferentes vehículos de cada flota como, por ejemplo, su ubicación, consumos, kilometraje recorrido, tiempo de permanencia de cada chasis en una determinada línea e incluso ver cómo conduce el conductor.

También puede consultar el número de paradas bruscas o curvas realizadas en las que fue necesaria la activación automática del ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y evaluar el nivel de seguridad de los viajes o las correcciones a realizar. “Esto se puede utilizar, por ejemplo, para programar la formación de los conductores que tienen oportunidades de mejora”, observa Sampaio. También puede comprobar si hay algún código de avería que necesite una reacción inmediata o posterior, o si hay alguna prioridad técnica que deba tenerse en cuenta. Incluso se dispone de información sobre los caminos recorridos, en caso de que el gestor necesite saber si existe alguna restricción de altura o ancho en la calzada para el paso de buses en determinada ruta.

Información crucial

De manera sencilla, los operadores incluso verifican el nivel de combustible de cada autobús, la carga de la batería, la temperatura del refrigerante, el desgaste de las pastillas de freno, los datos del tablero de instrumentos, el tiempo que el vehículo ha estado funcionando o parado en ralentí, incluido su posicionamiento en ese momento. “Con los informes de Volvo Connect, el gerente puede programar el mantenimiento, evitar paradas innecesarias, predecir cuándo se debe repostar el autobús o cambiar el aceite, además de programar un servicio para un concesionario en un lugar determinado y en el momento más conveniente para la empresa”, dice Sampaio.

Seguridad con conectividad

Denominado “Zonas de Seguridad”, el segundo paquete permite al cliente instalar el servicio de Gestión de Zonas de Seguridad a través de conectividad en bus, una característica exclusiva de la marca. Esta característica utiliza sistemas avanzados de conectividad y electrónica embarcada para reducir de forma remota la velocidad de los buses en tramos críticos, tratando de evitar accidentes en terminales de buses, patios de operación, en las inmediaciones de escuelas u hospitales, en estaciones de peaje, descensos de montañas y zonas peligrosas. curvas. , entre otros puntos que el transportista estime necesarios. “Tenemos un caso de un operador de carreteras que redujo a cero el número de accidentes en el patio de la empresa utilizando esta tecnología. Y en Curitiba (PR), donde el sistema fue implantado en algunos puntos de la ciudad, el índice de reducción de accidentes en ciertas regiones llegó al 50%”, recuerda el ejecutivo.

El paquete 3 es el "perfil del conductor". Es con él que el dueño o encargado del área puede obtener un gran volumen de información sobre el desempeño del conductor de cada chasis. Conociendo el estilo de conducción, el consumo de combustible, el número de frenadas, la velocidad y una variedad de otros datos, es posible multiplicar el tipo de conducción de los conductores de alto nivel o implementar capacitación para aquellos que necesitan más atención.


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