Prensa Fan Bus
El jurado del concurso de diseño más prestigioso del mundo, Red Dot, otorgó el premio en la categoría 'Diseño de producto' a la nueva generación Citea. Los autobuses eléctricos de VDL Bus & Coach se basan completamente en un tren de propulsión eléctrico y tienen características que marcan tendencia. El jurado elogió la “alta calidad del diseño y el excelente diseño”.
El Premio Red Dot ha sido otorgado anualmente en varias categorías desde 1955 por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen en Essen, Alemania. Este año, la organización tuvo un número récord de entradas. El Premio Red Dot para la nueva generación Citea se entregará el 20 de junio. “El hecho de que VDL emergiera como el vencedor de un grupo tan fuerte de participantes es testimonio de la calidad excepcional del producto”, juzgó el Profesor Dr. Peter Zec, fundador y CEO de Red Dot Award. “En un proceso de evaluación que duró varios días, las entradas de todo el mundo fueron examinadas en detalle y evaluadas por expertos por su calidad de diseño y grado de innovación”.
La importancia del diseño
VDL Bus & Coach ha ganado el premio por segunda vez en su historia. En 2017, el premio Red Dot también fue para VDL, en su momento para VDL Citea SLFA Electric. La agencia de diseño holandesa Modyn, con sede en Geldermalsen, Países Bajos, ha desempeñado un papel importante en el diseño de la gama de productos VDL Bus & Coach durante muchos años.
Bajo la dirección del equipo de diseño de VDL, la estrecha cooperación una vez más condujo al éxito. “La filosofía de diseño de VDL hace que el viaje sea aún más placentero tanto para el conductor como para los pasajeros”, explica Bram Veendrick, gerente de diseño de VDL. “En el Citea de nueva generación, el viajero se beneficia de una disposición óptima de los asientos y un flujo sin obstáculos, mientras que el conductor tiene una cabina de conducción ergonómica. Hay una línea de corriente óptima para un consumo de energía muy bajo. El diseño se basa en las características del espacio público, que se refleja en el interior”.
Rik de Reuver, Jefe de Diseño de Producto de Modyn: “En el desarrollo de la nueva generación Citea, VDL subrayó la importancia estratégica del diseño desde el principio. Esto ha sido una ventaja tanto en el proceso de diseño como en la cooperación. Nuestros principios y ambiciones compartidos se reflejan en el diseño del vehículo, que requiere un diseño duradero e innovador”.
Ciudad habitable
La nueva generación de Citeas ya se ha vendido en varios países y se implementará en varias ciudades y áreas a partir de este año: Países Bajos (Eindhoven), Finlandia (Kotka y Lahti), Bélgica (toda Flandes), Alemania (Oberhausen) y Francia (Burdeos). Actualmente, más de 1.000 VDL Citeas eléctricos, entregados entre 2015 y el primer trimestre de 2022, están en operación en 11 países. VDL Bus & Coach está bien encaminado hacia los 200 millones de kilómetros eléctricos de experiencia y conocimientos.
Alex de Jong, Business Manager Public Transport en VDL Bus & Coach: “Siempre ha estado claro que el próximo paso de un autobús de transporte público de cero emisiones necesita nuevas tecnologías y una nueva forma de pensar. Se ha combinado la experiencia tanto en el sector del autobús como en la movilidad eléctrica. Para VDL Bus & Coach, tener un lenguaje de diseño atractivo es un activo importante para lograr que más personas elijan el transporte público. La forma y la funcionalidad del Citea, como el uso de la luz y el color, deben garantizar que los pasajeros se sientan cómodos a bordo del autobús. Al final, todos contribuimos al objetivo mayor de una ciudad habitable, donde los residentes se beneficiarán de menos emisiones nocivas y ruido, y más aire limpio”.
La nueva generación de Citea
VDL Bus & Coach se ha convertido en uno de los principales actores de Europa en el campo de la movilidad eléctrica. Desde la presentación del primer Citea SLF-120 Electric en Ginebra, durante la exhibición UITP Mobility & City Transport en 2013, VDL Bus & Coach se ha centrado fuertemente en la movilidad eléctrica. En 2021, VDL Bus & Coach presentó la nueva generación de Citeas eléctricos. Basado en la visión de VDL, se ha desarrollado un concepto de autobús que se basa completamente en un tren de transmisión eléctrico y que está listo para el futuro, con cero emisiones como cuestión de rutina.
Baterías en el piso, una pared lateral compuesta de una sola pieza, gestión inteligente de la energía, un sofisticado sistema de control de clima y un entorno ergonómico para el conductor. Con estas cinco importantes innovaciones, VDL Bus & Coach presenta la gama de productos Citea de nueva generación, que consta de cuatro variantes de longitud y cinco tipos. La autonomía de la nueva generación de Citeas ha mejorado significativamente: todos los vehículos pueden cubrir una distancia de 500 a 600 kilómetros durante todo su período de uso.
La nueva gama Citea satisface todas las demandas existentes del mercado: cada modelo ofrece una solución sin compromiso en lo que respecta a sostenibilidad, tecnología, comodidad y capacidad para los pasajeros, ergonomía, alcance, flexibilidad, seguridad y costo total de propiedad. Por lo tanto, el lema es 'Compromiso cero'. Esto significa una mayor flexibilidad y eficiencia gracias a la amplia gama de productos, que cumple con los requisitos de cada cliente.
0 Comentarios
Su comentario deberá esperar aprobación, recuerde mantener el respeto.