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Los autobuses de carretera Mercedes Benz adquieren nuevas tecnologías consolidándose como los más seguros de Brasil

 

Mercedes Benz O 500 RSDD

Mercedes Benz do Brasil lanzó sistemas de seguridad avanzados en Lat.Bus Transpúblico, en São Paulo, el mayor evento de movilidad de Brasil y América Latina. Entre las novedades se encuentran el ABA 5, quinta generación del sistema de frenada de emergencia, el asistente de ángulo muerto y el control inteligente de la luz de carretera.

Prensa Fan Bus

Mercedes-Benz do Brasil ha consolidado los autobuses interurbanos O 500 como los más completos en términos de seguridad del mercado. Reafirmando este posicionamiento de producto, la marca lanzó 10 nuevos recursos tecnológicos en Lat.Bus Transpúblico 2022 – Feria Latinoamericana del Transporte. Junto con la 35ª edición del Seminario Nacional NTU (Asociación Nacional de Empresas de Transporte Urbano), este es el mayor evento de movilidad de Brasil y de América Latina, que se realizó, entre el 9 y el 11 de agosto, en São Paulo Expo, Rodovia dos Imigrantes, km 1,5, en la capital de São Paulo.

El sistema de frenada de emergencia (ABA 5) interviene en caso de colisión inminente con vehículos en movimiento o parados en la calzada, además de reconocer a ciclistas y peatones en movimiento, que es la gran novedad de esta tecnología. Primero, ABA 5 emite una alerta visual y audible al conductor. Si no hay reacción, el sistema realiza automáticamente una ligera intervención en los frenos o incluso puede llegar a una frenada de emergencia, si es necesario. Esto reduce el riesgo de colisiones y minimiza los efectos de un eventual accidente. Además, los frenos permanecerán puestos después de que el autobús se haya detenido por completo, hasta que el conductor dé alguna orden en el pedal del freno o del acelerador.

En el caso del asistente de ángulo muerto (SGA) , el sistema identifica lo que ocurre en el lado derecho del autobús, detectando automóviles, motocicletas, vehículos en general, ciclistas y peatones, detenidos o en movimiento. El desempeño del SGA se traduce en más seguridad en las carreteras y más tranquilidad para el conductor.

La seguridad y la comodidad para el conductor del autobús también están garantizadas por el control inteligente de luces largas (IHC) . El sistema funciona de forma autónoma para que el conductor pueda concentrarse aún más en la carretera y el tráfico. El sistema utiliza la cámara LDWS, lo que permite una integración total con el faro del carrocero.

Walter Barbosa Mercedes Benz Brasil Buses

Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz do Brasil Buses

“Con estos diez nuevos ítems, ya son 21 los recursos tecnológicos de seguridad disponibles para los buses de carretera de la familia O 500”, destaca Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz do Brasil Buses. “Es decir, efectivamente ofrecemos a los clientes los autobuses más completos del mercado eso es lo que mostramos en Lat.Bus, tanto en nuestro stand como en el test-drive para una demostración real del sistema de frenado de emergencia ABA5 en la O 500 RSDD. De hecho, este modelo también destaca por su nuevo motor con tecnología BlueTec 6, la solución de la marca para cumplir con la normativa de emisiones Proconve P8, equivalente a Euro 6, que entra en vigor en Brasil en 2023”.

Roberto Leoncini camiones autobuses Mercedes Benz do Brasil

Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil

“Los constantes avances en tecnología de seguridad para autobuses interurbanos reafirman el compromiso de Mercedes-Benz con los conductores y pasajeros y con todo el ecosistema de transporte responsable”, dice Roberto Leoncini, vicepresidente de Ventas y Marketing de Camiones y Autobuses de Mercedes-Benz do Brasil. “Nuestra empresa siempre ha estado a la vanguardia del desarrollo de autobuses. Y solo llegamos aquí porque pensamos en el colectivo”.

Paquete de seguridad con 21 elementos de tecnologías avanzadas

Chasis Mercedes Benz O 500 RSD

Chasis O 500 RSD


La gama de chasis Mercedes-Benz O 500 para autobuses interurbanos incluye varios modelos para recorridos cortos, medios y largos, así como para chárter y turismo. La oferta incluye versiones de tracción 4x2, 6x2 y 8x2, tanto para carrocerías convencionales como para High Decker y Double Decker.

El 500 RSDD con nuevas tecnologías de seguridad y con el nuevo motor Euro 6 está disponible para una demostración real del sistema de frenado de emergencia ABA5 y el asistente de ángulo muerto SGA

El notable paquete de tecnologías avanzadas de los autobuses de carretera Mercedes-Benz O 500 ha ganado 10 nuevas características en la gama 2023 :

-ABA5, quinta generación del sistema de frenado de emergencia de Mercedes-Benz que detecta ciclistas y peatones en movimiento.

-SGA, asistente de ángulo muerto, que alerta al conductor de la presencia de obstáculos en el lado derecho del vehículo.

-IHC, control inteligente de luces altas , que garantiza una mayor visibilidad y seguridad para otros vehículos en la carretera.

-Transmisión automática ZF Traxon de 12 velocidades .

-Sistema de Frenos Intarder de última generación , Retarder.

-Freno de estacionamiento controlado electrónicamente.

-ESS, señal de parada de emergencia.

-Advertencia de cinturón de seguridad para el conductor.

-Sistema de freno de puerta abierta, que solo libera los frenos con la puerta de entrada cerrada.

-Preparación para inhibidor de arranque.

-11 elementos de seguridad ya disponibles para el chasis del autobús de carretera O 500:

ACC (Control de crucero activo): control de crucero adaptativo.

-LDWS (Sistema de advertencia de cambio de carril) – Sistema de advertencia de carril.

-TPMS (Sistema de control de la presión de los neumáticos): sistema de control de la temperatura y la presión de los neumáticos.

-Piloto automático de velocidad.

-Sistema de asistencia en rampa.

-Top-Brake: sistema de freno auxiliar.

-Sistema antivuelco.

-EBS: sistema de freno electrónico.

-ECAS: suspensión neumática controlada electrónicamente.

-ESP: control electrónico de estabilidad.

-Freno de disco o de tambor.


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