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Blue Bird ofrecerá cambiar los motores de combustión por sistemas de propulsión eléctrica

 

Blue Bird Vision Bus

Blue Bird amplía su colaboración con Lightning eMotors para ofrecer un programa de repotenciación eléctrica certificado de fábrica

Prensa Fan Bus

Los clientes de Blue Bird pueden preparar su flota de autobuses escolares para el futuro comprando vehículos que funcionan con gasolina o propano y convirtiéndolos de manera fácil y rentable en autobuses eléctricos de cero emisiones más adelante.

 Blue Bird Corporation, el líder en autobuses escolares eléctricos y de bajas emisiones, ofrecerá un programa de repotenciación eléctrica certificado por la fábrica, el primero de su tipo, en gasolina selecta. - y autobuses escolares Blue Bird que funcionan con propano. La compañía está colaborando con Lightning eMotors , un fabricante con sede en Colorado de sistemas de propulsión eléctricos y soluciones completas para vehículos de cero emisiones, para desarrollar conjuntamente este sistema de sistema de propulsión para vehículos eléctricos (EV) repower. Los clientes de Blue Bird pueden preparar su flota de autobuses escolares para el futuro comprando vehículos que funcionan con gasolina o propano y convirtiéndolos de manera fácil y rentable en autobuses eléctricos de cero emisiones más adelante.

Blue Bird lanzará el programa de repotenciación en 2023 para los autobuses escolares Blue Bird Vision Tipo C que funcionan con gasolina y propano fabricados después de septiembre de 2021. El sistema de repotenciación eléctrica permitirá los mismos estándares de rendimiento y seguridad que los clientes esperan de los vehículos eléctricos fabricados por OEM. El sistema de tren motriz eléctrico permitirá varias configuraciones de batería de 100kWh a 225kWh que respaldan un alcance proyectado del vehículo de hasta 150 millas con una sola carga, según la configuración de la batería.

El proceso de conversión del autobús escolar de gasolina o propano a eléctrico se realizará con los mismos estándares de seguridad y calidad del OEM que un autobús Blue Bird nuevo en los centros autorizados de conversión Blue Bird y Lightning eMotors en los Estados Unidos y Canadá. Técnicos altamente capacitados reemplazarán el motor de combustión interna con un tren motriz EV avanzado, probarán adecuadamente el equipo y certificarán el autobús escolar. El autobús conservará el resto de sus garantías originales, y el tren motriz EV recibirá una nueva garantía OEM. El proceso completo de repotenciación podría completarse dentro de los 30 días desde la entrega del vehículo al centro de conversión autorizado.

“Un número cada vez mayor de estados, como Nueva York, está en proceso de exigir la compra de todos los autobuses escolares de cero emisiones a partir de 2027 para reducir los gases de efecto invernadero nocivos y poner la salud de los estudiantes y la comunidad en primer lugar”, dijo Britton Smith, vicepresidente senior de electrificación y director de estrategia de Blue Bird Corporation. “Actualmente, los autobuses escolares que funcionan con gasolina y propano sirven como opciones de vehículos de menor costo inicial en comparación con los vehículos eléctricos y emiten menos gases de efecto invernadero que un autobús diésel tradicional. El innovador programa de repotenciación de Blue Bird permite a los clientes invertir en nuevos autobuses escolares para satisfacer sus necesidades de transporte actuales con una opción integrada para la transición al transporte de estudiantes eléctrico de cero emisiones cuando sea necesario”.

El programa de repotenciación se basa en la cooperación entre el fabricante de autobuses escolares Blue Bird de 95 años y el fabricante de trenes motrices eléctricos Lightning eMotors. Lightning eMotors se basa en su amplia experiencia de repotenciación de vehículos eléctricos basada en más de 300 vehículos comerciales eléctricos de cero emisiones en funcionamiento y más de 2 millones de millas de flota reales recorridas hasta la fecha.

Blue Bird y Lightning eMotors anunciaron recientemente una plataforma única de vehículos eléctricos Clase 5-6 para expandir las soluciones de transporte de cero emisiones de Blue Bird a los mercados de vehículos comerciales y recreativos. El chasis flexible Clase 5-6 de Blue Bird permitirá una amplia gama de vehículos totalmente eléctricos, incluidas furgonetas de entrega de última milla, autocaravanas y otros vehículos especiales. Blue Bird planea lanzar la producción de su chasis EV Clase 5-6 a fines de 2023.

"Repotenciar los autobuses escolares Tipo C de gasolina y propano es una buena solución para las flotas de autobuses escolares que pueden no tener la infraestructura de carga instalada todavía, pero aún necesitan comprar nuevos autobuses ahora", dijo Tim Reeser, director ejecutivo de Lightning eMotors. poder comprar nuevos autobuses con el entendimiento de que Blue Bird y Lightning eMotors pueden volver a impulsarlos a cero emisiones en una fecha posterior con carga completa y soporte telemático es una gran estrategia de puente hacia la electrificación".

Blue Bird es el único fabricante de autobuses escolares de propiedad y operación estadounidense en los Estados Unidos con más de 170.000 autobuses escolares en circulación actualmente. La compañía sigue siendo el líder comprobado en transporte limpio con más de 20,000 autobuses que funcionan con propano, gas natural y electricidad en la actualidad.


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